Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe ¡Me encantan!

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles 2007/2008

Los aceites ganadores y los accésit en la categoría de oliva virgen extra de producción convencional proceden de Córdoba, Jaén, Sevilla y Tarragona. Los aceites ganadores en la categoría de oliva virgen extra de producción ecológica proceden de Córdoba y Navarra.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha concedido los premios “Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles, Cosecha 2007/2008”, en las categorías de aceites de oliva virgen extra de producción convencional, en sus tres modalidades, y en la de producción ecológica. Se trata de la undécima edición de estos prestigiosos premios, instituidos con el doble objetivo de estimular a los productores a obtener aceites de calidad y promocionar entre los consumidores el conocimiento de este producto.

Categoría “Aceites de oliva virgen extra de producción convencional”

  • Aceites frutados verdes amargos

En esta modalidad, el jurado ha decidido concederle el premio a la Sociedad Cooperativa Andaluza Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba). El premio por su aceite se define como intensamente frutado de aceituna verde con algunas notas de otras frutas verdes, como manzana, hoja, hierba y alloza y también alguna nota de manzana madura, todas ellas se encuentran muy equilibradas. En boca es de entrada ligeramente dulce y almendrado, amargo de intensidad media-alta y algo más picante que amargo.

El accésit ha recaído en la Empresa Manuel Montes Marín, de Priego de Córdoba (Córdoba), cuyo aceite se describe como frutado intenso a aceituna verde con notas de otras frutas. Presenta notas de manzana verde, hierba y alloza, muy equilibradas. Posee también notas de hierbas aromáticas. En boca es dulce de entrada y amargo de intensidad media pero algo más picante. Es también almendrado de alloza”.

  • Aceites frutados verdes dulces

En esta modalidad el premio ha recaído en Potosí 10, S.A., de Orcera, en Jaén. Su aceite se define como frutado con intensidad media-alta de aceituna verde. Presenta notas equilibradas de manzana verde, hierba y alloza, de intensidad media. En boca es dulce de entrada, amargo de intensidad media-alta, menos picante y almendrado de alloza.

Por otro lado, el accésit ha sido para la Sociedad Cooperativa Andaluza Inmaculada Concepción de la Roda, de Pedrera (Sevilla), cuyo aceite se define como frutado de aceituna verde con intensidad media-alta. Se perciben notas verdes de manzana, hoja, hierba, tallos y alloza, todas ellas muy equilibradas. En boca es dulce de entrada, amargo de intensidad media-ligera pero algo más picante, y almendrado de alloza.

  • Aceites frutados maduros

En esta modalidad el premio ha sido para la Cooperativa Agrícola y Caixa Agraria de Cambrils, de Cambrils (Tarragona), cuyo aceite se define como frutado intenso de aceituna, con notas que recuerdan a las frutas maduras. Se perciben notas de manzana y almendra maduras. Aparecen también notas verdes de hoja-hierba. En boca es, de entrada muy dulce y almendrado, ligeramente amargo y un poco más picante. Aceite muy equilibrado.

El accésit ha sido otorgado a Molí la Boella, S.L., de La Canonja (Tarragona), cuyo aceite se define como frutado intenso de aceituna, compuesto por notas maduras de manzana y almendra, aunque aparecen también notas verdes indeterminadas, con intensidad ligera. En boca es, muy dulce de entrada, almendrado, ligeramente amargo y picante. Equilibrado todo el conjunto.

Categoría “Aceites de oliva virgen extra de producción ecológica”

En esta modalidad, el premio ha recaído en la Sociedad Cooperativa Andaluza Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba), cuyo aceite se define como frutado muy intenso de aceituna verde. Se trata de un frutado complejo con notas de aceituna verde, manzana verde, hoja, hierba y alloza. Todo el conjunto de notas sensoriales se encuentra muy equilibrado. En boca es dulce de entrada y almendrado de alloza, medianamente amargo pero algo más picante.

El accésit ha sido otorgado a Hacienda Queiles, S.L., de Tudela (Navarra), cuyo aceite se define como frutado intenso de aceituna verde combinado con notas maduras, entre las que sobresale la canela. Aparecen notas de manzana y almendra maduras. Todo el aceite, desde un punto de vista aromático, se encuentra extraordinariamente equilibrado en lo que se refiere a la presencia de notas verdes y maduras. En boca es ligeramente dulce de entrada y bastante almendrado. Es amargo de intensidad media y algo más picante.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.