Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles 2007/2008

Los aceites ganadores y los accésit en la categoría de oliva virgen extra de producción convencional proceden de Córdoba, Jaén, Sevilla y Tarragona. Los aceites ganadores en la categoría de oliva virgen extra de producción ecológica proceden de Córdoba y Navarra.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha concedido los premios “Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles, Cosecha 2007/2008”, en las categorías de aceites de oliva virgen extra de producción convencional, en sus tres modalidades, y en la de producción ecológica. Se trata de la undécima edición de estos prestigiosos premios, instituidos con el doble objetivo de estimular a los productores a obtener aceites de calidad y promocionar entre los consumidores el conocimiento de este producto.

Categoría “Aceites de oliva virgen extra de producción convencional”

  • Aceites frutados verdes amargos

En esta modalidad, el jurado ha decidido concederle el premio a la Sociedad Cooperativa Andaluza Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba). El premio por su aceite se define como intensamente frutado de aceituna verde con algunas notas de otras frutas verdes, como manzana, hoja, hierba y alloza y también alguna nota de manzana madura, todas ellas se encuentran muy equilibradas. En boca es de entrada ligeramente dulce y almendrado, amargo de intensidad media-alta y algo más picante que amargo.

El accésit ha recaído en la Empresa Manuel Montes Marín, de Priego de Córdoba (Córdoba), cuyo aceite se describe como frutado intenso a aceituna verde con notas de otras frutas. Presenta notas de manzana verde, hierba y alloza, muy equilibradas. Posee también notas de hierbas aromáticas. En boca es dulce de entrada y amargo de intensidad media pero algo más picante. Es también almendrado de alloza”.

  • Aceites frutados verdes dulces

En esta modalidad el premio ha recaído en Potosí 10, S.A., de Orcera, en Jaén. Su aceite se define como frutado con intensidad media-alta de aceituna verde. Presenta notas equilibradas de manzana verde, hierba y alloza, de intensidad media. En boca es dulce de entrada, amargo de intensidad media-alta, menos picante y almendrado de alloza.

Por otro lado, el accésit ha sido para la Sociedad Cooperativa Andaluza Inmaculada Concepción de la Roda, de Pedrera (Sevilla), cuyo aceite se define como frutado de aceituna verde con intensidad media-alta. Se perciben notas verdes de manzana, hoja, hierba, tallos y alloza, todas ellas muy equilibradas. En boca es dulce de entrada, amargo de intensidad media-ligera pero algo más picante, y almendrado de alloza.

  • Aceites frutados maduros

En esta modalidad el premio ha sido para la Cooperativa Agrícola y Caixa Agraria de Cambrils, de Cambrils (Tarragona), cuyo aceite se define como frutado intenso de aceituna, con notas que recuerdan a las frutas maduras. Se perciben notas de manzana y almendra maduras. Aparecen también notas verdes de hoja-hierba. En boca es, de entrada muy dulce y almendrado, ligeramente amargo y un poco más picante. Aceite muy equilibrado.

El accésit ha sido otorgado a Molí la Boella, S.L., de La Canonja (Tarragona), cuyo aceite se define como frutado intenso de aceituna, compuesto por notas maduras de manzana y almendra, aunque aparecen también notas verdes indeterminadas, con intensidad ligera. En boca es, muy dulce de entrada, almendrado, ligeramente amargo y picante. Equilibrado todo el conjunto.

Categoría “Aceites de oliva virgen extra de producción ecológica”

En esta modalidad, el premio ha recaído en la Sociedad Cooperativa Andaluza Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba), cuyo aceite se define como frutado muy intenso de aceituna verde. Se trata de un frutado complejo con notas de aceituna verde, manzana verde, hoja, hierba y alloza. Todo el conjunto de notas sensoriales se encuentra muy equilibrado. En boca es dulce de entrada y almendrado de alloza, medianamente amargo pero algo más picante.

El accésit ha sido otorgado a Hacienda Queiles, S.L., de Tudela (Navarra), cuyo aceite se define como frutado intenso de aceituna verde combinado con notas maduras, entre las que sobresale la canela. Aparecen notas de manzana y almendra maduras. Todo el aceite, desde un punto de vista aromático, se encuentra extraordinariamente equilibrado en lo que se refiere a la presencia de notas verdes y maduras. En boca es ligeramente dulce de entrada y bastante almendrado. Es amargo de intensidad media y algo más picante.