Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles 2007/2008

Los aceites ganadores y los accésit en la categoría de oliva virgen extra de producción convencional proceden de Córdoba, Jaén, Sevilla y Tarragona. Los aceites ganadores en la categoría de oliva virgen extra de producción ecológica proceden de Córdoba y Navarra.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha concedido los premios “Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles, Cosecha 2007/2008”, en las categorías de aceites de oliva virgen extra de producción convencional, en sus tres modalidades, y en la de producción ecológica. Se trata de la undécima edición de estos prestigiosos premios, instituidos con el doble objetivo de estimular a los productores a obtener aceites de calidad y promocionar entre los consumidores el conocimiento de este producto.

Categoría “Aceites de oliva virgen extra de producción convencional”

  • Aceites frutados verdes amargos

En esta modalidad, el jurado ha decidido concederle el premio a la Sociedad Cooperativa Andaluza Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba). El premio por su aceite se define como intensamente frutado de aceituna verde con algunas notas de otras frutas verdes, como manzana, hoja, hierba y alloza y también alguna nota de manzana madura, todas ellas se encuentran muy equilibradas. En boca es de entrada ligeramente dulce y almendrado, amargo de intensidad media-alta y algo más picante que amargo.

El accésit ha recaído en la Empresa Manuel Montes Marín, de Priego de Córdoba (Córdoba), cuyo aceite se describe como frutado intenso a aceituna verde con notas de otras frutas. Presenta notas de manzana verde, hierba y alloza, muy equilibradas. Posee también notas de hierbas aromáticas. En boca es dulce de entrada y amargo de intensidad media pero algo más picante. Es también almendrado de alloza”.

  • Aceites frutados verdes dulces

En esta modalidad el premio ha recaído en Potosí 10, S.A., de Orcera, en Jaén. Su aceite se define como frutado con intensidad media-alta de aceituna verde. Presenta notas equilibradas de manzana verde, hierba y alloza, de intensidad media. En boca es dulce de entrada, amargo de intensidad media-alta, menos picante y almendrado de alloza.

Por otro lado, el accésit ha sido para la Sociedad Cooperativa Andaluza Inmaculada Concepción de la Roda, de Pedrera (Sevilla), cuyo aceite se define como frutado de aceituna verde con intensidad media-alta. Se perciben notas verdes de manzana, hoja, hierba, tallos y alloza, todas ellas muy equilibradas. En boca es dulce de entrada, amargo de intensidad media-ligera pero algo más picante, y almendrado de alloza.

  • Aceites frutados maduros

En esta modalidad el premio ha sido para la Cooperativa Agrícola y Caixa Agraria de Cambrils, de Cambrils (Tarragona), cuyo aceite se define como frutado intenso de aceituna, con notas que recuerdan a las frutas maduras. Se perciben notas de manzana y almendra maduras. Aparecen también notas verdes de hoja-hierba. En boca es, de entrada muy dulce y almendrado, ligeramente amargo y un poco más picante. Aceite muy equilibrado.

El accésit ha sido otorgado a Molí la Boella, S.L., de La Canonja (Tarragona), cuyo aceite se define como frutado intenso de aceituna, compuesto por notas maduras de manzana y almendra, aunque aparecen también notas verdes indeterminadas, con intensidad ligera. En boca es, muy dulce de entrada, almendrado, ligeramente amargo y picante. Equilibrado todo el conjunto.

Categoría “Aceites de oliva virgen extra de producción ecológica”

En esta modalidad, el premio ha recaído en la Sociedad Cooperativa Andaluza Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba), cuyo aceite se define como frutado muy intenso de aceituna verde. Se trata de un frutado complejo con notas de aceituna verde, manzana verde, hoja, hierba y alloza. Todo el conjunto de notas sensoriales se encuentra muy equilibrado. En boca es dulce de entrada y almendrado de alloza, medianamente amargo pero algo más picante.

El accésit ha sido otorgado a Hacienda Queiles, S.L., de Tudela (Navarra), cuyo aceite se define como frutado intenso de aceituna verde combinado con notas maduras, entre las que sobresale la canela. Aparecen notas de manzana y almendra maduras. Todo el aceite, desde un punto de vista aromático, se encuentra extraordinariamente equilibrado en lo que se refiere a la presencia de notas verdes y maduras. En boca es ligeramente dulce de entrada y bastante almendrado. Es amargo de intensidad media y algo más picante.