Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Todos a la cocina. 100 recetas para intolerantes al gluten, al huevo y a la lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Tapas, entrantes, ensaladas, arroces, pasta, carnes, pescados, postres y mucho más es lo que vas a encontrar en este interesante manual de Montse Deza. También platillos para cocinar con tus hijos e ingredientes que cada día utilizamos más como la quinoa o las semillas de chía. En el agolpado mundo de los libros de recetas, hoy en Nutriguia.com te presentamos una apuesta directa por llenar el hueco con el que se encuentran todas aquellas familias que tienen miembros con intolerancias o alergias alimentarias. Son tan frecuentes, que cada vez hay menos familias que no tengan alguna restricción en este sentido.

“En los últimos 10 años el número de personas con alergias alimentarias se ha duplicado. Por lo que, en este momento, un 6-8% de los niños padecen algún tipo de alergia alimentaria. Del mismo modo, el número de personas con intolerancias alimentaria no para de incrementarse, la intolerancia al gluten en la actualidad llega al 7% de la población. En total, sumando datos de diferentes estudios, se estima que hay 140 millones de personas en el mundo con alergias e intolerancias alimentarias.”

Todos a la cocina hace honor a su título e invita a todos a participar en el proceso de creación culinaria; a atreverse a ponerse el delantal y cocinar un plato apto para todos los estómagos. Hoy más que nunca, creeamos necesario ampliar las opciones que tienen las personas con intolerancias y alergias, teniendo en mente la tendencia al alza de los últimos años.

El libro se plantea como una obra de consulta para aquellas familias que conviven día a día con los problemas de ajustar la dieta a las intolerancias que hay en casa. Este libro pone a su disposición un centenar de recetas, que son aptas tanto para celíacos, como para intolerantes al huevo o a la lactosa.

Incluye también, como te adelantábamos antes, recetas pensadas para que los más pequeños de la casa puedan experimentar en la cocina y aficionarse a los fogones.

Además, el texto viene precedido por una introducción a la cocina para intolerantes: un texto, elaborado por una nutricionista, lleno de consejos sobre buenos hábitos e higiene, e incluso algunas entrevistas a familias y maestros. De la intolerancia al huevo responde Immunitas Vera, Asociación Catalana de Alergias Alimentarias. De la intolerancia a la lactosa incluye una entrevista a la Asociación de Intolerantes a la Lactosa Española. Por último, respecto a la intolerancia al gluten, la entrevista se ha realizado a la Asociación de Celíacos de Cataluña. La autora, Montse Deza nos da también 16 consejos para todos, de higiene y orden en la cocina.

Deliciosas recetas

  • En el apartado de Platillos: las que pueden cocinarse con ayuda de los más pequeños, destacamos las Patatas nevadas (fritas y con una deliciosa salsa), Frankfurt en hojaldre (apto para celíacos), Mayonesa sin huevo (hecha con leche sin lactosa), Sándwich de galletas (sin gluten), Trenza de hojaldre salada (sin gluten),
  • Recetas saladas: ensaladas, arroces, pasta, carne, pescado... Ricas ideas para todos los paladares, como Espinacas blancas, Pastel de carne picada, Quiche vegetal, Nuggets de verduras, Pescado blanco al horno, Croquetas caseras de langostino (con harina apta), Solomillo Wellington, Macarrones gratinados, Mini bolitas de quinoa...
  • Recetas dulces: desde el Bizcocho de chocolate a La receta para el desayuno, pasando por recetas tan tentadoras como Cheesecake con fresa, Apple Pie, Tarta de panqueques dulces, Mug cake a la taza, Brownie de dos colores, Tentempié de chía, Palmeritas de chocolate, Galletas de toda la vida, Magdalenas de chocolate y canela, Muffins rellenos, Natillas, Polos y helados...

La autora

La edición de este manual está muy cuidada y va acompañada de bonitas ilustraciones realizadas por Judit Canela. A medio camino del libro regalo y el libro de consulta, Todos a la cocina es una adición esencial al catálogo de libros de cocina y a tu estantería particular, por las valiosas recetas que en él vas a encontrar.

Montse Deza es educadora, plenamente dedicada a las intolerancias alimentarias y a la cocina. Promotora de recetas y hábitos alimenticios, ha sido elegida como embajadora de distintas marcas de comida especializadas, organiza talleres y charlas y mantiene un blog y una página de Facebook con muchos seguidores. Además, tiene publicados en Lectio dos recetarios sin gluten y es conocida por ser una de las primeras personas en publicar libros para celíacos.

Como nos dice Montse: ¡Todos a comer! Y atención al último consejo: que pidas a tus hijos pequeños que te ayuden a poner la mesa... pueden aprender viendo un pequeño esquema donde inspirarse. ¡Ah! También incluye una interesante plantilla (que debes fotocopiar) para que planifiques tus menús semanales. ¡Todo está pensado! Desde luego es un libro perfecto para regalar.

Ficha técnica:

  • Todos a la cocina. 100 recetas para intolerantes al gluten, al huevo y a la lactosa
  • Editorial La Galera
  • ISBN: 978-84-246-6008-6
  • PVP: 16,95 €
  • Idiomas: castellano y catalán
  • Edad: para toda la familia
  • Más información: www.lagaleraeditorial.com
  • Instragram: lagaleraeditorial
  • Facebook: editoriallagalera
  • Twitter: editorialgalera
  • #todosalacocina

Comentarios de los visitantes