Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Bronceado deslumbrante... bronceado PIZ BUIN® Instant Glow Lotion

En Nutriguia.com hemos asistido recientemente a la presentación del nuevo lanzamiento de Piz Buin para lucir una piel radiante y un bronceado perfecto desde el primer día. ¿Su secreto? Embellece tu piel gracias a sus partículas reflectantes de luz. Además podemos estar tranquilas porque amplía el rango de factores de protección (SPF 15, SPF 30 y SPF 50+) que nos protegerá así de los rayos UVA/UVB mientras disfrutamos de los mejores planes bajo el sol. ¡Un efecto increíble para brillar con luz propia este verano! Incluso esta Semana Santa, si el tiempo acompaña y según el destino que elijas...

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Todo lo que debes saber sobre el vino para impresionar en la mesa a tus amigos

"Delante de una copa de buen vino, como ante cualquier forma de belleza, uno siente siempre el deseo de admirar y contemplar... el pigmento con sus intrigantes reflejos de transparencia y de luz, los aromas que se ofrecen al mover la copa como una promesa de fruta, el cuerpo sedoso o aterciopelado del vino al discurrir por la boca desplegando su sensualidad y su sabor... Y las preguntas nos acuden enseguida para saber más, para comprender mejor, para apreciar con más detalle y sentir con mayor intensidad... ¿Demasiadas preguntas?" No.

Las preguntas justas esas que necesitan saber los amantes del vino y que entre sus páginas encontrarán respuesta: su elaboración, su crianza, la técnica elemental de degustarlo, las maneras de conservarlo y servirlo...

Una obra imprescindible para aprender a identificar los aromas, las texturas y los sabores de las diferentes cosechas y a acompañarlas con la mejor gastronomía. A lo largo de sus páginas realizarás también un recorrido fotográfico por distintas bodegas y conocerás las catas más emblemáticas y los lugares más relajantes donde disfrutar del placer de la enología. Una interesente lectura que a buen seguro despertará nuestros sentidos. Su principal objetivo es que descubras al enólogo que llevas dentro.

Lo que nos ha "impresionado" de verdad

Al margen de los capítulos de teoría, historia, variedades, maceración, tipos de vinos... Lo que nos ha resultado más peculiar es aprender algo más como por ejemplo el léxico de los catadores, la nariz del vino (algo que me parece muy difícil de conseguir), la técnica de la cata olfativa, los defectos en el vino, cómo leer una etiqueta, cómo guardar un vino en casa y cómo evolucionan los vinos, entre otras. Sin olvidar el descorche, que no todo el mundo sabe hacerlo bien. En definitiva, un libro muy práctico e interesante, con el que sin duda impresionarás a tu familia y amigos.

Datos:

  • Título: "Todo lo que debes saber sobre el vino para impresionar en la mesa a tus amigos"
  • Autores: Mauricio Wiesenthal y Francesc Navarro
  • Editorial: Aguilar
  • ISBN: 978-84-03-10120-3
  • Núm. páginas: 251
  • Precio: 9,50 €
  • www.librosaguilar.com

Comentarios de los visitantes