Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Todo lo que debes saber sobre el vino para impresionar en la mesa a tus amigos

"Delante de una copa de buen vino, como ante cualquier forma de belleza, uno siente siempre el deseo de admirar y contemplar... el pigmento con sus intrigantes reflejos de transparencia y de luz, los aromas que se ofrecen al mover la copa como una promesa de fruta, el cuerpo sedoso o aterciopelado del vino al discurrir por la boca desplegando su sensualidad y su sabor... Y las preguntas nos acuden enseguida para saber más, para comprender mejor, para apreciar con más detalle y sentir con mayor intensidad... ¿Demasiadas preguntas?" No.

Las preguntas justas esas que necesitan saber los amantes del vino y que entre sus páginas encontrarán respuesta: su elaboración, su crianza, la técnica elemental de degustarlo, las maneras de conservarlo y servirlo...

Una obra imprescindible para aprender a identificar los aromas, las texturas y los sabores de las diferentes cosechas y a acompañarlas con la mejor gastronomía. A lo largo de sus páginas realizarás también un recorrido fotográfico por distintas bodegas y conocerás las catas más emblemáticas y los lugares más relajantes donde disfrutar del placer de la enología. Una interesente lectura que a buen seguro despertará nuestros sentidos. Su principal objetivo es que descubras al enólogo que llevas dentro.

Lo que nos ha "impresionado" de verdad

Al margen de los capítulos de teoría, historia, variedades, maceración, tipos de vinos... Lo que nos ha resultado más peculiar es aprender algo más como por ejemplo el léxico de los catadores, la nariz del vino (algo que me parece muy difícil de conseguir), la técnica de la cata olfativa, los defectos en el vino, cómo leer una etiqueta, cómo guardar un vino en casa y cómo evolucionan los vinos, entre otras. Sin olvidar el descorche, que no todo el mundo sabe hacerlo bien. En definitiva, un libro muy práctico e interesante, con el que sin duda impresionarás a tu familia y amigos.

Datos:

  • Título: "Todo lo que debes saber sobre el vino para impresionar en la mesa a tus amigos"
  • Autores: Mauricio Wiesenthal y Francesc Navarro
  • Editorial: Aguilar
  • ISBN: 978-84-03-10120-3
  • Núm. páginas: 251
  • Precio: 9,50 €
  • www.librosaguilar.com

Comentarios de los visitantes