Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Bronceado deslumbrante... bronceado PIZ BUIN® Instant Glow Lotion

En Nutriguia.com hemos asistido recientemente a la presentación del nuevo lanzamiento de Piz Buin para lucir una piel radiante y un bronceado perfecto desde el primer día. ¿Su secreto? Embellece tu piel gracias a sus partículas reflectantes de luz. Además podemos estar tranquilas porque amplía el rango de factores de protección (SPF 15, SPF 30 y SPF 50+) que nos protegerá así de los rayos UVA/UVB mientras disfrutamos de los mejores planes bajo el sol. ¡Un efecto increíble para brillar con luz propia este verano! Incluso esta Semana Santa, si el tiempo acompaña y según el destino que elijas...

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados

Continuamos con las tentaciones más dulces y además con algunas también saladas. Si ya te gustó el libro, "Objetivo: Cupcake perfecto..." En www.nutriguia.com te invitamos a que sigas convertiérdote en todo un maestro repostero, en esta ocasión gracias a un innovador libro de cocina paso a paso: "Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes, dulces y salados." Como puedes adivinar por el título, un manual de lo más completo. Además con una apariencia bárbara tanto por la bonita portada como por las numerosas fotografías, claras y precisas de las secuencias que nos muestran todos los procesos culinarios.

Nos encantan los libros de cocina así: con un útil paso a paso de cada receta, desde el amasado y las mezclas, hasta la fermentación. Todo muy bien explicado. Resulta muy cómodo y fácil de entender.

  • Incluye 80 técnicas esenciales de repostería y panadería, en detalle y con variaciones creativas, con los favoritos de siempre, como el pastel de fudge de chocolate y la tarta Bakewell, los clásicos selectos de todo el mundo, además de otras recetas que aumentarán sus destrezas, como los coloridos macarons (que a nosotros nos encantan) y el pan de masa agria.
  • ¿Preparados? ¡Enharinar la superficie de trabajo, coger el rodillo y poner manos a la obra!

Las recetas se dividen en clásicas, con instrucciones paso a paso, y variaciones. Las clásicas son las obligadas, las queridas por pasteleros de todo el mundo. Las indicaciones paso a paso aparecen a doble página, lo que permitirá obtener, incluso al pastelero principiante, los mejores resultados. Las variaciones son alternativas a las recetas paso a paso (muy útiles), para que una vez que se domine la receta principal se puedan probar otras versiones, con un toque propio. De ese modo multiplicamos las posibilidades a nuestro gusto... Una gran ventaja.

Cada receta comienza con información sobre el número de porciones, el tiempo de preparación (incluyendo refrigeración y leudado), el tiempo de cocción, y si es posible congelar el producto (o una etapa de la preparación). Al final de las recetas se informa sobre la posibilidad de almacenamiento y conservación de los platos, los pasos que se pueden seguir para preparar los alimentos con anticipación así como algunos consejos basados en la experiencia en pastelería de la autora.

Dulce contenido y... salado

Encontramos: Pasteles para todos los días (desde el Bizcocho Victoria, el más famoso de Gran Bretaña, al Bara Brith, de Gales), Pasteles para celebraciones (con deliciosas propuestas para Navidad, incluido el rico Panettone y sus variaciones y el Pastel Selva Negra alemán), Pastelillos (desde Cupcakes de crema de vainilla a Pastelillos rugosos, pasando por todo tipo de Muffins, sin olvidar un delicioso Fondants de chocolate, para hacer en casa), Hojaldres, masas dulces y saladas (cruasanes, danesas, profiteroles, milhojas, palmeritas, donuts, churros...), Pastas, galletas y porciones (galletas, pastas, tejas...), Merengues y soufflés (con crema, con pistachos, deliciosos Macarons de fresas y crema, la clásica Tarta de limón merengada...), Pasteles de queso (con arándanos, con chocolate, al limón...), Tartas y empanadas dulces (tarta normanda, de fresas, de frambuesa, de manzana, enrejadas, tatín... todas), Tartas y empanadas saladas (con todo tipo de verduras y hortalizas, con pescado, mariscos, carne, setas...), Panes clásicos y artesanales (integral de campo, blanco, de patatas, de semillas, de arándanos, de queso, de centeno, de maíz, de romero, chapata, grissinis, picos, pan de leche, trenzasde masa agria, baguette...), Panes planos (Pizza cuatro estaciones, Calzone con pimientos, Pan Pita, Quesadillas...) Y por último, Panes rápidos y masas (de soda, de sartén, de calabaza, de maíz, de calabaza, blinis, gofres... No podría ser más completo de lo que es. Sea cual sea la receta que buscas... la tienes aquí.

Sobre la autora

Tras ser durante años modelo internacional, Caroline Bretherton se entregó a su pasión por la comida y en 1996 creó su propia compañía, Manna Food. Su cocina fresca, ligera y elegante muy pronto desarrolló un estilo propio que la gente quería seguir. Es así como entre su clientela contaba con celebridades, galerías de arte, teatros y revistas de moda, lo mismo que empresas innovadoras. Más tarde amplió su compañía y fundó un restaurante llamado Manna Café, en Portobello Road, Londres. Ha trabajado también en televisión de manera constante durante los últimos años, con apariciones especiales como invitada e igualmente como presentadora de una amplia gama de programas de cocina en diversas cadenas de televisión. Últimamente, Caroline ha trabajado cada vez más en los medios impresos y se ha convertido en colaboradora habitual de The Times on Saturday. En su tiempo libre, Caroline se dedica a su huerto en el que cultiva frutas, verduras y hierbas.

Datos:

  • "Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes, dulces y salados"
  • Autora: Caroline Bretherton
  • Editorial:Blume
  • ISBN: 978-84-8076-780-4
  • Precio: 29,90 €
  • www. blume.net

Comentarios de los visitantes