Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Masterchef Junior Mis recetas

¿Quieres ser un auténtico MasterChef? Pues aquí tienes tu propia libreta para anotar tus recetas y todo lo que necesitas para preparar tus platos: ingredientes, utensilios básicos, tiempo de preparación y, claro, ese toque secreto que hará que sorprendas a tus amigos una y otra vez.

¡Vamos, MasterChef, ha llegado el momento de ponerte el delantal y comerte el mundo!

MasterChef y Masterchef Junior son dos programas de televisión de gran audiencia que buscan al mejor cocinero amateur del país. Basado en un reality show internacional, este programa, en sus distintas variantes, se ha emitido ya en 145 países y cuenta con el asesoramiento de los cocineros más prestigiosos de cada país.

Su público objetivo son chicos y chicas a partir de 6 años. Sí, en especial a todos aquellos a los que les encanta cocinar, entrar en la cocina y ayudar a mamá a hacer pasteles, galletas o platos salados. En este libro podrás anotar tus recetas favoritas, las que vas aprendiendo a hacer o las que más te gustan, de las que has visto en los distintos programas de la tele... Esta libreta te habla también de los utensilios básicos de cocina, de las técnicas más empleadas y te ofrece tres ricas recetas: Gnocchi al pomodoro, Hamburguesa de buey y Crêpes tortitas. A partír de ahí podrás anotar todos los bizcochos, las galletas, los pasteles, los platos de pasta... y todo aquello que te encanta cocinar o que te enseña mamá o la abuela. También te cuenta cómo llevar un estilo de vida saludable, las comidas principales del día y te da el decálogo de un Junior Master Chef. ¿Tu? Incluye un diploma para tí, al Mejor Masterchef Junior de la Casa.

El prólogo es de Jordi Cruz quien nos dice que un cocinero debe ser artista, artesano, curioso y tener alma, para aprender con humildad. "Es sencillo. Déjate llevar por la grandeza de nuestra cocina." También incluye el Diploma Oficial de MasterChef Junior para que los pequeños cocineros puedan coronarse como los MasterChef de la casa.

Con gran acogida

El proyecto viene avalado por los expertos en nutrición de la FIAB, Federación Española de la Industria de Alimentación y Bebidas.

MasterChef Junior ha tenido gran acogida por parte del público a nivel mundial, con una audiencia de más de 200 millones de espectadores en los 145 países en los que se ha emitido. En España como en el resto de los territorios ha sido un éxito, precedido por el éxito también de la edición para adultos.

Este entretenido concurso culinario cuenta con el apoyo de los cocineros más prestigiosos del país: Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Subijana, Jordi y Joan Roca, Paco Roncero, Dani García, Quique Dacosta, Eneko Atxa y Andoni Luis Aduriz, entre otros. Cabe destacar la presencia como jurado del cocinero español Ferran Adrià, considerado actualmente el mejor chef del mundo.

Datos:

  • Masterchef Junior Mis recetas
  • Prisa Ediciones-Alfaguara Infantil
  • Fecha de comercialización: 30 de abril de 2014
  • Colección: Masterchef Junior
  • Formato: 17 x 21,5 cm
  • Encuadernación: flexbinder
  • Páginas: 152
  • Precio: 14,95 €
  • ISBN: 978-84-372-0080-4
  • www.librosalfaguarainfantil.com

Comentarios de los visitantes