Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

100 ideas para aprovechar tu Thermomix®

Ideas para renovar tus recetas, para elaborar tus propios productos cosméticos y remedios caseros para tu salud y tu hogar. Si como a mi te gusta utilizar la Thermomix® al máximo en este libro encontrarás múltiples posibilidades de sacarle partido

Memento Publicaciones, editorial dedicada a la publicación de libros especializados en recetas para el robot de cocina Thermomix®, ha lanzado su tercer libro: 100 ideas para aprovechar tu Thermomix®.

Esta nueva publicación está llena de soluciones que te ayudarán a obtener el máximo partido de tu Thermomix. Como novedad, además de propuestas para tus recetas y platos, vas a encontrar ideas para realizar tus propias cremas faciales y corporales, champús y mascarillas de belleza, entre otras sorpresas útiles. Asimismo, verás cómo puedes hacer remedios caseros para los problemas de salud más cotidianos y elaborar varias soluciones para tu hogar.

Éste, como todos los libros de Memento Publicaciones, acompaña cada receta con su correspondiente fotografía, para que puedas comprobar los resultados o sacar ideas de presentación y emplatado. Está disponible en formato espiral, lo que le hace más cómodo.

Ahorro y calidad de vida

“Como usuarios de Thermomix®, hemos visto las posibilidades que este robot nos ofrece. Además de servirnos para la elaboración de todo tipo de recetas, como hemos mostrado en nuestros dos libros anteriores, hemos ido un paso más allá” explica Nieves Suárez, Directora de Memento Publicaciones. “En este libro ofrecemos nuevas ideas, no sólo relacionadas con la gastronomía, sino también con la salud, la cosmética y el cuidado del hogar. Creemos que, además de una propuesta original, este libro contiene ideas muy útiles para ahorrar ganando calidad de vida”.

Hasta la fecha, Memento Publicaciones había publicado dos títulos, 100 nuevas recetas para Thermomix® y 100 recetas prácticas para Thermomix®, que ofrecen recetas prácticas y sencillas, cuidadosamente seleccionadas y adaptadas a los modelos TM31 y TM21, con las que los usuarios de este robot de cocina pueden ampliar sus recetarios.

Lo que más nos ha gustado

Yo tengo la Thermomix® 31 y en este libro he encontrado ideas estupendas para poner en práctica.
  • Del apartado culinario, me resulta genial las propuestas de aromatizar sal con hierbas aromáticas o con verduras y hortalizas, dar sabores al azúcar (con cítricos...) o triturar cereales para el desayuno para luego emplear en rebozados más originales y sabrosos. También la de elaborar dados de verduras con los ingredientes de un sofrito, congelar y tener listos para otras ocasiones, así como las recetas de galletas de canela (me encanta esta especia) y la del pan con albahaca y tomate (los panes especiales me apasionan).
  • En la sección de despensa, destacar las recetas de verduras en vinagre (puerros, pimientos...) y otras como el bonito en escabeche que puede guardarse mucho tiempo si se esteriliza el recipiente. ¡Ah! Y también las de mermeladas (yo suelo hacer todos los años mermelada de higos, de ciruela, de uvas, de tomate... las recetas las encuentras en Nutriguia.com) y aquí añado dos más de este práctico manual: de pera y vainilla y la de melón y naranja, que seguro que también estarán riquísimas.
  • Para el baño nos enseña a hacer jabones (de almendras, de germen de trigo...) y cremas faciales (leche limpiadora, desmaquillante para los ojos, cremas para todo tipo de pieles, contorno de ojos, mascarillas...).
  • Para el cuerpo: lociones corporales, exfoliante, agua de colonia...
  • Para el cabello: champú para todos los tipos de cabellos, mascarilla capilar...
  • Incluso tiene un apartado especial de botiquín que incluye jarabes para la tos, contra el insomnio, loción antimosquitos, aceite para masaje circulatorio.
  • Y por último en el apartado del hogar un práctico repelente de hormigas, un ambientador antimosquitos y hasta ambientadores para el armario.

Desde luego no me negarán que el titúlo de este libro 100 ideas para aprovechar tu Thermomix® no es de lo más acertado. Con él multiplicamos por 100 el uso que hacemos de nuestro robot de cocina. Y además nos puede ayudar a ahorrar un poco (en cremas y soluciones para el hogar)... en estos tiempos de crisis. ¡Muy recomendable!

Memento Publicaciones

Dirigida por Nieves Suárez Lacalle, Memento Publicaciones, S. L. nació como empresa de servicios editoriales en 2004. Poco después, inició su propia andadura editorial con la colección Canela Fina, dedicada a libros de cocina con Thermomix®.

Datos:

  • Título: "100 ideas para aprovechar tu Thermomix®" adaptadas a los modelos tm31 y tm 21
  • Autor: Nieves Suárez Lacalle
  • Colección: Canela Fina
  • Editorial: Memento Publicaciones
  • ISBN: 978-84-935289-6-6
  • Núm. páginas: 239
  • Precio: 18,00 €

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.