Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

"Como a mí me gusta", las recetas saludables de Silvia Abril para ser feliz

  • En su primer libro, la actriz Silvia Abril nos ofrece las claves para llevar una vida sana, basándose en su propia experiencia.
  • El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Silvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y que la alimentación que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Realizó una transformación en su dieta, y al cabo de un mes, se quedó embarazada.
  • Durante el embarazo, la actriz decidió seguir introduciendo nuevos alimentos, porque se sentía mejor y con más energía, y se dio cuenta de que no quería volver a sus hábitos anteriores, ya que, en sus propias palabras, «me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo».
  • En Como a mí me gusta, Silvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. Incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, nos sugiere pautas de alimentación y ofrece numerosos consejos y trucos que nos animarán a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los hábitos saludables. Silvia nos cuestiona en cada página: ¿Te atreves a cambiar de vida?

«Me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo.»

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

El bizcocho de chocolate, el hojaldre, el cheesecake, las trufas, la pasta azucarada, el flan y el brioche son algunos de los ejemplos de recetas base que vas encontrar en el libro. A partir de estas, podrás disfrutar de los placeres más satisfactorios: tarta de almendras con pistachos y frambuesas, pudin de chocolate y caramelo, donuts, rollo de chocolate y fresas, buñuelos dulces, sándwich helado, éclairs de chocolate, y un largo etcétera. Un total de más de 60 recetas para conseguir dominar el arte de la repostería.

Nosotros vamos a probar los Melindros (bizcochos que sirven para otras recetas), el Bizcocho de vainilla (un sabor que me encanta), la Tarta de limón y semillas de amapola (para variar tal vez la haga de naranja), la Tarta invertida de pera y anís (¡mmmm! tiene que estar de muerte...), los Donuts, el Crumble de melocotón y frambuesas, los Macarons, la Charlota de coco y piña, el Pastel de queso... ¡Qué recetas más ricas!

Elisa Calcagno

Elisa nació en Córdoba, Argentina, donde se graduó en Arquitectura. Sin embargo, cambió su profesión para dedicarse a su pasión, la pastelería. Hace más de una década se mudó a Barcelona, donde, junto con Sebastián, creó Florentine Bake Shop, una de las primeras pastelerías americanas de Barcelona.

Heredó el entusiasmo por la cocina de su familia, y lo perfeccionó en la École Lenôtre de París, en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona y en el Espai Sucre, también de Barcelona.

Hoy, además de su trabajo de pastelera, se dedica a impartir cursos y a colaborar con marcas comerciales confeccionando recetas.

En este libro, Elisa combina su pasión por la pastelería con la fotografía, otra de sus aficiones.

www.florentinebakeshop.com

Datos:

  • Básicos de la repostería. Pasteles con amor
  • Autora: Elisa Calcagno
  • Editorial: Lectio Ediciones
  • Precio: 19,50€
  • Colección: Otros
  • ISBN: 978-84-16012-77-0
  • Número de páginas: 192
  • Número de ilustraciones: 93
  • Formato: 19 x 22 cm
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Fecha primera edición: Octubre de 2016

Comentarios de los visitantes