Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

BULLDOG, comética masculina natural, asequible y muy eficaz

Por suerte ellos se cuidan cada vez más, por suerte para ellos (... y para nosotras ¿no?). En Nutriguia.com hemos conocido recientemente una línea inglesa de cuidados masculinos, muy eficaz y de lo más asequible (el conjunto de todos los cuidados que a continuación te presentamos no llega a los 60 €). Destacamos su facilidad de uso, las texturas y un aroma único.

BULLDOG es una marca de cosmética 100% masculina, creada por hombres para hombres. La marca aspira a simplificar la rutina diaria de cuidado a millones de hombres al ofrecerle lo mejor de la naturaleza con productos únicos.

‘Cócteles para dummies’, el manual esencial para preparar los mejores combinados de Javier de las Muelas

El maestro coctelero y creador de tendencias, Javier de las Muelas, publica su nuevo libro “Cócteles para Dummies”, Editorial Planeta, el manual esencial para quienes deseen profundizar en el mundo de la coctelería y aprender a preparar los combinados imprescindibles. En Nutriguia.com hemos asistido a su presentación en Madrid, en el espacio Dry Martini. Una presentación muy práctica e instructiva, sin duda, con taller de cócteles incluido, donde los asistentes hemos podido elaborar algunos de los combinados, de la mano del equipo de Javier de las Muelas.

Volviendo al libro, el protagonista de este evento, la publicación detalla las recetas de los 99 cócteles más importantes –como Dry Martini, Gimlet, Cosmopolitan, Manhattan, entre otro­s– en los que Javier de las Muelas comparte el paso a paso, los ingredientes necesarios y profundiza en los orígenes e historia de cada uno, incorporando anécdotas y curiosidades sobre el universo de la coctelería y el inicio de los bares. “Hay quien afirma que el primer cóctel lo hizo un médico del siglo V a.C., Hipócrates, cuando creó un reconstituyente a base de vino, resina y almendras amargas”, relata Javier de las Muelas.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

Comprar el libro Comprar el libro

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

El bizcocho de chocolate, el hojaldre, el cheesecake, las trufas, la pasta azucarada, el flan y el brioche son algunos de los ejemplos de recetas base que vas encontrar en el libro. A partir de estas, podrás disfrutar de los placeres más satisfactorios: tarta de almendras con pistachos y frambuesas, pudin de chocolate y caramelo, donuts, rollo de chocolate y fresas, buñuelos dulces, sándwich helado, éclairs de chocolate, y un largo etcétera. Un total de más de 60 recetas para conseguir dominar el arte de la repostería.

Nosotros vamos a probar los Melindros (bizcochos que sirven para otras recetas), el Bizcocho de vainilla (un sabor que me encanta), la Tarta de limón y semillas de amapola (para variar tal vez la haga de naranja), la Tarta invertida de pera y anís (¡mmmm! tiene que estar de muerte...), los Donuts, el Crumble de melocotón y frambuesas, los Macarons, la Charlota de coco y piña, el Pastel de queso... ¡Qué recetas más ricas!

Elisa Calcagno

Elisa nació en Córdoba, Argentina, donde se graduó en Arquitectura. Sin embargo, cambió su profesión para dedicarse a su pasión, la pastelería. Hace más de una década se mudó a Barcelona, donde, junto con Sebastián, creó Florentine Bake Shop, una de las primeras pastelerías americanas de Barcelona.

Heredó el entusiasmo por la cocina de su familia, y lo perfeccionó en la École Lenôtre de París, en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona y en el Espai Sucre, también de Barcelona.

Hoy, además de su trabajo de pastelera, se dedica a impartir cursos y a colaborar con marcas comerciales confeccionando recetas.

En este libro, Elisa combina su pasión por la pastelería con la fotografía, otra de sus aficiones.

www.florentinebakeshop.com

Datos:

  • Básicos de la repostería. Pasteles con amor
  • Autora: Elisa Calcagno
  • Editorial: Lectio Ediciones
  • Precio: 19,50€
  • Colección: Otros
  • ISBN: 978-84-16012-77-0
  • Número de páginas: 192
  • Número de ilustraciones: 93
  • Formato: 19 x 22 cm
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Fecha primera edición: Octubre de 2016

Comentarios de los visitantes