Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Este verano, protege tu rostro con RoC® ¿Y el resto del año?... También

4, 3, 2, 1... ¡Verano! No dejes de incluir en tu maleta las cremas solares de RoC® podrás disfrutar del sol mientras cuidas y proteges tu piel

¿Manchas solares en tu rostro? No olvides protegerlo adecuadamente, recuerda que... más vale prevenir, que curar. Las manchas solares son muy difíciles de eliminar, una complicada tarea. Cada vez son más las mujeres preocupadas por las consecuencias que provoca la exposición solar en su piel. A mí me preocupa, y mucho. Por esta razón, y sabiendo que el sol es una de las principales causas de envejecimiento, proteger y cuidar mi piel frente a los rayos del sol se ha convertido en una rutina esencial en verano, pero también durante todo el año. Al ir de paseo al aire libre, cuando pasamos horas en la piscina, los fines de semana en la sierra, al practicar deporte... debemos estar protegidos.

Desde Nutriguia.com te deseamos un verano feliz y divertido. ¡Aprovéchalo!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

Comprar el libro Comprar el libro

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

El bizcocho de chocolate, el hojaldre, el cheesecake, las trufas, la pasta azucarada, el flan y el brioche son algunos de los ejemplos de recetas base que vas encontrar en el libro. A partir de estas, podrás disfrutar de los placeres más satisfactorios: tarta de almendras con pistachos y frambuesas, pudin de chocolate y caramelo, donuts, rollo de chocolate y fresas, buñuelos dulces, sándwich helado, éclairs de chocolate, y un largo etcétera. Un total de más de 60 recetas para conseguir dominar el arte de la repostería.

Nosotros vamos a probar los Melindros (bizcochos que sirven para otras recetas), el Bizcocho de vainilla (un sabor que me encanta), la Tarta de limón y semillas de amapola (para variar tal vez la haga de naranja), la Tarta invertida de pera y anís (¡mmmm! tiene que estar de muerte...), los Donuts, el Crumble de melocotón y frambuesas, los Macarons, la Charlota de coco y piña, el Pastel de queso... ¡Qué recetas más ricas!

Elisa Calcagno

Elisa nació en Córdoba, Argentina, donde se graduó en Arquitectura. Sin embargo, cambió su profesión para dedicarse a su pasión, la pastelería. Hace más de una década se mudó a Barcelona, donde, junto con Sebastián, creó Florentine Bake Shop, una de las primeras pastelerías americanas de Barcelona.

Heredó el entusiasmo por la cocina de su familia, y lo perfeccionó en la École Lenôtre de París, en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona y en el Espai Sucre, también de Barcelona.

Hoy, además de su trabajo de pastelera, se dedica a impartir cursos y a colaborar con marcas comerciales confeccionando recetas.

En este libro, Elisa combina su pasión por la pastelería con la fotografía, otra de sus aficiones.

www.florentinebakeshop.com

Datos:

  • Básicos de la repostería. Pasteles con amor
  • Autora: Elisa Calcagno
  • Editorial: Lectio Ediciones
  • Precio: 19,50€
  • Colección: Otros
  • ISBN: 978-84-16012-77-0
  • Número de páginas: 192
  • Número de ilustraciones: 93
  • Formato: 19 x 22 cm
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Fecha primera edición: Octubre de 2016

Comentarios de los visitantes