Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

"Como a mí me gusta", las recetas saludables de Silvia Abril para ser feliz

  • En su primer libro, la actriz Silvia Abril nos ofrece las claves para llevar una vida sana, basándose en su propia experiencia.
  • El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Silvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y que la alimentación que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Realizó una transformación en su dieta, y al cabo de un mes, se quedó embarazada.
  • Durante el embarazo, la actriz decidió seguir introduciendo nuevos alimentos, porque se sentía mejor y con más energía, y se dio cuenta de que no quería volver a sus hábitos anteriores, ya que, en sus propias palabras, «me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo».
  • En Como a mí me gusta, Silvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. Incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, nos sugiere pautas de alimentación y ofrece numerosos consejos y trucos que nos animarán a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los hábitos saludables. Silvia nos cuestiona en cada página: ¿Te atreves a cambiar de vida?

«Me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo.»

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

26 recetas de sushi

Desde sushi enrollado hasta sashimi de pez espada. Más de 25 recetas acompañadas de atractivas fotografías, hacen que el sushi resulte divertido y fácil de preparar en cas. Con una gran variedad de ingredientes, que pueden encontrarse fácilmente, este libro incluye platos deliciosos que resultan adecuados para cualquier ocasión, desde excursiones hasta fiestas.

La comida japonesa no solamente se puede comer en restaurantes; su sencilla y divertida preparación te permitirá disfrutarla en casa. Con este libro podrás hacer sushis sanos, con sabores delicados y una atractiva presentación (¡están de plena moda culinaria!).

El sushi fue, en su día, la respuesta a los bocadillos rápidos o las tapas, que podían consumirse con rapidez en cualquier lugar y ocasión. Hoy en día es enormemente popular en todo el mundo y resulta ideal para celebraciones y almuerzos. Es muy adaptable para todo tipo de eventos, tanto informales como elegantes; sus ingredientes pueden estar constituidos por productos utilizados tradicionalmente en la cocina japonesa o bien originarse en la fusión, y emplear así elementos de otros países y culturas.

Para el chef japonés resulta tan importante la forma, los colores y el aspecto final del plato como que los ingredientes sean frescos y los sabores se combinen. Esta preocupación por el detalle convierte la preparación del sushi en un verdadero placer; por eso podrás disfrutar junto con tu familia y amigos de ese toque de sofisticación añadida una vez logres dominar las técnicas básicas y puedas preparar cualquiera de estas 26 recetas con el mínimo esfuerzo; asimismo, en numerosos casos puedes incluir variaciones de los ingredientes para optar por sus complementos favoritos. Como alternativa, puedes ofrecer a tus invitados una selección de rellenos y proponerles la preparación de sus sushis propios, enrollados.

Tanto si eliges preparar el sushi para probarlo, como entretenimiento o por puro placer, encontrarás todo lo que necesitas saber en este libro.

Mis recetas favoritas...

Lo primero que voy a probar será Rollo frito uramaki ebi (sushi invertido con langostinos fritos... parece exquisito), Rollo de piel de salmón, Sushi-oshi (sushi prensado, perfecto como canapé), Rollo arco iris (sushi-tazuna), Sushi-inro (de pepino alargado). La primera vez que probé sushi fue en el restaurante madrileño Nodo (chef Alberto Chicote) y confieso que me encantó. Ahora con este libro podré hacerlo en casa. ¿Te animas tu? Yo ya tengo todo el menaje adecuado y un montón de cuencos para salsas, bandejas alargardas, platitos cuadrados comprados en la tienda Casa.

Datos

Título
26 recetas de sushi.
Subtítulo
Desde sushi enrollado hasta sashimi de pez espada.
Colección
El pequeño libro del buen gusto.
Editorial
Blume
Autor
Emi Kazuko
Fotografías
Gus Filgate
Páginas
64
Formato
19,5 x 23 cm.
Precio
10 €
Edición
2007 (primera edición en lengua española)
ISBN
978-84-8076-697-5
Web
Blume

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.