Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

“5 maneras de cocinar 121 ingredientes”

El País-Aguilar acaba de presentar en Madrid este interesante manual, que te invita a cocinar según los ingredientes que tengas en casa. ¿Y qué mejor manera de presentar un libro de gastronomía que con una degustación-demostración práctica? No se me ocurre ninguna.

A la hora del aperitivo y en pleno centro de Madrid, se ha presentado recientemente a la prensa “5 maneras de cocinar 121 ingredientes”, de Cuba Calderón y Maki Pérez-Blanco, un nuevo título de la Colección de Gastronomía de El País-Aguilar. El lugar elegido en esta ocasión fue el Show-Cooking “Fuentes & Bonetillo”, un delicioso espacio gastronómico propiedad de una de las autoras (Maki).

El libro ofrece cinco recetas diferentes: receta actual, tradicional, express, ligera y receta con robot de cocina, para cada uno de los 121 ingredientes básicos que aparecen en el mismo. A la entrada del local ya una de las autoras, Maki, nos contaba que lo más importante para acercarnos a esta obra era consultar el índice final, en el que aparecen los ingredientes y las recetas hechas con cada uno de ellos. Un planteamiento que nos ha parecido muy práctico. ¿Cuántas recetas abandonamos o dejamos de hacer porque nos falta algún ingrediente? Aquí la propuesta es al contrario, con lo que tenemos en la despensa y en la nevera, vamos a hacer... La otra autora, Cuba Calderón, periodista y gran aficionada a la cocina nos resaltaba que otro hecho importante de esta obra es que todas las recetas "están textadas y probadas", vamos que son recetas de verdad, de las que sí salen.

Cocina real

El modo de vida actual no deja tiempo para hacer una cocina de mercado. Hoy en día se hace la compra apenas una vez a la semana -si no una al mes- y por eso, es indispensable disponer de un amplio recetario que nos aporte ideas sobre cómo sacarle el máximo partido a lo que tenemos en el frigorífico o en la despensa. Esta es la filosofía de este libro y esto fue lo que las autoras nos contaron en su presentación a la prensa: una demostración práctica del libro. Los asistentes al acto tuvimos oportunidad de degustar algunas de sus ricas recetas. La patata, el alimento otoñal por excelencia, fue el ingrediente elegido para la degustación de las 5 maneras de cocinarla (como el libro propone): la receta actual fue “Patatas rellenas de pescado y salvia”, la tradicional “Marmitako”, la receta express “Patatas doradas a la crema”, “Molde sufflé de patatas y espinacas”, la receta ligera y para la receta con robot de cocina realizaron un “Pastelón de carne y manzana”. Todas ellas deliciosas, como en Nutriguia.com pudimos comprobar compartiendo mesa junto a María Jesús Gil de Antuñano (revista Semana), Milagros Álvarez Gortari (directora de la revista Casa Diez), Carmen Echagüe (revista Entorno Social, curiosamente Carmen es nieta de la marquesa de Parabere, autora de uno de los manuales de cocina más importantes), Ana Alonso de Letamendía (revista Mía)... Lo cierto es que nos gustaron muchísimo. Las 5 recetas están en el libro (busca ingrediente: patata), de modo que puedes comprobarlo.

“5 maneras de cocinar 121 ingredientes” no es un recetario más. Es el recetario del siglo XXI.

Las autoras

  • Cuba Calderón: Es estilista y prediodista especializada en revistas femeninas y de decoración. Fue directora de estilismo de la revista "Nuevo Estilo", creadora y directora del proyecto "Casa Marie Claire" y del digital "Mujer Estrella.com". Hoy colabora en diversas publicaciones y programas de radio. Gran aficionada a la cocina, fue precursora en España de los reportajes de recibir en cassa.

  • Maki Pérez-Blanco: Es una cocinera creativa, pionera en gastronomía ecológica y biodinámica. Fue jefa de cocina en Hanoi (1990). Dos años después abrió en Madrid su primer restaurante, La Fuente Quince, y en 2008 el último, Fuentes & Bonetillo (calle de las Fuentes, 1, en pleno Madrid de los Austrias, junto a la plaza de Ópera y la plaza Mayor), que dirige al tiempo que da clases, asesora y organiza eventos gastronómicos y estilismo de cocina.

A la derecha, en la fotografía, las autoras del libro, Maki Pérez-Blanco y Cuba Calderón, junto a Maite Súñer (primera por la izquierda), Directora de El País-Aguilar, en un momento de la presentación.

Foto: Oscar Gallardo/AGENCIA ENFOQUE REPORTAJES

Datos

Título
5 maneras de cocinar 121 ingredientes
Editorial
El País Aguilar
Autoras
Cuba Calderón y Maki Pérez-Blanco
Ilustraciones
Leticia Ruifernández
Páginas
344
PVP
19,90 €
ISBN
978-84-03-50751-7
web
El País Aguilar

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.