Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

“5 maneras de cocinar 121 ingredientes”

El País-Aguilar acaba de presentar en Madrid este interesante manual, que te invita a cocinar según los ingredientes que tengas en casa. ¿Y qué mejor manera de presentar un libro de gastronomía que con una degustación-demostración práctica? No se me ocurre ninguna.

A la hora del aperitivo y en pleno centro de Madrid, se ha presentado recientemente a la prensa “5 maneras de cocinar 121 ingredientes”, de Cuba Calderón y Maki Pérez-Blanco, un nuevo título de la Colección de Gastronomía de El País-Aguilar. El lugar elegido en esta ocasión fue el Show-Cooking “Fuentes & Bonetillo”, un delicioso espacio gastronómico propiedad de una de las autoras (Maki).

El libro ofrece cinco recetas diferentes: receta actual, tradicional, express, ligera y receta con robot de cocina, para cada uno de los 121 ingredientes básicos que aparecen en el mismo. A la entrada del local ya una de las autoras, Maki, nos contaba que lo más importante para acercarnos a esta obra era consultar el índice final, en el que aparecen los ingredientes y las recetas hechas con cada uno de ellos. Un planteamiento que nos ha parecido muy práctico. ¿Cuántas recetas abandonamos o dejamos de hacer porque nos falta algún ingrediente? Aquí la propuesta es al contrario, con lo que tenemos en la despensa y en la nevera, vamos a hacer... La otra autora, Cuba Calderón, periodista y gran aficionada a la cocina nos resaltaba que otro hecho importante de esta obra es que todas las recetas "están textadas y probadas", vamos que son recetas de verdad, de las que sí salen.

Cocina real

El modo de vida actual no deja tiempo para hacer una cocina de mercado. Hoy en día se hace la compra apenas una vez a la semana -si no una al mes- y por eso, es indispensable disponer de un amplio recetario que nos aporte ideas sobre cómo sacarle el máximo partido a lo que tenemos en el frigorífico o en la despensa. Esta es la filosofía de este libro y esto fue lo que las autoras nos contaron en su presentación a la prensa: una demostración práctica del libro. Los asistentes al acto tuvimos oportunidad de degustar algunas de sus ricas recetas. La patata, el alimento otoñal por excelencia, fue el ingrediente elegido para la degustación de las 5 maneras de cocinarla (como el libro propone): la receta actual fue “Patatas rellenas de pescado y salvia”, la tradicional “Marmitako”, la receta express “Patatas doradas a la crema”, “Molde sufflé de patatas y espinacas”, la receta ligera y para la receta con robot de cocina realizaron un “Pastelón de carne y manzana”. Todas ellas deliciosas, como en Nutriguia.com pudimos comprobar compartiendo mesa junto a María Jesús Gil de Antuñano (revista Semana), Milagros Álvarez Gortari (directora de la revista Casa Diez), Carmen Echagüe (revista Entorno Social, curiosamente Carmen es nieta de la marquesa de Parabere, autora de uno de los manuales de cocina más importantes), Ana Alonso de Letamendía (revista Mía)... Lo cierto es que nos gustaron muchísimo. Las 5 recetas están en el libro (busca ingrediente: patata), de modo que puedes comprobarlo.

“5 maneras de cocinar 121 ingredientes” no es un recetario más. Es el recetario del siglo XXI.

Las autoras

  • Cuba Calderón: Es estilista y prediodista especializada en revistas femeninas y de decoración. Fue directora de estilismo de la revista "Nuevo Estilo", creadora y directora del proyecto "Casa Marie Claire" y del digital "Mujer Estrella.com". Hoy colabora en diversas publicaciones y programas de radio. Gran aficionada a la cocina, fue precursora en España de los reportajes de recibir en cassa.

  • Maki Pérez-Blanco: Es una cocinera creativa, pionera en gastronomía ecológica y biodinámica. Fue jefa de cocina en Hanoi (1990). Dos años después abrió en Madrid su primer restaurante, La Fuente Quince, y en 2008 el último, Fuentes & Bonetillo (calle de las Fuentes, 1, en pleno Madrid de los Austrias, junto a la plaza de Ópera y la plaza Mayor), que dirige al tiempo que da clases, asesora y organiza eventos gastronómicos y estilismo de cocina.

A la derecha, en la fotografía, las autoras del libro, Maki Pérez-Blanco y Cuba Calderón, junto a Maite Súñer (primera por la izquierda), Directora de El País-Aguilar, en un momento de la presentación.

Foto: Oscar Gallardo/AGENCIA ENFOQUE REPORTAJES

Datos

Título
5 maneras de cocinar 121 ingredientes
Editorial
El País Aguilar
Autoras
Cuba Calderón y Maki Pérez-Blanco
Ilustraciones
Leticia Ruifernández
Páginas
344
PVP
19,90 €
ISBN
978-84-03-50751-7
web
El País Aguilar

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.