Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Lipobiotic Detox, tu ayuda para el control de peso

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la novedad 2017 de los Laboratorios Arkopharma para el control de peso: Lipobiotic Detox, 4,3,2,1, un producto con 7 unidosis que ayuda a detoxificar, porque tiene alcachofa, y que contribuye al metabolismo de las grasas/control de peso gracias al guaraná. ¿Estás pensando en hacer dieta o quieres perder peso de cara al verano? La mayoría de la gente contestará que sí, y yo me incluyo también.

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Hoy cocino yo, recetas para cocinar ahorrando

Este libro no es un recetario más, sino una guía única y muy valiosa, para los que desean cocinar sin problemas de tiempo, de organización y, sobre todo, de dinero y, después, llevar a la mesa, con gran satisfacción, el resultado de su esfuerzo.

El formato de "Hoy cocino yo. De 1 a 3 euros: más de 400 recetas para cocinar ahorrando" es pequeño y manejable, para que pueda dejarse en un rincón de la cocina y ser consultado rápidamente, por ejemplo mientras se remueve el risotto y quiere saberse el tiempo de cocción o por si se ha olvidado cuántos huevos hay que añadir a la masa de nuestro postre preferido. Pero, por encima de todo, es un libro muy completo: como reza en su portada contiene más de 400 recetas explicadas al detalle (¡nada menos!), con muchas informaciones prácticas sobre la preparación de los distintos ingredientes, interesantes sugerencias para simplificar las partes más complicadas y consejos útiles para obtener los mejores resultados.

La obra está dividida en 10 capítulos que incluyen todos los platos: pizzas, focaccias y tortas saladas (con empanadillas, empanadas, quiches…); pastas (espirales, macarrones, tallarines…); arroces y risottos (la mayoría con verduras, es decir más ligeros); sopas y menestras (de pasta, arroz, verduras…); verduras (rehogadas, al horno, rellenas…); carnes (estofados, asados, guisos…); pescados (anchoas, salmón, filetes, gratinados…); quesos y huevos (escalfados, tartas de queso…); dulces de cuchara (pudines, bavarois… y refrescantes helados para el verano); tartas y pastelitos (tartaletas de frutas, cremas, hasta la tradicional tarta de galletas).

Un manual doblemente interesante: primero porque en el apartado de recetas, como podemos ver por sus distintos capítulos, es muy completo. Y segundo: porque la propuesta de comer bien con recetas de 1 a 3 euros, es muy adecuada especialmente ahora en época de crisis económica.

Completo recetario

¿Qué recetas encontrarás aquí? Imposible detallar las 400 pero te destacaré algunas que a mi me apetece probar: Empanadillas napolitanas (con salami, mozzarella y requesón), Hojaldre de puerros con besamel, Macarrones con coliflor y pasas, Ñoquis de calabaza con canela, Canelones aromatizados, Bomba de arroz con lenguado (espectacular), Risotto de lechuga, Crema de judías blancas, Cocido a al toscaza (por comparar con el nuestro), Alcachofas reforzadas con cerveza, Judías a lo pobre (especiales para fin de mes), Ensalda agridulce, Ensalada estimulante (con yogur, zanahorias, achicoria…), Pimientos rellenos, Hamburguesas estivales (para contentar a los más pequeños), Rollo relleno de jamón cocido, Rollitos de cerdo con cieruelas, Muslos de pollo a la cerveza con patatas, Conejo relleno, Boquerones rellenos, Fritura de mar, Merluza en salsa, Flanes al azafrán (me encanta esta especia y nunca la usé en flanes salados), Queso con huevos fritos… Y en el apartado de postres (¡mmmmmm!): Pudin de zanahorias al Marsala, Pudin de coco, Semifrío de frambuesas, Tarta de queso con frutas del bosque (tentadora), Bizcocho de manzanas y pasas (perfecto con el café), Tarta de zanahorias y albaricoques y Bombones de chocolate y coco (¡me encantan!). Me gustan todas.

Por último posee un apartado de Preparaciones básicas, que incluye la receta de la Crema pastelera, Pasta al huevo, Masa quebrada, Masa de pan, Pastaflora, Masa de hojaldre, Salsa besamel y Salsa mahonesa, también muy útil, Sin olvidar un índice por ingredientes, que puede ser muy práctico si buscas una receta determinada o con unos productos concretos. Te lo aconsejo, en especial si eres amante de la cocina italiana.

Datos

Editorial
Everest
Autor
Mondadori Electa | Textos y asesoramiento gastronómico: Miriam Ferrari
Páginas
900 | Precio: 19,95 euros
Idioma
Español
Encuadernación
rústica | Formato: 11,5 x 15,2 cm.
ISBN
978-84-241-2847-0
Web
Everest

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.