Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Descubre la dieta Weight Watchers, una forma sana de adelgazar

Olvida las dietas milagros, si debes perder 2,3... 10,15 kg confia en un plan de adelgazamiento sano, que no descarte ningún tipo de alimentos, sin pastillas... que te recomiende una vida activa. ¿Conoces la dieta de puntos o Weight Watchers? Esto es lo que te ofrece:

  • Un programa estructurado para perder peso, que incluye dieta, ejercicio y terapia de modificación de conducta.
  • Un programa estructurado de pérdida de peso, que implica una alimentación sana y equilibrada y que fomenta el ejercicio físico en la vida cotidiana.
  • Los objetivos del tratamiento y las expectativas deberían pactarse con el paciente. Por ejemplo, una pérdida de 0.5 kg. por semana o del 10% del peso de forma mantenida.
  • Se enfatizan los beneficios que reportan para la salud una pérdida del 10% del peso. Se establece un objetivo inicial de pérdida de peso.
  • Dieta hipocalórica y cambios en la actividad física para logar un déficit del requerimiento energético de 500-600 kcal.
  • El programa de alimentación de Weight Watchers está basado en un sistema de puntos (POINTS®). Cada persona dispone de un número de puntos para consumir al día valorando su peso, sexo, edad, altura y actividad diaria.
  • Cambios dietéticos decididos de forma individualizada más que estandarizada.
  • Un plan de alimentación completo, equilibrado y variado, donde la propia persona es responsable de la selección de alimentos siempre que no sobrepase la cantidad de los puntos que tiene asignados para el día y que coma equilibrado y variado.
  • Es un programa sencillo y compatible con su vida personal.
  • Reducir la grasa de la dieta en especial la saturada.
  • La mayor ingesta de la dieta debe proceder de frutas y verduras.
  • Es necesario consumir un mínimo de grasas saludables y de manera moderada.
  • El consumo de frutas y verduras tiene 0 valor POINTS®. Weight Watchers recomienda consumir al día cinco veces frutas y verduras (3 de fruta y 2 de verdura).
  • Alguna actividad física todos los días, a través de las rutinas diarias y ejercicio físico programado de intensidad moderada.
  • A través de sus reuniones, Weight Watchers anima a incrementar la actividad física a través de rutinas diarias y a hacer ejercicio estructurado.
  • Contacto fluido con el paciente para garantizar un reto difícil: el mantenimiento del peso conseguido.
  • Contacto periódico con la persona, a través de las reuniones semanales en las que la monitora realiza un seguimiento. Un programa de mantenimiento, tras completar una pérdida de peso gradual.

4 pilares claves del método de Weight Watchers:

1.- El programa de alimentación basado en puntos

Es un programa sencillo, flexible y sin ningún alimento prohibido. En el programa todos los alimentos y bebidas tienen una valoración en puntos (POINTS®) basada en las calorías y las grasas que tienen. Cada persona, según su sexo, edad, altura y actividad física tiene un determinado número de puntos para consumir diariamente que no debe ser superado. El programa deja mucho margen de maniobra, de modo que cada persona pueda encontrar su forma idónea de adelgazar.

El principal objetivo de Weight Watchers es que las personas cambien sus hábitos de alimentación de forma cómoda, gradual, y ante todo, saludable para combatir el sobrepeso y la obesidad. Por ello, se basa en una dieta equilibrada, con control de las calorías y grasas, recomendándose:

  • 5 raciones de fruta y verdura al día (3 de fruta y 2 de verdura)
  • 1,5-2 litros de agua
  • Alimentos ricos en calcio
  • Grasas saludables con moderación
  • Dieta variada –no hay alimentos prohibidos. Fomentar el consumo moderado de determinados alimentos
  • Cinco comidas al día
  • Sin ingestión de medicamentos, pastillas o alimentos sustitutivos
  • Se trata de aprender a comer de manera equilibrada, no necesariamente poco. Weight Watchers permite perder peso y mantenerlo sin pasar hambre, comiendo de todo, y comiendo lo mismo que nuestra familia y/o amigos sin tener que renunciar a un capricho ocasional y sin alterar nuestra vida social.

2.- La reunión

La reunión es un punto clave dentro del método Weight Watchers. Existen diferentes estudios que demuestran que es más fácil perder peso y llegar al peso final cuando se hace en grupo que cuando se intenta lograrlo solo (Heshka, S et al. American Journal of Medicine, Vol 109, núm. 4, septiembre 2000). Se trata de reunir a personas con el mismo objetivo y asesorarles sobre cómo conseguir su peso ganando salud y calidad de vida.

Las reuniones están dirigidas por monitoras formadas por Weight Watchers y que previamente han conseguido alcanzar su peso salud y mantenerlo siguiendo este método. Por este motivo, entienden la situación en la que se encuentran las personas que desean adelgazar y saben perfectamente cómo ayudarlas a conseguir su peso final.

El método Weight Watchers tiene un valor diferencial con respecto a otros sistemas de pérdida de peso: el control.

Cada semana la monitora supervisa la pérdida de peso y el proceso de mejora de hábitos tanto alimenticios como de actividad física. De esta manera proporciona el apoyo y la motivación necesarios para continuar el proceso y alcanzar el objetivo final. Esto es fundamental para tener éxito, sin este seguimiento y apoyo es fácil que falle la voluntad y abandonemos el programa de pérdida de peso antes de alcanzar nuestros objetivos.

La importancia de acudir a las reuniones de Weight watchers para alcanzar el éxito es similar a la de ir a clase para aprender inglés, informática o cualquier otra actividad didáctica. La importancia del profesor (en nuestro caso la monitora) y de los compañeros (que también encontraremos en nuestras reuniones) es fundamental, ya que además de fuente de conocimientos, son fuente de motivación, apoyo y diversión.

En la reunión no sólo se aprenden conceptos nutricionales básicos, sino que se comparten trucos de cocina ligera, recetas, consejos para adquirir hábitos saludables (beber más agua, incrementar nuestra actividad física… etc)

3.- La actividad física

El sedentarismo es una de las causas que han llevado al sobrepeso y la obesidad. Por eso, el programa de Weight Watchers incorpora el ejercicio físico como parte de nuestra rutina diaria. No se trata de estar horas en el gimnasio que fatiguen, sino de incorporar pequeños ejercicios en nuestra rutina como subir las escaleras en lugar de utilizar el ascensor o bajarse una parada antes del autobús y andar a casa o al trabajo. De esta manera, se mejorará en salud.

En Weight Watchers, igual que para los alimentos y las bebidas, puntuamos la actividad física según su intensidad, de esa manera se ganan POINTS® de actividad. Tienen como objetivo estimular a hacer ejercicio y a su vez puede acelerar el proceso de perdida de peso o permitir algún capricho por un valor POINTS® controlado.

4.- Buenos hábitos

La motivación personal y la voluntad son elementos importantes a la hora de comenzar y seguir el método. El bienestar consiste en la armonía entre el estado físico y el estado psíquico. Por este motivo, durante el proceso de adelgazamiento uno debe sentirse bien y mimarse. Es importante concederse todos los días algún “capricho”, aun cuando se trate sólo de pequeñas cosas.

Consejos para las personas que decidan perder peso

  1. La salud es lo primero, por esta razón no debemos ponerla en juego a la hora de perder peso. No se trata de comer poco, sino de aprender a comer bien. Una alimentación sana, variada y completa incluye el consumo de todo tipo de alimentos y es la única manera de conseguir una perdida de peso gradual, saludable y a largo plazo.
  2. Es fundamental incorporar progresivamente actividad física a la vida diaria (pasear con las amigas, subir escaleras, salir a bailar) ¡todo vale!
  3. Weight Watchers, como organización que centra su labor en la difusión de buenos hábitos alimenticios ofrece el apoyo y seguimiento necesarios para ayudar a las personas a alcanzar su peso salud y mantenerlo.
  4. Ante cualquier duda Weight Watchers recomienda la consulta médica. Por esta razón ha colaborado en 2008 con la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria –semFYC- a través de un curso de formación online sobre consejo dietético, destinado a los médicos asociados.

Más información

Si te decides a hacer esta dieta llama al 900 22 22 20 ¡Sin compromiso! Adelgaza con apoyo.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.