Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Novedades solares XpertSun de SingulaDerm: Perfection-Nueva fórmula y Recovery&Beauty

Esperemos que los lunes al sol no sean una utopía, ni los martes, los miércoles, los jueves... por eso debemos estar prevenidos. En un plis plas... llegará el verano, sin avisar... como ha ocurrido otros años, en este caso -dadas las condiciones meterorológicas de los últimos días- más todavía. Hará ¡zas!... y tendremos que pensar de golpe en bañadores, chanclas, piscinas, playa, viajes a lugares de costa, protectores solares... Y los protectores solares deberíamos ponerlos al principio de la lista, no podemos estar desprevenidos.

Nosotros nos adelantamos, y hoy traemos a nuestra sección de Novedades una línea solar: Singuladerm, donde la innovación es protagonista, Cosmética Molecular. ¿Y las novedades son? La nueva fórmula de XPERTSUN Perfection, un producto que ya conocemos bien en Nutriguia.com. Es el primer fotoprotector mineral en formato brocha, de cobertura ligera y muy natural (no queda como un pegote), puedes elegir entre tres tonalidades (light, Natural y bronce) y llevarlo cómodamente en el bolso, de un tamaño óptimo. La otra novedad es XPERTSUN Recovery&Beauty, que estimula y prolonga el bronceado (por lo que podemos ir utilizándolo ya... ante los primeros rayos), también calma, hidrata y repara, es un buen producto post solar.

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Marisco congelado. Un lujo a tu alcance

Mariscos, pescados, carnes exquisitos para los nuestros, en nuestra mesa. Los más previsores habrán comprado con antelación esos productos cuyos precios despegan como un cohete, cuando se acercan las fechas más señaladas del año. ¿Compraste el marisco congelado? Toma nota de estos consejos para que saques el máximo partido.

Marisco ya cocido

Lo esencial es descongelarlo bien y en el frigorífico, lentamente. Utiliza esos envases con una rejilla, para que el agua que sueltan no termine por estropearlo. Después, una vez descongelado ya puedes servirlo acompañado de la salsa que prefieraws. Si te gusta el marisco tibio, la mejor solución es calentarlo al vapor sin descongelar previamente. Al vapor resulta exquisito.

Cocido a la plancha

También está delicioso. Nuestro consejo es que lo descongeles sumergiéndolo en agua fría hasta que haya perdido la textura y rigidez del congelado. Después calienta lal plancha o sartén y, cuando esté bien caliente, cubre el fondo con sal. Dispón el marisco escurrido, cuécelo vuelta y vuelta (el tiempo justo) y, una vez cocinado, sírvelo en el plato y añade un poco de aceite. Recuerda que cada vez que cuezas marisco de nuevo debes cambiar la sal. Es un consejo de La Sirena.

Para hervirlo

Pon un recipiente con agua al fuego, junto con unas hojas de laurel y unos granos de pimienta negra. Cuando el agua rompa el hervor, añade sal abundante y el marisco. Una vez cocido, retira el marisco, enfríalo con agua y hielo para detener la cocción y, finalmente escurre bien.

Tabla de tiempos de cocción para el marisco congelado

Los tiempos se cuentas desde el momento en que el agua vuelve a hervir.

  • Langostino pequeño: Dejar que arranque a hervir y parar el fuego.
  • Langostino grande: 1 minuto.
  • Gamba argentina pequeña: Dejar que arranque a hervir y parar el fuego.
  • Gamba argentina grande: 1 minuto.
  • Cigala pequeña: Dejar que arranque a hervir y parar el fuego.
  • Cigala grande: 2 minutos.
  • Bocas y cuerpos pequeños: De 2 a 3 minutos.
  • Bocas y cuerpos grandes: De 6 a 7 minutos.
  • Langosta y cola de langosta: 15 minutos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.