Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Aceitunas de mesa con aliños ligeros: El aperitivo de la Operación Bikini

  • Los aliños, una nueva forma de mantener la línea sin renunciar a sabores explosivos y refrescantes
  • El aliño y sus posibilidades consolidan a la aceituna como el aperitivo del momento

La llegada del verano y la operación bikini suelen provocar un auge de las dietas milagrosas, cuyos efectos perniciosos sobre el organismo están más que demostrados. A ello se suma que la subida de las temperaturas, el sol y el buen tiempo conllevan un riesgo añadido por la vuelta a las terrazas y su tapeo. Pero esta costumbre tan mediterránea no tiene que estar reñida con el control de las calorías. Combinando aceitunas de mesa con aliños ligeros se puede disfrutar de un aperitivo delicioso, saludable y compatible con regímenes de adelgazamiento.

Buenas e hipocalóricas

Las aceitunas de mesa contienen un 50 por ciento de agua. Asimismo, poseen hasta un 77% de ácido oleico, presentan un aporte de fibra interesante y son fuente natural de vitamina E. Por estos elementos, las aceitunas benefician al sistema cardiovascular y ayudan a prevenir el envejecimiento celular.

La ración diaria recomendada, siete aceitunas, solo aporta 37 kcal, lo que representa un 70% menos que otros snacks de consumo habitual cuyo contenido calórico ronda las 550 kcal/100g.

Los aliños no sólo sirven para experimentar nuevos sabores. Gracias a la variedad de presentaciones que permiten alcanzar, contribuyen a mantener las aceitunas como aperitivo de referencia, evitando caer en la tentación de otros menos recomendables. Además, son fáciles de tomar en cualquier lugar: playa, piscina, terraza, etc. Algunas propuestas de aliños Low Cal:

  • Zanahoria rallada, jengibre, miel y pimienta negra:
Rallar la zanahoria y mezclarla con un poco de jengibre pelado y picado. Incorporar la pimienta negra machacada y mezclar todo esto con un poco de miel. Añadirlo a las aceitunas de mesa españolas.

  • Berberechos, vinagre de jerez, alcaparras,alcaparrones, tomate seco y aceite de oliva:
Mezclar todos los ingredientes en un bol con los berberechos escurridos, tomates secos troceados y alcaparrones a la mitad. Las alcaparras, el vinagre y un poco de aceite de oliva los pondremos al final, junto con las aceitunas de mesa.

  • Orégano, cominos molidos, pimentón, ajo y vinagre de jerez:
Mezclar todos los ingredientes con las aceitunas españolas y dejarlas marinar unas dos horas en la nevera. Servir fresquitas.

  • Anchoas, cebolla morada, mostaza antigua, mandarina o naranja y aceite de oliva:
Picar las anchoas y mezclar con la cebolla en juliana, una cucharada de mostaza en grano o antigua, zumo de mandarina y aceite de oliva. Añadir todo esto sobre las aceitunas españolas en un bote y mezclar enérgicamente durante unos minutos. Servir frío.

  • Ralladura de naranja, pimientas de colores, menta fresca y té de hoja:
Sobre las aceitunas de mesa añadir la ralladura de naranja, las pimientas de colores ligeramente rotas, las hojas de menta y unas hojas de té. Dejar marinar durante 24 horas.

Comentarios de los visitantes