Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipobiotic Detox, tu ayuda para el control de peso

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la novedad 2017 de los Laboratorios Arkopharma para el control de peso: Lipobiotic Detox, 4,3,2,1, un producto con 7 unidosis que ayuda a detoxificar, porque tiene alcachofa, y que contribuye al metabolismo de las grasas/control de peso gracias al guaraná. ¿Estás pensando en hacer dieta o quieres perder peso de cara al verano? La mayoría de la gente contestará que sí, y yo me incluyo también.

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Secretos para cocinar huevos fritos y comerlos sin remordimientos

  • El aceite de oliva penetra menos en los alimentos, por lo que el huevo no pierde cualidades ni incrementa sustancialmente su aporte calórico al calentarse
  • Un huevo frito en aceite de oliva sólo tiene 30 calorías más que uno crudo

El Programa de Promoción Europeo del Aceite de Oliva muestra cómo utilizar el aceite de oliva en la preparación de un plato tan apetitoso como son los huevos fritos. Al penetrar menos en los alimentos, el huevo no pierde cualidades y apenas aumenta su aporte calórico.

 
Teniendo a mano una sartén, un poco de sal, un huevo y aceite de oliva, lo demás está hecho. Tan sólo se necesita calentar el aceite de oliva en la sartén, cascar el huevo y verterlo. En uno o dos minutos este delicioso plato estará listo, basta con sazonarlo con una pizca de sal y ya está.

Aunque freír un huevo no tiene ninguna ciencia, pero sí mucho arte, hay algunos trucos que harán a este plato todavía más suculento. Si se busca un huevo con puntillas, lo mejor es esperar a que el aceite esté muy caliente para verterlo (a mayor temperatura, más puntilla); durante la fritura, se aconseja rociar el huevo con un poco de aceite de oliva, ayudándose de una espumadera; si se prefiere la yema más cruda basta con echarla unos segundos después de haber vertido la clara.

Frito o crudo, las calorías del huevo apenas varían

Aproximadamente un huevo crudo tiene 78 calorías, uno cocido, 100, si se prepara en tortilla francesa 104 y, si se fríe en aceite de oliva, 108. Su cantidad de grasa apenas aumenta, independientemente de la cantidad de aceite de oliva en que se fría.

El aceite de oliva proporciona una menor penetración en los alimentos al freírlos, hace que se olvide el mito del huevo frito como bomba calórica. Así los consumidores podrán disfrutar de este manjar sin ningún tipo de remordimiento.

El Programa de Promoción del Aceite de Oliva

El Programa de Promoción del Aceite de Oliva en Europa que lleva a cabo la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el Programa se va a desarrollar durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido Francia, Bélgica y Holanda.

Comentarios de los visitantes