Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BANG & OLUFSEN anuncia la Colección Otoño/Invierno 2018: ORÍGENES

Bang & Olufsen ha lanzado su colección Otoño/Invierno 2018, un surtido de edición limitada de auriculares, altavoces y los últimos auriculares inalámbricos en edición limitada, inspirados por las tendencias globales y los colores de moda en interiorismo esta temporada. La colección O/I 2018 rinde homenaje a los ricos colores encontrados en el mundo natural antiguo, tomando su inspiración desde la ciudad antigua de Marrakech, con sus colores atemporales, texturas y sombras- ricas, cálidas y armoniosas. Los productos por sí mismos son una yuxtaposición de pasado y futuro- preciosa tecnología combinada con colores del pasado e inspirados en nuestros orí­genes.

La colección OI 2018 incluye Dark Plum, un rico, saturado color inspirado por las frutas del zoco, las cacerolas antiguas de cerámica, y las alfombras marroquíes; Terracota, un tono cálido, terruño que recuerda las paredes y azulejos de terracota, el clavo y las especias, y Limestone, un color ligero y natural inspirado por las vastas dunas y la luz del desierto. Por eso la han presentado en Madrid, en un restaurante marroquí que a nosotros nos encanta, Al Mounia.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Secretos para cocinar huevos fritos y comerlos sin remordimientos

  • El aceite de oliva penetra menos en los alimentos, por lo que el huevo no pierde cualidades ni incrementa sustancialmente su aporte calórico al calentarse
  • Un huevo frito en aceite de oliva sólo tiene 30 calorías más que uno crudo

El Programa de Promoción Europeo del Aceite de Oliva muestra cómo utilizar el aceite de oliva en la preparación de un plato tan apetitoso como son los huevos fritos. Al penetrar menos en los alimentos, el huevo no pierde cualidades y apenas aumenta su aporte calórico.

 
Teniendo a mano una sartén, un poco de sal, un huevo y aceite de oliva, lo demás está hecho. Tan sólo se necesita calentar el aceite de oliva en la sartén, cascar el huevo y verterlo. En uno o dos minutos este delicioso plato estará listo, basta con sazonarlo con una pizca de sal y ya está.

Aunque freír un huevo no tiene ninguna ciencia, pero sí mucho arte, hay algunos trucos que harán a este plato todavía más suculento. Si se busca un huevo con puntillas, lo mejor es esperar a que el aceite esté muy caliente para verterlo (a mayor temperatura, más puntilla); durante la fritura, se aconseja rociar el huevo con un poco de aceite de oliva, ayudándose de una espumadera; si se prefiere la yema más cruda basta con echarla unos segundos después de haber vertido la clara.

Frito o crudo, las calorías del huevo apenas varían

Aproximadamente un huevo crudo tiene 78 calorías, uno cocido, 100, si se prepara en tortilla francesa 104 y, si se fríe en aceite de oliva, 108. Su cantidad de grasa apenas aumenta, independientemente de la cantidad de aceite de oliva en que se fría.

El aceite de oliva proporciona una menor penetración en los alimentos al freírlos, hace que se olvide el mito del huevo frito como bomba calórica. Así los consumidores podrán disfrutar de este manjar sin ningún tipo de remordimiento.

El Programa de Promoción del Aceite de Oliva

El Programa de Promoción del Aceite de Oliva en Europa que lleva a cabo la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el Programa se va a desarrollar durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido Francia, Bélgica y Holanda.

Comentarios de los visitantes