Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Secretos para cocinar huevos fritos y comerlos sin remordimientos

  • El aceite de oliva penetra menos en los alimentos, por lo que el huevo no pierde cualidades ni incrementa sustancialmente su aporte calórico al calentarse
  • Un huevo frito en aceite de oliva sólo tiene 30 calorías más que uno crudo

El Programa de Promoción Europeo del Aceite de Oliva muestra cómo utilizar el aceite de oliva en la preparación de un plato tan apetitoso como son los huevos fritos. Al penetrar menos en los alimentos, el huevo no pierde cualidades y apenas aumenta su aporte calórico.

 
Teniendo a mano una sartén, un poco de sal, un huevo y aceite de oliva, lo demás está hecho. Tan sólo se necesita calentar el aceite de oliva en la sartén, cascar el huevo y verterlo. En uno o dos minutos este delicioso plato estará listo, basta con sazonarlo con una pizca de sal y ya está.

Aunque freír un huevo no tiene ninguna ciencia, pero sí mucho arte, hay algunos trucos que harán a este plato todavía más suculento. Si se busca un huevo con puntillas, lo mejor es esperar a que el aceite esté muy caliente para verterlo (a mayor temperatura, más puntilla); durante la fritura, se aconseja rociar el huevo con un poco de aceite de oliva, ayudándose de una espumadera; si se prefiere la yema más cruda basta con echarla unos segundos después de haber vertido la clara.

Frito o crudo, las calorías del huevo apenas varían

Aproximadamente un huevo crudo tiene 78 calorías, uno cocido, 100, si se prepara en tortilla francesa 104 y, si se fríe en aceite de oliva, 108. Su cantidad de grasa apenas aumenta, independientemente de la cantidad de aceite de oliva en que se fría.

El aceite de oliva proporciona una menor penetración en los alimentos al freírlos, hace que se olvide el mito del huevo frito como bomba calórica. Así los consumidores podrán disfrutar de este manjar sin ningún tipo de remordimiento.

El Programa de Promoción del Aceite de Oliva

El Programa de Promoción del Aceite de Oliva en Europa que lleva a cabo la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el Programa se va a desarrollar durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido Francia, Bélgica y Holanda.

Comentarios de los visitantes