Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

4 de diciembre de 2014: Día Mundial de las Alergias

Una buena higiene del dormitorio, clave para mejorar el descanso de los alérgicos a los ácaros del polvo

El uso de ropa de cama con tratamientos antiácaros y antibacterianos ayuda a reducir las molestias de la alergia a los ácaros del polvo, aportando un gran confort

La alergia a los ácaros del polvo es la segunda causa de alergia respiratoria en Europa(1). Actualmente, en algunas regiones de España, la sensibilización a los ácaros afecta a más del 30% de la población y al 90% de los asmáticos, provocando problemas respiratorios como rinitis y asma.

Con motivo del Día Mundial de la Alergia, que se celebra el 4 de diciembre, ADVANSA, líder europeo en la fabricación de fibras de relleno de alta tecnología DACRON® para edredones y almohadas, presenta su tratamiento Allerban®, avalado recientemente por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Gracias a su protección antiácaros y antimicrobiana, impide el desarrollo de los ácaros del polvo en las fibras textiles y aporta un gran confort.

El dormitorio es el lugar de la casa donde más ácaros habitan y al que hay que prestar especial cuidado. Debido al calor, humedad y falta de luz, es aquí donde encuentran un excelente microhábitat para su proliferación y se instalan principalmente en sábanas, almohadas y colchones. De esta forma, la media de ocho horas diarias que permanecemos en la cama, crea unas condiciones muy favorables para su proliferación, debido a la comida que encuentran por las escamas de piel que se desprenden al dormir. Por eso, la habitación es el espacio donde mayor limpieza se ha de tener, para así mitigar los síntomas a la alergia a los ácaros del polvo. Consejos para mantener un control ambiental contra los ácaros del polvo en la habitación

  • Realizar limpiezas periódicas del dormitorio, ya que el polvo, que contiene partículas de ácaros, se va depositando por toda la habitación.
  • Utilizar un paño húmedo o que atrape el polvo, evitando utilizar plumeros que esparcen las partículas. No es conveniente barrer, sino usar una fregona o un aspirador.
  • Reducir el número de muebles y objetos en la habitación para no acumular polvo. Estos deben ser sencillos y fáciles de limpiar.
  • Las alfombras, cortinas, libros o peluches, aumentan la proliferación de ácaros, por lo que es conveniente reducir su presencia.
  • Diariamente, se ha de ventilar la habitación abriendo las ventanas idealmente durante 30 minutos.
  • Utilizar rellenos de ropa de cama con protección antiácaros y antimicrobiana con características hipoalergénicas, como el tratamiento Allerban® en almohadas y edredones Hollofil® y Quallofil® Air de Dacron®.
  • Lavar con agua caliente frecuentemente y a más de 50ºC las sábanas y las mantas, ya que las altas temperaturas matan a los ácaros. Además, para secarlo, es preferible el uso de secadora.
  • Utilizar una funda de colchón antiácaros ayuda a la eliminación de los ácaros.
  • Revisar y reparar los problemas de humedad que puedan existir en el dormitorio, ya que en lugares húmedos se multiplican con mayor facilidad. También es recomendable el uso regular de deshumificadores.
  • El uso de calefacción y aire acondicionado reseca el ambiente, por lo que al disminuir la humedad ambiental, dificulta la proliferación de los ácaros.

De esta forma, prestar un especial cuidado a la limpieza del dormitorio, es fundamental para proporcionar un mejor descanso para toda la familia. Para ello, un buen ejemplo es la ropa de cama con los rellenos Hollofil® Allerban® o Quallofil® Air Allerban®, es una opción saludable para las personas que sufren alergia a los ácaros del polvo.

Nota:

Fuente: Libro de las Enfermedades Alérgicas de la Fundación BBVA

Comentarios de los visitantes