Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Frituras con aceite de oliva: más sanas y ricas

Solo el aceite de oliva es capaz de soportar una temperatura de hasta 180ºC sin descomponerse y sin perder sus propiedades. Otra ventaja es que pueden reutilizarse varias veces con plenas garantías.

El Programa de Promoción Europeo de los Aceites de Oliva ofrece una serie de consejos a la hora de freír los alimentos con aceite de oliva, el único capaz de alcanzar los 175-180ºC sin descomponerse ni perder propiedades. A esas temperaturas otros aceites se deterioran, perdiendo así sus beneficios.

Pero los aceites de oliva no sólo son más seguros a la hora de cocinar los fritos. Tienen innegables ventajas culinarias. A altas temperaturas la fritura es más rápida, por lo que el alimento pierde menos nutrientes.

  • Además, las proteínas crean en su superficie una capa crujiente que hace que la penetración de aceite sea menor. De esta manera, se limita el incremento de calorías y conserva en el interior su jugo y sales minerales.
  • Sin olvidar que los aceites de oliva potencian el sabor de los alimentos, convirtiendo la fritura en una experiencia culinaria de primer orden.

Consejos para freír con aceites de oliva

  1. No mezclar aceites de oliva con otras grasas, pues estos últimos toleran peor las altas temperaturas, descomponiéndose más rápidamente.
  2. Para que los alimentos empanados o rebozados queden crujientes y empapen menos aceite, añadir por cada huevo batido una cucharada sopera de leche.
  3. Para escurrir el exceso de grasa usar un colador o dejar reposar la fritura sobre un papel de cocina absorbente.
  4. No tapar el alimento una vez frito, ya que se reblandece la capa crujiente del exterior.
  5. Los alimentos para freír deben estar secos para evitar, de esta forma, que salpique al introducirlos en el aceite.
  6. Tras cada fritura, se deben eliminar restos de alimentos ya que puedan favorecer su oxidación y alteración del aroma (un mismo aceite de oliva puede utilizarse hasta 4 ó 5 veces para freír, siempre que se hayan eliminado los residuos después de cada uso y no se haya quemado adquiriendo un color oscuro). Hay filtros de papel para disponer sobre tu grasera y filtrar el aceite tras las frituras. También puedes poner un par de capas de papel higiénico sobre la grasera. El aceite se filtra mejor si está caliente (así es más rápido).
  7. En cuanto a las temperaturas aconsejadas:
    • Para alimentos gruesos o con gran cantidad de agua (verduras, hortalizas…) mejor freír a 130-145ºC;
    • Para alimentos con pre-cocción como verduras cocinadas, empanados (escalopes…) o rebozados (pescados…) es recomendable mantener una temperatura de 160ºC;
    • Por último, para alimentos que fríen rápidamente o cortados en piezas pequeñas (patatas, huevos, croquetas…) se pueden alcanzar los 180ºC.

    El Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva propone una receta original y fácil de preparar:

    Tempura de verduras y langostinos

    Ingredientes: 1 zanahoria, 1 pimiento verde, 1 calabacín, 8 trozos de calabaza, 8 colas de langostinos medianos crudos, 400 gr de harina, 100 gr de fécula de maíz, 1 huevo, 2 gr de levadura, 1 litro de agua muy fría, aceite de oliva para la fritura (de la variedad Picual).

    Preparación

    1. Preparar la masa: Mezclar la harina, la fécula de maíz y la levadura.
    2. Sobre un bol con hielo poner otro con el agua fría y el huevo entero ligeramente batido.
    3. Añadir la mezcla de harinas batiendo ligeramente con palillos. Debe quedar con grumos. Debe estar en todo momento muy fría.
    4. A continuación preparar las verduras.
    5. Cortar en juliana fina (bastoncitos) la zanahoria.
    6. Cortar el calabacín en rodajas.
    7. Cortar la calabaza y el pimiento verde en trozos.
    8. Por último: Freír poco a poco todas las verduras previamente pasadas por la masa, en aceite de oliva abundante, a 180ºC.

    Consejo final: Una salsa ali-oli, mayonesa light o salsa de roquefort van perfectas con la tempura de verduras.

    Referenciado

Comentarios de los visitantes