Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un decálogo para combatir la obesidad

  • Más de 1.500 millones de personas adultas tiene sobrepeso

La obesidad se ha convertido durante las últimas décadas en una epidemia mundial. En este sentido, y según los datos de la Organización de la Salud (OMS), más del mil quinientos millones de personas adultas tienen sobrepeso y, de ellas, al menos 400 millones son obesas.

Acercando estas cifras a Europa, la prevalencia de la obesidad se ha multiplicado por tres en las últimas dos décadas, con cifras cercanas al 50% de sobrepeso en adultos y a un 20% entre los niños. De éstos, un tercio son obesos y las cifras no paran de crecer. Mientras tanto, en España, el índice de obesidad entre la población adulta es del 15%, reduciéndose ligeramente el porcentaje (14%) en el caso de ciudadanos cuyas edades se hayan comprendidas entre los 2 y los 24 años.

Para combatir estas cifras, cabe sugerir un decálogo de actuaciones que, de seguirse facilitaría acotar el problema.

  1. Promover y proteger la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, favoreciendo a continuación una alimentación complementaria adecuada.
  2. Promover una dieta equilibrada, con mayor consumo de frutas y verduras, legumbres, granos enteros, y fibra.
  3. Aumentar la disponibilidad, la accesibilidad y el consumo de agua simple potable.
  4. Realizar actividad física regular en los entornos escolar, laboral, comunitario y de ocio.
  5. Regular la publicidad sobre comidas dirigidas a los niños.
  6. Brindar más opciones nutricionales en escenarios fundamentales como los colegios.
  7. Educar a los padres sobre el valor de los alimentos y evitar los excesos.
  8. Evitar el consumo de alcohol.
  9. No fumar.
  10. Mantener una actitud positiva y metas de desarrollo personal que motiven a seguir comportamientos y actitudes sanos.

A través de estas pautas Asimismo, pueden comenzar a reducirse las cifras la obesidad, una problemática que, además, afecta a la esperanza de vida de una persona en diez años, al tiempo que supone el principal factor de incremento de precios en el mantenimiento de los sistemas sanitarios. Por todo ello, desde el Instituto de Obesidad se apuesta por mantener unos hábitos de vida equilibrados y acudir a un especialista en caso de que el problema se agrave.

El doctor Adelardo Caballero, director del Instituto de Obesidad, es uno de los pioneros en la utilización de Balones Intragástricos, para tratamiento de la obesidad en España. Ha implantado más de 1.500 Balones Intragástricos en los últimos cinco años, con muy buenos resultados. Además, ha realizado más de 1.000 intervenciones de cirugía bariátrica. Es uno de los pioneros en nuestro país en la introducción de la gastroplastia endoscópica POSE, método que permite una reducción de estómago sin necesidad de realizar ningún tipo de escisión quirúrgica, evitando las cicatrices.

Comentarios de los visitantes

psicologia online
10 de julio de 2013
Nutriguía: Un decálogo para combatir la obesidad, aporte valioso. Me encanta vuestra web. psicologia online http://www.asertiva.es/psic%C3%B3loga/