Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un decálogo para combatir la obesidad

  • Más de 1.500 millones de personas adultas tiene sobrepeso

La obesidad se ha convertido durante las últimas décadas en una epidemia mundial. En este sentido, y según los datos de la Organización de la Salud (OMS), más del mil quinientos millones de personas adultas tienen sobrepeso y, de ellas, al menos 400 millones son obesas.

Acercando estas cifras a Europa, la prevalencia de la obesidad se ha multiplicado por tres en las últimas dos décadas, con cifras cercanas al 50% de sobrepeso en adultos y a un 20% entre los niños. De éstos, un tercio son obesos y las cifras no paran de crecer. Mientras tanto, en España, el índice de obesidad entre la población adulta es del 15%, reduciéndose ligeramente el porcentaje (14%) en el caso de ciudadanos cuyas edades se hayan comprendidas entre los 2 y los 24 años.

Para combatir estas cifras, cabe sugerir un decálogo de actuaciones que, de seguirse facilitaría acotar el problema.

  1. Promover y proteger la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, favoreciendo a continuación una alimentación complementaria adecuada.
  2. Promover una dieta equilibrada, con mayor consumo de frutas y verduras, legumbres, granos enteros, y fibra.
  3. Aumentar la disponibilidad, la accesibilidad y el consumo de agua simple potable.
  4. Realizar actividad física regular en los entornos escolar, laboral, comunitario y de ocio.
  5. Regular la publicidad sobre comidas dirigidas a los niños.
  6. Brindar más opciones nutricionales en escenarios fundamentales como los colegios.
  7. Educar a los padres sobre el valor de los alimentos y evitar los excesos.
  8. Evitar el consumo de alcohol.
  9. No fumar.
  10. Mantener una actitud positiva y metas de desarrollo personal que motiven a seguir comportamientos y actitudes sanos.

A través de estas pautas Asimismo, pueden comenzar a reducirse las cifras la obesidad, una problemática que, además, afecta a la esperanza de vida de una persona en diez años, al tiempo que supone el principal factor de incremento de precios en el mantenimiento de los sistemas sanitarios. Por todo ello, desde el Instituto de Obesidad se apuesta por mantener unos hábitos de vida equilibrados y acudir a un especialista en caso de que el problema se agrave.

El doctor Adelardo Caballero, director del Instituto de Obesidad, es uno de los pioneros en la utilización de Balones Intragástricos, para tratamiento de la obesidad en España. Ha implantado más de 1.500 Balones Intragástricos en los últimos cinco años, con muy buenos resultados. Además, ha realizado más de 1.000 intervenciones de cirugía bariátrica. Es uno de los pioneros en nuestro país en la introducción de la gastroplastia endoscópica POSE, método que permite una reducción de estómago sin necesidad de realizar ningún tipo de escisión quirúrgica, evitando las cicatrices.

Comentarios de los visitantes

psicologia online
10 de julio de 2013
Nutriguía: Un decálogo para combatir la obesidad, aporte valioso. Me encanta vuestra web. psicologia online http://www.asertiva.es/psic%C3%B3loga/