Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Trucos para cocinar más sano

¡Viva la comida saludable!

El equipo de nutricionistas de PronoKal® nos propone sencillos consejos para seguir un menú sano, con una alimentación variada y saludable

Además nos explican cómo cocinar exquisitas y frescas recetas sanas ideales para la llegada del calor: vinagretas, salsas, cremas, ensaladas… Con la llegada del buen tiempo, se avecinan los compromisos sociales, cambios de horarios, días de playa y aperitivos… conseguir hacer una dieta equilibrada y saludable puede parecer difícil. El equipo de nutricionistas del Método PronoKal® nos ayuda a mantener unos buenos hábitos alimentarios en primavera y verano con unos sencillos y prácticos consejos, con los que además conseguir perder peso. Tanto para aquellos que estén siguiendo Método PronoKal® para la pérdida de peso, como para los que quieran mantenerse durante esta época, sus especialistas proponen unas recetas sanas, frescas y ricas.

Comer sano es fácil

Para conservar unos hábitos saludables con la llegada del calor, es imprescindible seguir manteniendo en equilibrio nuestra mente y nuestro cuerpo. Por ello, en PronoKal® el equipo de nutricionistas, expertos en coaching y técnicos en actividad física, trabajan conjuntamente ofreciendo a sus pacientes una atención multidisciplinar personalizada.

Los nutricionistas de PronoKal® nos proponen una serie de pautas muy sencillas para saber seleccionar y combinar los alimentos y aprender a cocinarlos de una forma sana. Además nos demuestran que comer bien y sano no está reñido con una cocina rica y sabrosa. i

  • Beber entre dos litros y dos litros y medio de agua al día.
  • Realizar cinco comidas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.
  • Disfrutar del desayuno: es la mejor manera de empezar un buen día. En el desayuno incorporaremos una ración de frutas (mejor cruda), un lácteo (yogur o queso fresco, por ejemplo) y una ración de fibra (cereales para el desayuno, tostadas de pan o pequeños bocadillos, siempre integrales).
  • A media mañana o media tarde, disfrutar de los tés e infusiones que hay actualmente combinados con una buena mezcla de hielo “pillé” y una rica ensalada de dados de queso fresco con sandía, melón o piña… ayudarán a llegar a la comida principal sin gran esfuerzo.
  • Una buena opción son los melocotones y albaricoques que mantienen un saludable bronceado gracias a su composición en beta-carotenos.
  • Para el almuerzo y la cena se propone compaginar las ensaladas de diferentes lechugas, espinacas frescas o woks, salteados y/o verduras asadas preparadas con antelación y reservadas en la nevera para servirse bien frías. Acompañarlas con alimentos ricos en proteínas (carnes a la plancha, potenciando las carnes blancas y los pescados blancos).
  • Las verduras con menos calorías son las verduras de hoja como las lechugas en general, espinacas, acelgas, brócoli, coliflor, calabacín y champiñones.
  • Si se tienen ganas de picar algo, se puede comer “crudités” de verduras (apio, brócoli, zanahoria, calabacín, etc.) como snack con salsas light. También se puede recurrir al yogur natural y el queso tipo Burgos 0%.
  • Cocinar con poco aceite a la plancha, al horno, al vapor, en wok o al papillote.
  • No olvidar las raciones semanales de legumbres, pasta, arroz… Se aconseja 2 o 3 veces a la semana en las comidas y cuando se consumen este tipo de alimentos, evitar el pan.
  • Evitar el abuso de alcohol, café chocolate y tabaco.
  • Utilizar los condimentos para lograr preparaciones más apetitosas, como frutos secos en las ensaladas, vinagretas con aceite de oliva virgen extra y zumo de limón natural,… y así moderar el consumo de sal.
  • Elegir lugares tranquilos y relajados a la hora de la comida en los que poder sentarse y dedicarse un tiempo a uno mismo y a nuestra comida, masticando despacio y sin prisas.
  • No ir a la compra con apetito y evitar tener alimentos calóricos en la nevera.
  • Unos hábitos saludables de alimentación siempre han de ir unidos a la realización de actividad física de forma regular.

Recetas saludables

Disfruta de la comida de la mano de los nutricionistas de PronoKal®:

Saber más:

En los casos de estar siguiendo el Método PronoKal® para la pérdida de peso, su equipo de dietistas y nutricionistas ofrecen apoyo continuo a través del Centro de Asesoría Telefónica (901 100 262), mediante la página web exclusiva para pacientes (www.clubpronokal.com) o en los centros de Madrid, Barcelona y Valencia. De este modo se presta todo tipo de asesoramiento, desde la selección y la preparación de los productos PronoKal®, hasta las indicaciones sobre cómo organizarse un menú en cada una de las etapas según los gustos de cada persona.

Acerca de Pronokal®

www.pronokal.com

El Método PronoKal® llega a España en el 2004 de la mano de Protein Supplies S.L., empresa con sede en Barcelona y oficinas en Barcelona, Madrid y Valencia, con un equipo humano formado por más de 250 personas. Este método personalizado se realiza bajo control médico y está basado en un protocolo científico de más de treinta años de aplicación. A día de hoy ya son más de 300.000 pacientes tratados con el Método PronoKal®. La compañía está llevando a cabo, además, diferentes estudios científicos cuyo objetivo es evaluar la tolerabilidad, seguridad y eficacia del método, cuyos resultados preliminares están siendo muy positivos y presentados en los principales foros científicos del país.

En su plantilla se encuentran dietistas-nutricionistas, que dan soporte al paciente durante todo el proceso de pérdida de peso, delegados de visita médica y personal administrativo. Además, como colaboradores fijos cuenta con especialistas en actividad física, en apoyo emocional, así como expertos en cocina que aportan ideas creativas y fáciles para realizar menús saludables. El Método PronoKal®, que sólo puede ser prescrito por médicos especialmente formados, cuenta actualmente con más de 3.000 médicos prescriptores en todo el mundo, 2.000 de ellos en España, y con presencia en más 16 países.

Otro de los pilares básicos de Protein Supplies S.L. es la formación continuada de los profesionales que se relacionan con la empresa. Por ello ofrece tanto a sus empleados como a los médicos prescriptores un programa de actualizaciones sobre el método con el fin de aumentar y actualizar los conocimientos en relación al Método PronoKal® y a la Dieta Proteinada.

Referenciado

Relacionados

Comentarios de los visitantes