Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Disfruta de la Navidad sin ganar kilos de más

Pilar Morales, coach de PronoKal®, nos propone algunas preguntas que nos ayudarán a generar opciones para evitar los excesos durante estas fiestas y vivir las celebraciones de forma saludable

“Respuestas para unas navidades sin sobrepeso”

La coach de PronoKal®, Pilar Morales, nos ofrece una serie de preguntas para ayudarnos a ser más conscientes de qué acciones y pensamientos nos acercan a nuestro deseo de vivir las Fiestas de forma positiva y saludable, evitando los excesos y disfrutando al máximo de los encuentros familiares y de las celebraciones navideñas. Como coach, Pilar nos recuerda que cada persona es experta en su propia vida y, por ello, nos invita a plantearnos las siguientes cuestiones, darnos cuenta de qué podemos mejorar y crear así nuestro propio decálogo para unas navidades felices y sanas.

“Decálogo para unas navidades sin sobrepeso”

Si tu deseo es evitar los kilos de más tras las Fiestas, Pilar Morales te propone que hagas el siguiente ejercicio. Es muy sencillo. Para empezar, sólo tienes que responder a las siguientes cuestiones:

  1. ¿Te has marcado un objetivo concreto en relación al peso que quieres tener después de las Fiestas?
  2. Si estás haciendo dieta, ¿has buscado aliados en la mesa que te apoyen en tus decisiones o piensas afrontar en solitario las situaciones problemáticas?
  3. ¿Decides antes de sentarte en la mesa lo que vas a comer y lo que no o dejas la decisión para el momento crítico?
  4. ¿Paras de comer cuando sientes que tu estomago ya tiene suficiente o sólo conectas con las sensaciones placenteras en la boca?
  5. ¿Dejas algo en el plato o actúas como si fuese obligatorio terminárselo todo?
  6. ¿Sigues comiendo las sobras de los días festivos durante el resto de la semana o compensas las “fiestas” con una dieta sana?
  7. ¿Repites de todos los platos o degustas lentamente y alargas el placer de cada bocado para no tener la necesidad de repetir?
  8. ¿Centras el placer sólo en la comida o cuidas también otros placeres como la comunicación, el sentirte bien con tu cuerpo, disfrutar de los tuyos, descansar…?
  9. ¿Sigues corriendo durante las fiestas o las aprovechas para ralentizar el ritmo de tu tiempo y disfrutar más?
  10. ¿Planificas las comidas de los días no festivos teniendo en cuenta tu objetivo de mantener el peso después de la Navidad o improvisas sin pensar en tu cuerpo?

Cuando hayas respondido a las preguntas anteriores, Pilar propone que te des cuenta de qué cosas te acercan y qué cosas te alejan de conseguir tu doble deseo de disfrutar de las fiestas y mantener un peso saludable. A partir de ahí, puedes construir tu decálogo para unas navidades sin sobrepeso.

Después, la coach de PronoKal® te invita a seleccionar las tres opciones de tu decálogo que creas más útiles para ti y comprometerte a aplicarlas esta Navidad. Centra tu atención en tres cosas, recomienda Pilar Morales, será mucho más operativo que dispersarla en 10.

Sí a una Navidad feliz sin excesos innecesarios

“La comida (el exceso) y el consumo desmesurado son dos de los puntos que merecen una atención especial durante las fechas navideñas”, nos explica la coach de PronoKal®. Disfrutar de la navidad y cuidar de la salud son dos deseos compatibles. Para integrarlos, Pilar Morales nos propone tres ideas clave sobre las que construir nuestras alternativas de acción:

  • Lo abundante no es sinónimo de mejor ni garantiza la felicidad. Comprar más y comer no hará que seas más feliz. ¿Qué cosas te hacen feliz?
  • Márcate un objetivo específico en relación a tu peso y cuida que sea compatible con tu deseo de disfrutar de la Navidad. ¿Qué deseas conservar cuando hayan pasado las fiestas? Seguro que no son los quilos de más.
  • Planifica tu tiempo y tus acciones de manera que te acerquen a lo que deseas conseguir y a lo que quieres conservar.

Un equipo que te apoya

PronoKal® pone a disposición de aquellas personas que están siguiendo su método, bajo control médico para la pérdida de peso, a un equipo de profesionales que les apoyan durante todo el proceso. Se trata de expertos en nutrición, actividad física y coaching. A través de los talleres y actividades que se programan periódicamente en los Centros PronoKal® de Madrid, Barcelona y Valencia, así como a través del portal exclusivo para pacientes, el “Club PronoKal”, reciben el consejo y el seguimiento multidisciplinar que necesitan para conseguir alcanzar su peso adecuado e incorporar un estilo de vida saludable a sus hábitos diarios.

Acerca de Pronokal®

www.pronokal.com

El Método PronoKal® llega a España en el 2004 de la mano de Protein Supplies S.L., empresa con sede en Barcelona y oficinas en Barcelona, Madrid y Valencia, con un equipo humano formado por más de 250 personas. Este método personalizado se realiza bajo control médico y está basado en un protocolo científico de más de treinta años de aplicación. A día de hoy ya son más de 300.000 pacientes tratados con el Método PronoKal®.

La compañía está llevando a cabo, además, diferentes estudios científicos cuyo objetivo es evaluar la tolerabilidad, seguridad y eficacia del método, cuyos resultados preliminares están siendo muy positivos y presentados en los principales foros científicos del país.

En su plantilla se encuentran dietistas-nutricionistas, que dan soporte al paciente durante todo el proceso de pérdida de peso, delegados de visita médica y personal administrativo. Además, como colaboradores fijos cuenta con especialistas en actividad física, en apoyo emocional, así como expertos en cocina que aportan ideas creativas y fáciles para realizar menús saludables. El Método PronoKal®, que sólo puede ser prescrito por médicos especialmente formados, cuenta actualmente con más de 3.000 médicos prescriptores en todo el mundo, 2.000 de ellos en España, y con presencia en más 16 países.

Otro de los pilares básicos de Protein Supplies S.L. es la formación continuada de los profesionales que se relacionan con la empresa. Por ello ofrece tanto a sus empleados como a los médicos prescriptores un programa de actualizaciones sobre el método con el fin de aumentar y actualizar los conocimientos en relación al Método PronoKal® y a la Dieta Proteinada.

Saber más:

Comentarios de los visitantes