Llega la hora de perder peso… con PronoKal®

Llega la primavera y el momento de plantearse perder peso de forma definitiva

  • Con el Método PronoKal® se pierde tres veces más peso que con una dieta hipocalórica. Además, consigue mantener los resultados gracias a un proceso de reeducación alimentaria y cambio de hábitos
  • El equipo multidisciplinar de especialistas en nutrición, educación física y coaching de PronoKal®, así como, más de 3.000 médicos prescriptores te ayudan a conseguir perder peso y mantenerlo bajo control médico

Con la llegada del buen tiempo, es el momento de plantearse perder peso de forma definitiva. Para conseguirlo es imprescindible un cambio de hábitos que se mantengan en el tiempo, así como el asesoramiento de expertos de diferentes especialidades que ayuden a cumplir este deseado propósito. El Método PronoKal® ha demostrado con su estudio más relevante, Estudio ProKal, que con este método se logra perder tres veces más peso que con una dieta hipocalórica, así como, una pérdida de peso de calidad y con la que un 92% de las personas que lo han probado están satisfechas o muy satisfechas con los resultados.

Con PronoKal® se pierde el triple…

El Estudio Prokal, ensayo clínico realizado en la Unidad de Obesidad Hospitalaria del Hospital General Universitario Gregorio Marañon de Madrid, es una de las investigaciones más importantes que ha realizado el PronoKal® para demostrar la seguridad y satisfacción del Método. Sus conclusiones más destacables son:

  • Demuestra que el 92% de las personas que han probado el Método PronoKal® están satisfechas o muy satisfechas con los resultados.
  • Con PronoKal® se logra perder tres veces más peso que con una dieta hipocalórica. Además consigue mantener los resultados obtenidos (a los 12 meses de haber iniciado el tratamiento) gracias al proceso de reeducación alimentaria que vive el paciente de la mano del médico prescriptor, los nutricionistas, el equipo de coaching (apoyo emocional) y de sus técnicos en actividad física.
  • El Método PronoKal® consigue una pérdida de peso de calidad, a expensas de la masa grasa por lo que se mejora la composición corporal.
  • Desde los dos meses los pacientes tratados con el Método PronoKal consiguen una reducción del perímetro de cintura de más de 12 cm, y a los 12 meses, casi el 50% del mismo grupo logran tener un perímetro de cintura fuera del riesgo cardiovascular.

Equipo multidisciplinar que ayuda a perder peso

El Método PronoKal® cuenta con más de 3.000 médicos prescriptores en el mundo, 2.000 de ellos en España, que ya han tratado a más de 300.000 pacientes. El equipo multidisciplinar de profesionales de PronoKal proponen un método bajo control médico que actúa desde varios frentes: nutrición, actividad física y coaching.

Desde el Departamento de Coaching de PronoKal® se ofrece una serie de recursos a las personas que quieren perder peso para lograr el éxito a corto y largo plazo. Este es uno de los pilares fundamentales del método y uno de los recursos más importantes en el momento de tomar la decisión de empezar con el tratamiento, llevarlo a cabo y mantener el peso conseguido. Para la coach de PronoKal®, Pilar Morales, “Creer en uno mismo, afrontar la vida y el tratamiento con pensamientos positivos” es una de las herramientas fundamentales con las que trabajan para lograr que los pacientes pierdan el peso que les sobra. Del mismo modo, muchas personas deciden perder peso una y otra vez de la misma forma. En estos casos la experta en coaching aconseja que “si quieres obtener algo distinto de lo que estás obteniendo, haz algo distinto de lo que estás haciendo”. Se consigue así cambiar la estrategia de pensamiento y acción de manera que puedan conseguir este objetivo que se han planteado con la llegada del buen tiempo.

Programa de ejercicios

Además del asesoramiento de coaching, es imprescindible integrar en el día a día de los pacientes sencillos programas de ejercicios que ayuden a mantener un nivel de vida saludable y evitar el sobrepeso. Por ello, dentro del Método PronoKal® también hay un Departamento de Actividad Física, en el que Felipe Isidro, Catedrático de Educación Física es su coordinador. Para Felipe Isidro “uno de los principales errores a la hora de iniciarse, es empezar a practicar deporte sin el asesoramiento o el apoyo de un profesional. A la hora de perder peso es imprescindible el control médico y el asesoramiento de un especialista en actividad física que establezca un plan individualizado para cada caso según las características de cada persona”. Desde el Método PronoKal®, asesoran de forma individualizada según la edad y la condición física, dos factores determinantes a la hora de elegir los ejercicios, las rutinas más adecuadas para cada paciente.

A estos dos departamentos se le unen los expertos en nutrición. Los pacientes del Método PronoKal, disponen así de todas las herramientas para conseguir su objetivo de perder peso de forma controlada, bajo asesoramiento médico y con cambios de hábitos saludables que les permitan mantener los resultados a largo plazo.

Acerca de Pronokal®

www.pronokal.com

El Método PronoKal® llega a España en el 2004 de la mano de Protein Supplies S.L., empresa con sede en Barcelona y oficinas en Barcelona, Madrid y Valencia, con un equipo humano formado por más de 250 personas. Este método personalizado se realiza bajo control médico y está basado en un protocolo científico de más de treinta años de aplicación. A día de hoy ya son más de 300.000 pacientes tratados con el Método PronoKal®.

La compañía está llevando a cabo, además, diferentes estudios científicos cuyo objetivo es evaluar la tolerabilidad, seguridad y eficacia del método, cuyos resultados preliminares están siendo muy positivos y presentados en los principales foros científicos del país.

En su plantilla se encuentran dietistas-nutricionistas, que dan soporte al paciente durante todo el proceso de pérdida de peso, delegados de visita médica y personal administrativo. Además, como colaboradores fijos cuenta con especialistas en actividad física, en apoyo emocional, así como expertos en cocina que aportan ideas creativas y fáciles para realizar menús saludables. El Método PronoKal®, que sólo puede ser prescrito por médicos especialmente formados, cuenta actualmente con más de 3.000 médicos prescriptores en todo el mundo, 2.000 de ellos en España, y con presencia en más 16 países.

Otro de los pilares básicos de Protein Supplies S.L. es la formación continuada de los profesionales que se relacionan con la empresa. Por ello ofrece tanto a sus empleados como a los médicos prescriptores un programa de actualizaciones sobre el método con el fin de aumentar y actualizar los conocimientos en relación al Método PronoKal® y a la Dieta Proteinada.