Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Legumbres en el menú de los niños

A partir del primer año de vida la alimentación infantil debe basarse en el consumo de una dieta variada y equilibrada para evitar carencias nutritivas y para permitir un desarrollo y crecimiento adecuados.

Aquí ya puede entrar un grupo de alimentos que nunca debería faltar en la dieta de quienes están en edad de crecimiento: las legumbres. Al inicio es preferible darlas en forma de puré y en pequeñas cantidades para asegurarles una buena digestión, luego hacia los 18 meses ya se podrán incorporar enteras.

Como alimento las legumbres son una magnífica fuente de macro y micronutrientes, tienen proteínas que aumentan su valor biológico al combinarlas con cereales, carbohidratos de lenta asimilación con lo cual se aseguran “combustible” para largo rato y minerales en cantidades significativas como el calcio, el hierro, el fósforo, el ácido fólico y vitaminas del grupo B. Todo un auténtico cóctel nutritivo del que hay que saber sacar partido a la hora de presentarlos en la mesa.

Generalmente son muy bien aceptadas por los peques de la casa, ofrecen sabores suaves- importante para un público tan exigente- , fáciles de combinar con otros ingredientes y atractivos a la vista cuando se emplean las coloridas alubias negras, rojas y blancas o las lentejas de diferentes tamaños. Parecen datos menores pero cuando se trata de elaborar menús infantiles hay que agudizar el ingenio para alimentarles bien y además conseguir que les guste.

En invierno resultan ideales ya que es el tiempo natural de sustanciosas sopas y potajes, no hay más que aprovechar verduras del tiempo para enriquecerlas y servirlas quizás con su ingrediente favorito como bacón, jamón, queso, o pan tostado y untado con tomate y aceite de oliva.

Incluir un puñado de garbanzos picados en una salsa de tomate –a la manera de un buen ragú- es un buen recurso para complementar un plato de pasta, de arroz o de polenta grillada. Si en lugar de estar enteras se reducen a puré, legumbres como alubias o garbanzos pueden ser buenas masas para preparar unas albondiguillas si se las mezcla con algo de bacalao o con arroz integral, luego sólo quedará rebozarlas y freírlas para tener un plato que va bien en cualquier época del año.

Los niños deportistas o que tienen una actividad física intensa, necesitan un buen aporte de energía que cubra sus necesidades y las legumbres lo suministran sobradamente, incluso en época de exámenes o de competiciones es muy recomendable potenciar su consumo por el gasto energético que requiere el esfuerzo intelectual y/o físico.

Puedes probar a incorporarlas en tus menus coon las siguiente recetas:

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.