Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Sepai Gen Decode en Cosmeceutical Center: tratamientos antiaging a la medida

Llega la Cosmecéutica Genómica Personalizada

El diagnóstico genético es una herramienta que permite determinar las causas genéticas del envejecimiento de la piel y estudiar la predisposición y las posibles tendencias a la inflamación, la deshidratación, la hiperpigmentación…

“Los análisis genéticos nos aportan una valoración clínica integral que ayuda a ofrecer una solución adaptada al cuidado de la piel de cada individuo, con un 100% de precisión, a través del diseño de fórmulas específicas y a medida” explica la farmacéutica Inmaculada Canterla.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Refrescos y cáncer, toda la verdad

¿Quién no ha oido o leido que la coca-cola es capaz de deshacer un metal que dejes en ella? ¿O que puede resultar malísima para la salud? En ocasiones han hecho estudios para demostrar que puede ser especialmente nociva para las féminas, dado que impide una buena absorción del calcio. La leyenda negra de los refrescos no acaba aquí, porque no sólo hablamos de los refrescos de cola, en general todas las bebidas con gas han tenido siempre muy mala prensa.

No obstante son muchos los que no podemos vivir sin ellas. ¿Qué hay de cierto? ¿Son realmente tan perjudiciales? ¿Pueden resultar cancerígenas? Una investigación publicada el pasado mes de agosto de 2006 en la revista Journal of the National Cancer Institute ha puesto punto y final definitivo a esta polémica.

Los refrescos con gas no están asociados a los tumores de esófago como muchos creían. Desde hacía algunos años se venía barajando la posibilidad de que el consumo frecuente de refrescos carbonatados terminase por dañar la mucosa del esófago y diera lugar a los adenocarcinomas en esta zona. Según una investigación llevada a cabo en el prestigioso Instituto Karolinska, en Estocolmo (Suecia), no hay datos que corroboren dicha hipótesis. Por tanto no podemos decir que los refrescos resulten cancerígenos.

No obstante los responsables que han llevado a cabo dicha investigación han dejado claro que dichos productos sí causan hinchazón de estómago, gases, acidez y reflujo gastroesofágico (retorno de los ácidos gástricos del estómago al esófago) y están muy relacionados con las caries dental (cuando los refrescos llevan azúcar) y con la obesidad (cuando no son light).

Por tanto, es bueno no acostumbrar a nuestros hijos a tomar bebidas con gas. Muchos padres se las ofrecen a una edad demasiado temprana y los acostumbran casi sin darse cuenta a beberlas, cuando a la mayoría de los niños no suele gustarles el efecto de las burbujas, las primeras veces que los consusmen. ¡No hay que caer en ese error! Es preferible que no les gusten. Por otro lado, si eres mujer y te gustan los refrescos de cola aumenta la cantidad de calcio en tu dieta y haz algo de ejercicio, para asimilar mejor este mineral. Y si tienes problemas de obesidad o sobrepeso, elige las versisones de refrescos light (casi todos la tienen, endulzadas con edulcorantes, en lugar de con azúcar). Por último no hay que olvidar lavar muy bien los dientes o que se los laven tus hijos si consumen refrescos de forma habitual (y si no los consumen, también, por supuesto).

¿Beber o no beber refrescos? Cada cual puede hacer lo que le parezca, no obstante el exceso nunca es bueno y lo que se aconseja es un consumo esporádico y no habitual. La mejor bebida es el agua, no olvides que es bueno beber un mínimo de 2 litros diarios.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.