Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo regular de pasta no es malo... ¡es bueno!

Dentro del V Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (S.E.N.C)

El consumo regular de pasta ayuda a combatir la obesidad, la diabetes, el cáncer y enfermedades cardiovasculares

“El papel de los carbohidratos en nutrición” analiza por qué los hidratos de carbono, y más concretamente la pasta, son alimentos de vital importancia en una dieta sana y equilibrada.

Barcelona, 28 de septiembre de 2002.- “La pasta no engorda, su consumo ayuda a mejorar el estado físico de las personas y es adecuada para combatir numerosas enfermedades como la obesidad, la diabetes, el cáncer o diversos problemas cardiovasculares”. Este mensaje se desprende de la conferencia “El papel de los carbohidratos en nutrición”, impartida por la Doctora Pilar Riobó, Jefe Asociado de Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, en el marco del V Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (S.E.N.C). En la ponencia se han desarrollado además argumentos científicos que demuestran que los carbohidratos, y más concretamente de la pasta, son alimentos de vital importancia para seguir una dieta sana y equilibrada.

Cada vez más consumidores conocen las diferencias entre grasas y carbohidratos y empiezan a ser conscientes de que el consumo excesivo de las primeras, que son prácticamente inexistentes en la pasta, es una de las principales causas de la obesidad. Riobó ha explicado que un 50 y un 55% de las calorías deben proceder de los hidratos de carbono. En este sentido, la pasta se convierte en un alimento clave y esencial en la dieta, ya que su composición en macronutrientes aporta 68 gramos de carbohidratos y tan sólo entre 1 y 2 gramos de grasa. Por ello, la doctora recomienda que ,de todas las comidas y cenas que se efectúan a lo largo de la semana, cuatro o cinco de ellas incluyan alguna pasta.

Los hidratos de carbono de la pasta producen la energía que el organismo necesita para su actividad diaria y por ello no se acumula en forma de grasa y no engorda. Según Riobó, su índice glucémico es muy bajo y el azúcar se libera en la sangre lentamente por lo que es un alimento apto para diabéticos. Asimismo, ha destacado en su intervención que sus carbohidratos, que también intervienen en el metabolismo del colesterol y de los triglicéridos, contribuyen a prevenir el cáncer, especialmente el colorectal, ya que detienen el crecimiento celular y ayudan a la diferenciación y selección de las células dañadas para su posterior eliminación.

Tal y como ha explicado Pilar Riobó, el consumo regular de pasta también favorece el correcto funcionamiento del sistema gastrointestinal y es un alimento que se caracteriza por su digestión fácil y lenta, por lo que es adecuado para todos los grupos de edad.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.