Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Especial Otoño

EL CHAMPIÑÓN, UN ALIMENTO PARA CUIDARSE

Su reducido valor calórico, su contenido en agua y su valor nutricional hacen que el champiñón sea un alimento fundamental para no tener que renunciar al placer de la buena comida, y hace que las dietas hipocalóricas sean menos aburridas y más sabrosas.

Crudo, en conserva, aperitivo, plato principal, guarnición... el champiñón se ha convertido en un elemento indispensable en la cocina española ya que ofrece numerosa posibilidades para su preparación, todas ellas deliciosas. Además, su consumo en crudo en ensaladas, sobre todo si es fresco, supone un importante aporte alimenticio, ligero y saludable.

Algunas de sus características, como el índice de fibra, convierten al champiñón en un alimento con beneficiosos efectos fisiológicos: estimula la masticacion, alimenta y contribuye a regular el tránsito intestinal. No debemos olvidar que el champiñón, de origen vegetal, cuenta con todos lo beneficios que proporcionan estos alimentos para el organismo, así que debe formar parte de una alimentación sana en la que es indispensable el consumo diario de verduras.

Condiciones nutricionales

El aporte nutricional del consumo del champiñón le convierte en un alimento muy recomendable. Además de su alto nivel en agua contiene vitaminas como riboflavina, niacina y ácido fólico; minerales como sodio, potasio, hierro, zinc y cobre; un nivel de proteínas siuperior a la mayoría de los vegetales, y aminoácidos esenciales en una dieta equilibrada, ya que no pueden ser sintetizados por el cuerpo humano.

Pero esto no es todo. Hay otra estupenda noticia: su bajo valor calórico (entre 20 y 34 Kcla/100 gr.) convierte al champiñón en la guarnición perfecta para platos nutritivos, saludables y sobre todo apetecibles. Estas características han hecho que al champiñón se le considere en ocasiones como "el filete de carne vegetal".

El champiñón de Europa, fuente de salud

El consumo del champiñón es una excelente fuente de salud. Los últimos estudios demuestran que este hongo, cuyo cultivo y utilización se ha generalizado en España a partir de los años 70, es un complemento perfecto para una alimentación sana y equilibrada, debido al aporte de vitaminas, fibra y minerales para el organismo.

Si quieres saber como cocinarlo, a lo largo de este mes publicaremos muchas recetas. ¡Ven a consultarlas a menudo!

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.