Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

El MAPA, MERCASA y ANECÁS presentaron una campaña de promoción de productos de casquería

Nutriguia 10 Septiembre de 2003

Incluye la distribución de recetarios, jornadas gastronómicas en restaurantes y la emisión de microespacios televisivos conducidos por Karlos Arguiñano Los actos comenzarán el 19 de septiembre y se celebrarán en ocho grandes ciudades españolas

La directora general de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Begoña Nieto, intervino hoy en el acto de presentación de la campaña de promoción del consumo de productos de casquería, que se pondrá en marcha el próximo 19 de septiembre con el eslogan "Nutritivos, Ligeros, Deliciosos. Te van a sorprender".

La iniciativa, auspiciada por el MAPA, la empresa nacional MERCASA y la Asociación Nacional de Empresarios de Productos de Casquería y Derivados de la Carne (ANECÁS), tiene como objetivo dar a conocer las posibilidades gastronómicas de los productos de casquería y sus propiedades nutritivas. Con un presupuesto previsto de 300.000 euros, esta campaña se desarrollará en ocho ciudades españolas: Santiago de Compostela, Bilbao, Barcelona, Valladolid, Albacete, Murcia, Sevilla y Madrid.

Junto a la directora general de Alimentación, intervinieron en la presentación el presidente de ANECÁS, Josep Ramells i Alegret, así como el de MERCASA, Miguel Ramírez.

La campaña, que se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre los tres organismos, contempla una acción informativa a consumidores en mercados municipales, a través de carteles en los puntos de venta y de la distribución de 120.000 recetarios con platos elaborados con productos de casquería.

Asimismo, la campaña contará con la participación de restauradores de prestigio y representantes de la llamada Nueva Cocina, todos ellos grandes usuarios y aficionados a las recetas elaboradas con productos de casquería. Con ello darán comienzo Jornadas Gastronómicas quincenales en los que los clientes de los restaurantes adheridos a la campaña podrán disfrutar de los nuevos sabores y la creatividad de los platos preparados.

Por último, el restaurador Karlos Arguiñano difundirá, a través del programa televisivo de cocina que presenta, las posibilidades gastronómicas de estos productos.