Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cesta de la compra: Octubre

El mes de octubre nos obliga a un cambio de despensa. Le decimos adiós a las frutas de verano y recibimos deliciosas verduras y hortalizas de temporada, como las saludables crucíferas. Buen momento para el marisco, ya sabes "excelente los meses que llevan r".

Verduras: protagonistas las acelgas, alcachofas (de octubre a mayo) el apio (bulbo algo picante, servirá como ingrediente para guisos), la col, coles de Bruselas, coliflor (de octubre a marzo), pimiento rojo, pimiento verde, puerro, boniato (justo ahora de octubre a diciembre), achicoria (nos acompaña desde principios de otoño hasta avanzada la primavera).

Pescados: mújol, merluza, dorada, lenguado, sardina, atún. Calamares: están todo el año en el mercado, pero su tiempo natural empieza en otoño. Ahora están más sabrosos, tanto si los tomamos en su tinta como si aprovechamos los más pequeños, los chipirones y los preparamos a la plancha. Pulpitos. Los mejillones están en muy buen momento en estos meses, ahora tienen un tamaño mayor (podemos lucirnos llevándolos a la mesa al vapor con una vinagreta, o rebozado. Las ostras desde septiembre a abril también están en su punto. Merluza y pescadilla grande. La dorada tiene ahora un precio más asequible por lo que conviene aprovechar (al horno o a la sal es una delicia). El salmón es muy socorrido por su precio estable (aliado del otoño asado, al horno, a la parrilla, marinado...). Caballa, y además truchas, sardinas y boquerones, siempre económicos. Mariscos: las vieiras están en su punto.

Carnes: sigue la veda, aprovecha para tomar carnes frescas de corzo y ciervo, con las que preparar deliciosos estofados. A lo largo del año sólo las podrás disfrutar si las congelas ahora. Perdices y pintadas continúan en buen momento. El pollo también tiene buen precio en este momento (en este mes escoge picantones o coquelets y hazlos con setas de otoño). El vacuno. Las albóndigas, los guisos, estofados y cocidos, son los protagonistas de nuestras mesas de otoño.

Setas: de octubre a diciembre. Disfruta también de los hongos.

Frutas: uvas blancas o negras, que subirán de precio, manzanas (ya puedes elegir entre todas las variedades), mandarinas (conviene aprovechar su mejor momento pues son cítricos que desaparecen pronto), naranjas ( a mediados de mes alcanzan un punto de dulzor que las hace deliciosas).

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.