Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Este verano, protege tu rostro con RoC® ¿Y el resto del año?... También

4, 3, 2, 1... ¡Verano! No dejes de incluir en tu maleta las cremas solares de RoC® podrás disfrutar del sol mientras cuidas y proteges tu piel

¿Manchas solares en tu rostro? No olvides protegerlo adecuadamente, recuerda que... más vale prevenir, que curar. Las manchas solares son muy difíciles de eliminar, una complicada tarea. Cada vez son más las mujeres preocupadas por las consecuencias que provoca la exposición solar en su piel. A mí me preocupa, y mucho. Por esta razón, y sabiendo que el sol es una de las principales causas de envejecimiento, proteger y cuidar mi piel frente a los rayos del sol se ha convertido en una rutina esencial en verano, pero también durante todo el año. Al ir de paseo al aire libre, cuando pasamos horas en la piscina, los fines de semana en la sierra, al practicar deporte... debemos estar protegidos.

Desde Nutriguia.com te deseamos un verano feliz y divertido. ¡Aprovéchalo!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cesta de la compra: Octubre

El mes de octubre nos obliga a un cambio de despensa. Le decimos adiós a las frutas de verano y recibimos deliciosas verduras y hortalizas de temporada, como las saludables crucíferas. Buen momento para el marisco, ya sabes "excelente los meses que llevan r".

Verduras: protagonistas las acelgas, alcachofas (de octubre a mayo) el apio (bulbo algo picante, servirá como ingrediente para guisos), la col, coles de Bruselas, coliflor (de octubre a marzo), pimiento rojo, pimiento verde, puerro, boniato (justo ahora de octubre a diciembre), achicoria (nos acompaña desde principios de otoño hasta avanzada la primavera).

Pescados: mújol, merluza, dorada, lenguado, sardina, atún. Calamares: están todo el año en el mercado, pero su tiempo natural empieza en otoño. Ahora están más sabrosos, tanto si los tomamos en su tinta como si aprovechamos los más pequeños, los chipirones y los preparamos a la plancha. Pulpitos. Los mejillones están en muy buen momento en estos meses, ahora tienen un tamaño mayor (podemos lucirnos llevándolos a la mesa al vapor con una vinagreta, o rebozado. Las ostras desde septiembre a abril también están en su punto. Merluza y pescadilla grande. La dorada tiene ahora un precio más asequible por lo que conviene aprovechar (al horno o a la sal es una delicia). El salmón es muy socorrido por su precio estable (aliado del otoño asado, al horno, a la parrilla, marinado...). Caballa, y además truchas, sardinas y boquerones, siempre económicos. Mariscos: las vieiras están en su punto.

Carnes: sigue la veda, aprovecha para tomar carnes frescas de corzo y ciervo, con las que preparar deliciosos estofados. A lo largo del año sólo las podrás disfrutar si las congelas ahora. Perdices y pintadas continúan en buen momento. El pollo también tiene buen precio en este momento (en este mes escoge picantones o coquelets y hazlos con setas de otoño). El vacuno. Las albóndigas, los guisos, estofados y cocidos, son los protagonistas de nuestras mesas de otoño.

Setas: de octubre a diciembre. Disfruta también de los hongos.

Frutas: uvas blancas o negras, que subirán de precio, manzanas (ya puedes elegir entre todas las variedades), mandarinas (conviene aprovechar su mejor momento pues son cítricos que desaparecen pronto), naranjas ( a mediados de mes alcanzan un punto de dulzor que las hace deliciosas).

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.