Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cesta de la compra: ABRIL

El mercado continúa en la misma línea que en marzo, las verduras y hortalizas son las auténticas protagonistas, por su variedad y dado que se hallan en su mejor momento. ¡Te sabrán mejor que nunca!. Recuerda que los expertos en nutrición aconsejan su consumo diario, en comidas y cenas. ¿Lo mejor? Tomarlas en crudo, en ensaladas, aunque salteadas, cocidas y rehogadas... también están deliciosas. Imperdonable no incluir trigueros y en el apartado de frutas, los fresones. Hazlos con zumo de naranja, azúcar, nata montada o inclúyelos en tus macedonias. ¡Soberbios!

Verduras: Este mes nos proporciona: patatas nuevas, zanahorias tiernas, cebollitas tiernas, variadas y verdes lechugas, berros ligeramente picantes y las alcachofas aún pueden comprarse ya que suelen estar en el mercado hasta finales de mayo. Además hay acelga, alcachofa, ajo tierno, apio, cebolleta, col, cebolleta, coliflor (algo), endibia (todo el año), escarola (todo año), espárrago triguero, espinacas, guisantes, habas, lechuga (todo el año), rábano (su mejor momento empieza en abril y va hasta septiembre), remolacha, tomate, zanahoria (poca), brecol, puerro. Achicoria, borraja, cebolleta, champiñón, espárrago blanco y morado, lechuga acogollada y blanca, patata tardía y roja.

Pescados: especialmente merluza, salmón y gallos. Boquerón, mújol, dentón, merluza, sardina, lenguado, atún, salmonete, pez espada, salmón, anchoa, besugo, caballa, faneca, gallo, lenguado, lubina, merluza, mero, palometa, pescadilla, platija, rape, rodaballo, sardina. Continúan los mariscos.

Pescados de rio: se abre la veda para la pesca de salmónidos: anguilas, black-bass y lucio.

Carnes: cabrito y cordero, están en su punto culminante en primavera cuando sus carnes son más rosadas y suaves de sabor. El cordero adquiere especial protagonismo por prepararse tradicionalmente para celebrar la Pascua de Resurrección, después de la austeridad cuaresmal.

Setas: se extienden los perretxikos. Las setas típicas de primavera son el boletus pinicola (hongo), los perrechicos, las sisas, la gurumela de Huelva.

Frutas: nísperos y albaricoques. El fresón es el auténtico regalo de este mes, hay algunas ciruelas. Continúa el buen momento de las frutas tropicales.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.