Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cesta de la compra: ABRIL

El mercado continúa en la misma línea que en marzo, las verduras y hortalizas son las auténticas protagonistas, por su variedad y dado que se hallan en su mejor momento. ¡Te sabrán mejor que nunca!. Recuerda que los expertos en nutrición aconsejan su consumo diario, en comidas y cenas. ¿Lo mejor? Tomarlas en crudo, en ensaladas, aunque salteadas, cocidas y rehogadas... también están deliciosas. Imperdonable no incluir trigueros y en el apartado de frutas, los fresones. Hazlos con zumo de naranja, azúcar, nata montada o inclúyelos en tus macedonias. ¡Soberbios!

Verduras: Este mes nos proporciona: patatas nuevas, zanahorias tiernas, cebollitas tiernas, variadas y verdes lechugas, berros ligeramente picantes y las alcachofas aún pueden comprarse ya que suelen estar en el mercado hasta finales de mayo. Además hay acelga, alcachofa, ajo tierno, apio, cebolleta, col, cebolleta, coliflor (algo), endibia (todo el año), escarola (todo año), espárrago triguero, espinacas, guisantes, habas, lechuga (todo el año), rábano (su mejor momento empieza en abril y va hasta septiembre), remolacha, tomate, zanahoria (poca), brecol, puerro. Achicoria, borraja, cebolleta, champiñón, espárrago blanco y morado, lechuga acogollada y blanca, patata tardía y roja.

Pescados: especialmente merluza, salmón y gallos. Boquerón, mújol, dentón, merluza, sardina, lenguado, atún, salmonete, pez espada, salmón, anchoa, besugo, caballa, faneca, gallo, lenguado, lubina, merluza, mero, palometa, pescadilla, platija, rape, rodaballo, sardina. Continúan los mariscos.

Pescados de rio: se abre la veda para la pesca de salmónidos: anguilas, black-bass y lucio.

Carnes: cabrito y cordero, están en su punto culminante en primavera cuando sus carnes son más rosadas y suaves de sabor. El cordero adquiere especial protagonismo por prepararse tradicionalmente para celebrar la Pascua de Resurrección, después de la austeridad cuaresmal.

Setas: se extienden los perretxikos. Las setas típicas de primavera son el boletus pinicola (hongo), los perrechicos, las sisas, la gurumela de Huelva.

Frutas: nísperos y albaricoques. El fresón es el auténtico regalo de este mes, hay algunas ciruelas. Continúa el buen momento de las frutas tropicales.