Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cesta de la compra: ABRIL

El mercado continúa en la misma línea que en marzo, las verduras y hortalizas son las auténticas protagonistas, por su variedad y dado que se hallan en su mejor momento. ¡Te sabrán mejor que nunca!. Recuerda que los expertos en nutrición aconsejan su consumo diario, en comidas y cenas. ¿Lo mejor? Tomarlas en crudo, en ensaladas, aunque salteadas, cocidas y rehogadas... también están deliciosas. Imperdonable no incluir trigueros y en el apartado de frutas, los fresones. Hazlos con zumo de naranja, azúcar, nata montada o inclúyelos en tus macedonias. ¡Soberbios!

Verduras: Este mes nos proporciona: patatas nuevas, zanahorias tiernas, cebollitas tiernas, variadas y verdes lechugas, berros ligeramente picantes y las alcachofas aún pueden comprarse ya que suelen estar en el mercado hasta finales de mayo. Además hay acelga, alcachofa, ajo tierno, apio, cebolleta, col, cebolleta, coliflor (algo), endibia (todo el año), escarola (todo año), espárrago triguero, espinacas, guisantes, habas, lechuga (todo el año), rábano (su mejor momento empieza en abril y va hasta septiembre), remolacha, tomate, zanahoria (poca), brecol, puerro. Achicoria, borraja, cebolleta, champiñón, espárrago blanco y morado, lechuga acogollada y blanca, patata tardía y roja.

Pescados: especialmente merluza, salmón y gallos. Boquerón, mújol, dentón, merluza, sardina, lenguado, atún, salmonete, pez espada, salmón, anchoa, besugo, caballa, faneca, gallo, lenguado, lubina, merluza, mero, palometa, pescadilla, platija, rape, rodaballo, sardina. Continúan los mariscos.

Pescados de rio: se abre la veda para la pesca de salmónidos: anguilas, black-bass y lucio.

Carnes: cabrito y cordero, están en su punto culminante en primavera cuando sus carnes son más rosadas y suaves de sabor. El cordero adquiere especial protagonismo por prepararse tradicionalmente para celebrar la Pascua de Resurrección, después de la austeridad cuaresmal.

Setas: se extienden los perretxikos. Las setas típicas de primavera son el boletus pinicola (hongo), los perrechicos, las sisas, la gurumela de Huelva.

Frutas: nísperos y albaricoques. El fresón es el auténtico regalo de este mes, hay algunas ciruelas. Continúa el buen momento de las frutas tropicales.