El Grupo RV Edipress cumple 20 años


Fundado el 2 del 2 de 2002

Parte de un piso de alquiler, una mesa, cuatro sillas, un ordenador, un teléfono, un archivador, una nevera, un microondas… y tesón, mucho tesón. Así comenzó aquel sábado 02-02-2002 un sueño: el de Fernando Valmaseda. Un periodista de raza quien –tras dirigir los principales medios vinculados al turismo y los viajes– decidió crear una Agencia de Comunicación diferente, con un concepto innovador, un servicio integral 360º y la humanización de las relaciones entre los medios y los diferentes agentes del sector Turístico. Y todo ello, bajo cinco valores fundamentales: Vocación de servicio, compromiso, implicación, lealtad y pasión por lo que hacemos…. Dos décadas después, aquel sueño es hoy día una gran realidad: un Grupo multidisciplinar, líder en España y Europa, con delegaciones en toda España y Portugal, que ahora, además, produce el programa de Radio y de Televisión, Miradas Viajeras.

Fernando Valmaseda, un día tuvo un sueño…
      En 2002 entraba en vigor el Euro; Corea y Japón acogían el Mundial de fútbol (que conquistaría Brasil por quinta vez); el ex presidente norteamericano Jimmy Carter era galardonado con el Premio Nobel de la Paz; el gran diseñador francés Yves Saint Laurent anunciaba su retirada del mundo de la moda; la película ‘Una mente maravillosa’ conquistaba el Oscar; Letonia ganaba el Festival de Eurovisión (en el que Rosa quedaría séptima con ‘Europe’s living a celebration’), fallecían Camilo José Cela, Kubala y Eduardo Chillida… y nacía RV EDIPRESS, Agencia de Comunicación que –veinte años después–, convertida en Grupo multimedia, lidera la comunicación turística en España.

     ¿Dónde estaba la clave de éxito? En ser diferentes; en ofrecer lo que ninguna otra Agencia ofrecía. Un equipo multidisciplinar que aunara bajo una misma dirección –sin subcontratar servicios– las seis grandes áreas con la que afrontar con plenas garantías una Estrategia Integral 360º de promoción para destinos y empresas del sector Turístico: Comunicación, Marketing y Publicidad, RR.PP y Eventos, Fotografía, Diseño y Redes Sociales. Y todo ello, bajo 4 pilares esenciales: Especialización (dedicación en exclusiva al Sector Turístico), Experiencia (la de su fundador, Fernando Valmaseda, que en ese momento ya acumulaba 17 años de trabajo fundando y dirigiendo algunas de las cabeceras más importantes de la prensa española), Prestigio (otorgado por la varidad y calidad del porfolio de clientes y los premios alcanzados) y Resultados (plasmados en cada Clipping, en nuestra Base de Datos, que cuenta con más de 10.000 contactos directos y en el retorno de las acciones realizadas).

      De pequeños municipios a grandes ciudades, provincias e incluso destinos internacionales; de hoteles independientes –modestos… o lujosos 5 estrellas– a grandes cadenas hoteleras; de Rutas del Vino a restaurantes; de Asociaciones o Instituciones a Eventos puntuales… Todo lo relacionado con el Sector Turístico ha tenido y tiene cabida en el amplio y variado porfolio de clientes del GRUPO RV EDIPRESS.

      Tras una primera década de asentamiento, fortalecimiento, consolidación y liderazgo,  el Grupo ha venido desarrollando una segunda etapa de plena expansión y crecimiento, siempre afrontando nuevos retos, nuevos proyectos y nuevas ilusiones, como por ejemplo, el diseño de la mejor Revista Corporativa de Hoteles, la elaboración del primer periódico diario de viajes en una Feria, la apertura de Delegaciones por toda España y Portugal (desde 2013), la creación en 2014 de uno de los programas líderes en la radio española, Miradas Viajeras (en Capital Radio), la creación de un área específica de AAVV dentro del Grupo pionero en su segmento, y, desde diciembre de 2020, la puesta en marcha de un programa de televisión de Turismo, el primero de la Televisión Española, Miradas Viajeras Magazine TV (Negocios TV, Canal 125 de Movistar +).

      Y como guinda…, la gestación en 2017 de los Premios PICOT (Los Premios Internacionales de la Comunicación Turística más importantes del mundo), un sueño altruista del CEO de RV EDIPRESS, Fernando Valmaseda, para agradecer y reconocer el trabajo de los periodistas y medios de  comunicación que trabajan día a día para fortalecer al Sector Turístico. Ese legado que él quiere dejar al Sector y a su pasión… La Prensa y el Turismo.

       Muchas acciones innovadoras y diferentes, mucha experiencia, muchos resultados y muchos reconocimientos recibidos –tanto por el GRUPO RV EDIPRESS como por su director general– entre los que destacan algunos como: el Premio a la ‘Mejor Agencia de Comunicación Española especializada en Turismo’, en 2007; el Premio a la ‘Mejor Trayectoria, Proyección y Evolución Empresarial’, en 2011; el Premio a la ‘Mejor Agencia de Comunicación Española especializada en Turismo’ y el Premio a la ‘Mejor Estrategia de Comunicación para un destino Internacional’, ambos en 2014; el Premio a la ‘Mejor Agencia de Comunicación Española especializada en Turismo’ en los años 2015 y 2016; el Premio ‘Estrella del Turismo 2017’ a la mejor Agencia de Comunicación, en 2017 y el ‘Premio al Mejor Director de Comunicación Estratégica de España’, concedido a nuestro CEO, Fernando Valmaseda, en 2019.

        Pero… Sabéis una cosa???? Para nosotros, lo verdaderamente importante es que el 2 del 2 del 2002 nació un sueño…. Y es que hoy, 2 del 2 del 2022 brindaremos por un 20 Aniversario en el que tú, una vez más, eres el protagonista de nuestro día a día. El alma de RV EDIPRESS. La razón de nuestros próximos… 20 años… RV… Contigo…

¡Enhorabuena! desde Nutriguia.com, de todo corazón

www.rvedipress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.