Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Calendario de verduras de temporada

Las verduras, al igual que vimos con las frutas, cuando están en plena sazón es cuando nos ofrecen un mejor sabor, textura, aporte vitamínico y, algo también muy importante, el mejor precio. Te será muy útil saber cuál es su mejor momento para comprarlas y consumirlas. Por suerte, en España disponemos durante todos los días del año de una gran variedad de frutas y verduras, con múltiples propiedades y deliciosos aromas y sabores.

Aprovecha sus vitaminas, minerales, fibra y agua, que tu organismo necesita... y ¡llévalas a tu mesa! Tanto en crudo como cocinadas. Solas o combinadas, en purés, sopas, ensaladas, a la plancha, salteadas, al vapor... Recuerda que en nuestra alimentación, la variación es esencial. ¡No dejes de tomarlas a diario!

Veamos el momento óptimo de las verduras y hortalizas y el de su recolección temprana...

Acelga
mayo, junio y septiembre, temporada de recolección temprana o tardía; octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos sus hojas y tallos más tiernos.
Ajos
todo el año. Consumimos los bulbos.

Alcachofas
abril, mayo, septiembre y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las inflorescencias.
Apio
abril, mayo, septiembre y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las raíces.
Berenjena
mayo y septiembre, temporada de recolección temprana o tardía; octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos el fruto.
Brócoli
mayo, junio, septiembre y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las coles.
Calabacín
septiembre y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto, temporada de recolección y mejor época de consumo. Grupo de las pepónides.

Calabaza
marzo y diciembre, temporada de recolección temprana o tardía; abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, temporada de recolección y mejor época de consumo. Grupo de las pepónides.
Cardo
febrero y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre y enero, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos hojas y tallos tiernos.
Cebolla
noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección temprana o tardía; abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos los bulbos.
Col lombarda
abril, mayo, septiembre y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las coles.
Coliflor
mayo, junio, septiembre y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las coles.
Endibia
abril y septiembre, temporada de recolección temprana o tardía; octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las hojas y tallos tiernos.
Escarola
marzo, abril, septiembre y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero y febrero, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las hojas y tallos tiernos.

Espárrago verde
febrero y junio, temporada de recolección temprana o tardía; marzo, abril y mayo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos los tallos jóvenes. *Espinaca: junio, julio y agosto, temporada de recolección temprana o tardía; septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las hojas y tallos tiernos.
Guisante
abril y octubre, temporada de recolección temprana o tardía; noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Son legumbres verdes.
Haba
abril y diciembre, temporada de recolección temprana o tardía; enero, febrero y marzo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Son legumbres verdes.
Judía verde
agosto y septiembre, temporada de recolección temprana o tardía; octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio, temporada de recolección y mejor época de consumo. Son legumbres verdes. *Lechuga: todo el año. Consumimos las hojas y tallos tiernos.
Nabo
enero, febrero y marzo, temporada de recolección temprana o tardía; abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las raíces.
Pepino
noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, temporada de recolección temprana o tardía; abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre, temporada de recolección y mejor época de consumo. Grupo de las pepónides.

Pimiento
septiembre, temporada de recolección temprana; octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos los frutos.
Puerro
junio, temporada de recolección temprana; septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos los bulbos.
Rábano
todo el año. Consumimos las raíces.
Remolacha
todo el año. Consumimos las raíces.

Repollo
junio, temporada de recolección temprana o tardía; septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las coles.
Tomate
julio, agosto y septiembre, temporada de recolección temprana o tardía; octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos los frutos.
Zanahoria
febrero, marzo y abril, temporada de recolección temprana o tardía; mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero, temporada de recolección y mejor época de consumo. Consumimos las raíces.

Tal vez te interese también...

Comentarios de los visitantes