Descubre los beneficios del Aloe Vera


Seguro que conoces la planta de aloe vera (también llamada sábila), ya que se utiliza en todo el mundo por sus amplias propiedades para la salud. Se puede aplicar de diversas formas gracias a su gran variedad de beneficios tanto para la piel a nivel externo como a nivel interno.

Las hojas de Aloe Vera contienen un gel que es una sustancia compuesta por agua, 12 vitaminas, 20 minerales, 20 aminoácidos y diversas enzimas que se utiliza en su forma más pura para elaborar diversos productos cosméticos. En la hoja del Aloe Vera también se encuentra el acíbar, una sustancia líquida que contiene antraquinonas como la aloína, una molécula que incrementa la motilidad intestinal y reduce la absorción de nutrientes.

El aloe vera tiene su origen en África y algunas islas del océano Índico, pero actualmente se cultiva de forma industrial en muchos países de todo el mundo, entre ellos, España. Esta planta empezó a usarse hace milenios, culturas como la griega, la china o la egipcia la utilizaban como remedio para diversas afecciones de la piel.

¿Qué propiedades tiene el Aloe Vera? 

El uso de esta planta puede aportar muchos beneficios al organismo, por eso te recomendamos productos de Aloe Vera para tu salud. Para que conozcas mejor las ventajas que tiene tanto su aplicación como su consumo, vamos a hablarte de sus propiedades curativas en profundidad:

Antibacteriano

El Aloe Vera es muy útil para mejorar diversas afecciones de la piel y quemaduras. Además, al usarse como enjuague bucal reduce la placa dental.

Antiséptico

El jugo de Aloe Vera mejora el funcionamiento de los intestinos y controla el desarrollo de virus y bacterias, penetrando fácilmente es los tejidos del organismo.

Hidratante

A nivel cosmético es ideal para hidratar las pieles secas y sensibles, también para atenuar las arrugas. Su pH es de 4.5, muy similar al de la piel, por eso es perfecto para solucionar muchos problemas cutáneos. 

Su poder de hidratación también es útil para el cabello y el cuero cabelludo y consigue estimular el crecimiento. Puedes usarlo como champú o como mascarilla.

Depurativo y laxante

Si se incorpora esta planta en productos para el estreñimiento ayuda a favorecer el tránsito intestinal.

Calmante

Gracias a su efecto analgésico es capaz de aliviar el dolor y la inflamación de la piel, por eso se recomienda en personas que sufren psoriasis y eczema o cualquier tipo de picor. También ayuda a calmar la piel en cualquier tipo de quemadura, como las provocadas por el sol, y en dermatitis que surgen con el tratamiento de radioterapia. Aplicar gel de Aloe Vera en picaduras de insectos disminuye la sensación de picazón.

Cicatrizante y regenerador

Su aplicación continuada ayuda a que la piel se recupere tras sufrir una lesión, ya que estimula la producción de colágeno. Se puede usar en pieles que han sufrido acné o úlceras. Por otro lado, en caso de sufrir herpes genital, su contenido en aloína mejora la regeneración celular y, por lo tanto, acelera la cicatrización.

Antiinflamatorio

Cuando se ingiere tiene propiedades antiinflamatorias que protegen el aparato digestivo disminuyendo la acidez estomacal y mitigando cualquier dolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.