Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Conociendo a Natalia Betogina, del restaurante FISHKA

A Natalia Betogina la pasión por la cocina le viene de familia: una familia de hosteleros rusos propietaria del bonito Hotel Yar, al noroeste del país. Aparte de eso, ya desde pequeña le gustaba investigar entre pucheros: “A los 7 años sorprendí a mis amigos con una tarta que había hecho yo”. Aun así, cuando aún vivía en Rusia, soñaba con abrir un pequeño hotel en costa española. Formada en Moscú y, más tarde, en La Rochelle (Suiza), cuando aterrizó en Madrid para estudiar diseño, la idea del hotel costero se convirtió en la de un restaurante: Fishka.

Inaugurado en 2011, para Natalia lo más difícil fue encontrar el local adecuado, con una fachada grande y luz natural, un trabajo de búsqueda e investigación que se alargó un año y medio. “Una vez tuvimos el local, el concepto, el diseño, la cocina, el equipo… todo salió rápido y fácil”. Uno de los aciertos y de las claves del restaurante fue elegir al chef: el argentino Mathías Fusi. Natalia reconoció en él su locura por la gastronomía, y no dudó en contar con su maestría al frente de la parte más importante del restaurante, la cocina. Juntos han diseñado una carta mediterránea con un toque ruso en la que no faltan productos de su tierra como el esturión o el caviar. Y cómo no, el vodka: “Nuestra especialidad son los vodkas infusionados por nosotros. Esto sí que no lo vais encortar en ningún restaurante más en Madrid”.

Comentarios de los visitantes