Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

El Bund da la bienvenida al Año de la Cabra

Con motivo del nuevo año chino “Año de la Cabra” que se celebra el 19 de febrero, en Nutriguia.com os proponemos conocer el restaurante El Bund, un chino auténtico en el barrio de Arturo Soria, muy cerquita de nuestra casa. El restaurante se ubica en un chalet decorado al estilo residencial del característico barrio de El Bund, del Shangai de los años 30. En él podremos disfrutar de los sabores de Sichuan, Shangai, Pekín, Cantón, Guangdong…. Cocina auténtica china.

Nuevo Año Chino

El 19 de febrero de 2015 ha dado comienzo el año de la Cabra, un signo que representa la honradez y la sinceridad. Para su celebración El Bund ha preparado un menú muy especial.

El Bund se prepara para dar entrada al Nuevo Año Chino, que transcurre del 19 de febrero de 2015 al 7 de febrero de 2016 de nuestro calendario. Este periodo inicial también se conoce como Festival de Primavera y está repleto de celebraciones en torno a la mesa familiar.

La comida es muy importante para los chinos, pero es en esta época, cuando cobra más importancia, ya que la abundancia de comida representa esperanzas de prosperidad y buena fortuna en el futuro.

Algunos de los platos que son servidos durante las fiestas de Año Nuevo y que tienen un significado especial para la comunidad china son:

  • el pollo como símbolo de riqueza,
  • los vegetales que dan significado a un año verde y la buenas cosechas,
  • sopa para que todo vaya mejor que el año pasado
  • y los hongos que expresan longevidad, entre muchos otros platos.

Menú especial de Año Nuevo

Bogavante con salsa cremosa

Para celebrarlo El Bund ofrece un menú especial de Año Nuevo, del 16 al 22 de febrero, compuesto por: raíz de loto relleno, carne de codillo picante, rollos de pollo con salsa cebollino, soja verde con brotes de bambú, ensalada de medusa y pepino encurtido crujiente. Luego, una sopa de marisco con algas, y como platos principales bogavante con salsa cremosa, rodaballo a la guindilla, vieiras salteado con verduras al salsa X.O, judías salteadas con anchoa, solomillo de ternera a la plancha, cucurucho de pollo al sésamo, cazuela de tofu relleno y verduras salteada con setas. Para terminar con diversos postres caseros.

Cucurucho de pollo al sésamo

Se trata de todo un repertorio de las cocinas más características del inmenso y prospero país oriental al precio de 30€ por persona que se servirá para grupos desde 8 personas, aunque se ofrece la opción de disfrutar la festividad eligiendo platos en la carta.

Datos:

  • Restaurante El Bund.
  • Calle Arturo Baldasano, 22.
  • 28043 Madrid
  • www.elbund.com
  • Precio Menú Especial Año Nuevo: 30 €

Relacionados

Comentarios de los visitantes