Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Disfruta de un otoño/invierno lleno de vitalidad con Aquilea

El descenso brusco de las temperaturas y el aumento de la presión atmosférica pueden provocar fatiga, cansancio y dolor articular, así como una bajada de las defensas (tan peligrosa en estos momentos), que puede favorecer la aparición de gripes y constipados.

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Dos Soles de la Guía Repsol para Cañadío-Santander

El restaurante santanderino de Paco Quirós, que ofrece platos de la tradición gastronómica cántabra desde un punto de vista innovador, mantiene los dos Soles

El pasado martes fueron anunciados en Madrid los restaurantes reconocidos este año con los Soles de la prestigiosa Guía Repsol, que este año cumple su 35 aniversario. El acto fue presidido por Antonio Brufau, presidente de Repsol, y entre los restaurantes galardonados se encuentra Cañadío que, desde hace más de una década, mantiene los dos Soles que otorga la Guía. En total, este año han sido 502 los restaurantes galardonados con Soles Repsol: 37 con tres Soles, 129 con dos y 336 con uno.

Sobre Cañadío-Santander

La cocina más tradicional del norte llega de las expertas manos de Paco Quirós, un santanderino con más de 30 años de experiencia, que ofrece las propuestas gastronómicas más tradicionales de Cantabria de la forma más novedosa e innovadora.

Desde que en junio de 1981 abriera las puertas del restaurante Cañadio (Gómez Oreña, 15), Quirós no ha dejado de sorprender con una maravillosa y atrevida propuesta gastronómica que ha conquistado a los paladares más exigentes. Su cuidada selección de platos, aunque en apariencia sencilla, esconde los secretos de la comida tradicional del Cantábrico en forma de recetas innovadoras, equilibradas y extraordinarias al paladar.

El objetivo de Paco Quirós se ha centrado en dar a conocer a todo tipo de públicos las excelencias de la cocina norteña, aunando recetas legendarias con las técnicas más punteras de la cocina moderna. Las recetas de este maestro de los fogones son una demostración de cómo la madurez profesional, la técnica adecuada y una selección de productos de primer nivel pueden acabar con el continuo debate entre tradición y vanguardia.

Inaugurado en junio de 1981, en 1990 se incorporó a Cañadio Teresa Monteoliva, esposa de Paco y un pilar fundamental en la historia de este restaurante. Después de más de 30 años, estos dos emprendedores atesoran dos Soles de la prestigiosa Guía Repsol.

Datos de interés

  • Capacidad máxima: 75 personas. Salones privados.

  • Precio medio: 36-50 €

  • Días de Apertura: De lunes a sábados de 13,30 a 16,00 y de 21,00 a 24,00 h.

  • Días de cierre: Domingos.

  • C/ Gómez Oreña, 15 (Pza. Cañadio). Santander.

  • Teléfono: 942 314149.

  • www.restaurantecanadio.com

Comentarios de los visitantes