Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

“La barra de Sargo” cobra protagonismo en el restaurante

  • Una propuesta más informal a base de ibéricos, conservas y algunos platos calientes junto con una amplísima carta de vermuts para disfrutar a cualquier hora del día, además de pulpeira y cortador de jamón ¡Qué apetecible!

Llega el buen tiempo y con él las ganas de irnos de tapeo… ¡La barra del restaurante Sargo cobra protagonismo! Y lo hace con una propuesta de lo más sabrosa y más informal, a base de ibéricos, conservas y algunos platos calientes junto con una amplísima carta de vermuts, para disfrutar a cualquier hora del día, además de pulpeira y cortador de jamón. Sí, muchas veces lo que nos apetece es un picoteo informal...

Tras los éxitos cosechados en estos meses desde su apertura, el restaurante Sargo (General Diaz Porlier, 57. Tel. 91 010 66 57), continúa ampliando su oferta dotando, en esta ocasión, de una buena dosis de protagonismo a la zona de barra que da la bienvenida a la sala.

Con una carta más informal diseñada a medida para esta zona (que tiene un ambiente genial), en Sargo se puede disfrutar a cualquier hora del día tanto de raciones como de medias raciones, con propuestas tales como: tablas de ibéricos y de quesos internacionales; croquetas de rabo de toro, choco y cocido; y conservas de mejillones, navajas gallegas o anchoas de Santoña, entre otras; por citar algunas.

Y además...

  • Mención especial merece la amplia carta de vermuts rojos y blancos con casi veinte referencias, y que cuenta con los clásicos y otros de reciente creación como: Yzaguirre, Domingo, La Fabulosa, Punt e mes, Petroni o Drapò, entre otros.

  • Para completar la oferta, Sargo cuenta con pulpeira de miércoles a viernes en comidas y cenas y con cortador de jamón del jueves noche a domingo mediodía.

  • Además, Sargo cuenta con una amplia carta de vinos, tanto por copas, como en botella, con una exclusiva selección de espumosos con nombres de la talla de Veuve Cliquot, Bollinger, Ruinart, Dom Perignon y Krug; unas referencias de blancos de Rioja, Rueda, Rías Baixas e incluso algunas de Alemania o Nueva Zelanda; y tintos de la *Ribera del Duero, Rioja o Toro, entre otras denominaciones.

Pescados y carnes de primera

Sargo, es un restaurante de cocina mediterránea de mercado donde prima más la tradición que la vanguardia, y donde el protagonista de cada plato es el propio producto, bien tratado y bien ejecutado, en presentaciones muy cuidadas. Prueba de ello es la procedencia de las materias primas, donde los pescados y mariscos se compran directamente en las lonjas gallegas la tarde anterior de estar cocinados y servidos en el plato, y las carnes son compradas directamente a un matadero que sirve a restaurantes que ostentan Estrellas Michelin.

El responsable del diseño de la carta y director del equipo de cocina de Sargo, es el chef Pucho Landin, nacido en Pontevedra, con más de 9 años de experiencia en restaurantes de la talla de El Culler de Pau, Streetxo, Diverxo, Lúa y Barra Atlántica.

Un amplio abanico de opciones para disfrutar de la buena mesa, en un entorno acogedor diseñado por la decoradora madrileña Marta Banús, para la que el confort en sus proyectos de interiorismo es fundamental. Concepto recogido en los tres espacios diferentes con los que cuenta Sargo, como son la vistosa terraza integrada en fachada para dar continuidad al interior, la zona de barra y mesas altas de la entrada y el resto de la sala, creando un espacio elegante, moderno y cálido. Ahora también, sus paredes se visten de obras de arte que irán rotando según se vendan. La que vemos en las fotografía es de Carlota Pereira (Picasso, 1,50 1,50 cms. Acrílico sobre lienzo).

Yago, propietario de Sargo, y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com

Saber más:

Datos:

  • Restaurante Sargo
  • C/General Diaz Porlier, 57 - Madrid -
  • Teléfono: 91 010 66 57
  • Horario: Abre todos los días de la semana, de domingo a jueves de 13:00 a 02:00 horas, y los viernes y sábados hasta las 02:30 horas.
  • Precio medio: unos 25 € en barra y entre 35-40 € en sala.
  • Más información: www.sargomadrid.com
  • Mapa:

Relacionados

Comentarios de los visitantes