Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

FIGURMED®, zonas rebeldes: incluye un “coach nutricional” durante 30 días

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un nuevo producto de los Laboratorios Arkopharma, FIGURMED®, zonas rebeldes, que es mucho más que un producto para combatir la grasa de las zonas rebeldes. Es un tratamiento que incluye también el asesoramiento on line de un “coach nutricional” durante 30 días. De ese modo mejorarás los resultados cuando hagas dieta y más ejercicio. ¿A qué es muy interesante?

Entre el 90-95% de las personas que intentan perder eso por si solas fracasan ¿Por qué las dietas solas no funcionan? La dificultad de seguir un plan de alimentación adecuado y la falta de ejercicio físico son las causas de este fracaso.

Silvia Moreno, Mari Luz García Toro, Dori Rodríguez y Andrea Carucci en un momento de la presentación del novedoso FIGURMED®.

Mantener un peso saludable tiene numerosos beneficios para la salud que conviene recordar; dormir mejor, tener mejor humor, no tener molestias articulares… Y, por supuesto, vernos mejor. Sin embargo, el exceso de peso es un problema frecuente y difícil de solucionar, para las personas que lo padecen, que cada vez son más, por desgracia.

El coaching nutricional ha demostrado ser de gran ayuda y mejorar los resultados de la dieta. Lo hemos visto con numerosas amigas y conocidas. El secreto está en el compromiso, en el seguimiento riguroso por un experto.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

“La barra de Sargo” cobra protagonismo en el restaurante

  • Una propuesta más informal a base de ibéricos, conservas y algunos platos calientes junto con una amplísima carta de vermuts para disfrutar a cualquier hora del día, además de pulpeira y cortador de jamón ¡Qué apetecible!

Llega el buen tiempo y con él las ganas de irnos de tapeo… ¡La barra del restaurante Sargo cobra protagonismo! Y lo hace con una propuesta de lo más sabrosa y más informal, a base de ibéricos, conservas y algunos platos calientes junto con una amplísima carta de vermuts, para disfrutar a cualquier hora del día, además de pulpeira y cortador de jamón. Sí, muchas veces lo que nos apetece es un picoteo informal...

Tras los éxitos cosechados en estos meses desde su apertura, el restaurante Sargo (General Diaz Porlier, 57. Tel. 91 010 66 57), continúa ampliando su oferta dotando, en esta ocasión, de una buena dosis de protagonismo a la zona de barra que da la bienvenida a la sala.

Con una carta más informal diseñada a medida para esta zona (que tiene un ambiente genial), en Sargo se puede disfrutar a cualquier hora del día tanto de raciones como de medias raciones, con propuestas tales como: tablas de ibéricos y de quesos internacionales; croquetas de rabo de toro, choco y cocido; y conservas de mejillones, navajas gallegas o anchoas de Santoña, entre otras; por citar algunas.

Y además...

  • Mención especial merece la amplia carta de vermuts rojos y blancos con casi veinte referencias, y que cuenta con los clásicos y otros de reciente creación como: Yzaguirre, Domingo, La Fabulosa, Punt e mes, Petroni o Drapò, entre otros.

  • Para completar la oferta, Sargo cuenta con pulpeira de miércoles a viernes en comidas y cenas y con cortador de jamón del jueves noche a domingo mediodía.

  • Además, Sargo cuenta con una amplia carta de vinos, tanto por copas, como en botella, con una exclusiva selección de espumosos con nombres de la talla de Veuve Cliquot, Bollinger, Ruinart, Dom Perignon y Krug; unas referencias de blancos de Rioja, Rueda, Rías Baixas e incluso algunas de Alemania o Nueva Zelanda; y tintos de la *Ribera del Duero, Rioja o Toro, entre otras denominaciones.

Pescados y carnes de primera

Sargo, es un restaurante de cocina mediterránea de mercado donde prima más la tradición que la vanguardia, y donde el protagonista de cada plato es el propio producto, bien tratado y bien ejecutado, en presentaciones muy cuidadas. Prueba de ello es la procedencia de las materias primas, donde los pescados y mariscos se compran directamente en las lonjas gallegas la tarde anterior de estar cocinados y servidos en el plato, y las carnes son compradas directamente a un matadero que sirve a restaurantes que ostentan Estrellas Michelin.

El responsable del diseño de la carta y director del equipo de cocina de Sargo, es el chef Pucho Landin, nacido en Pontevedra, con más de 9 años de experiencia en restaurantes de la talla de El Culler de Pau, Streetxo, Diverxo, Lúa y Barra Atlántica.

Un amplio abanico de opciones para disfrutar de la buena mesa, en un entorno acogedor diseñado por la decoradora madrileña Marta Banús, para la que el confort en sus proyectos de interiorismo es fundamental. Concepto recogido en los tres espacios diferentes con los que cuenta Sargo, como son la vistosa terraza integrada en fachada para dar continuidad al interior, la zona de barra y mesas altas de la entrada y el resto de la sala, creando un espacio elegante, moderno y cálido. Ahora también, sus paredes se visten de obras de arte que irán rotando según se vendan. La que vemos en las fotografía es de Carlota Pereira (Picasso, 1,50 1,50 cms. Acrílico sobre lienzo).

Yago, propietario de Sargo, y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com

Saber más:

Datos:

  • Restaurante Sargo
  • C/General Diaz Porlier, 57 - Madrid -
  • Teléfono: 91 010 66 57
  • Horario: Abre todos los días de la semana, de domingo a jueves de 13:00 a 02:00 horas, y los viernes y sábados hasta las 02:30 horas.
  • Precio medio: unos 25 € en barra y entre 35-40 € en sala.
  • Más información: www.sargomadrid.com
  • Mapa:

Relacionados

Comentarios de los visitantes