Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Enzo La Moraleja

El restaurante italiano Enzo abre su segundo establecimiento madrileño en la exclusiva zona de La Moraleja para complacer a los amantes de la cocina italiana más exigentes, reinterpretando sus tradicionales recetas y adaptándolas a los nuevos tiempos.

Corría el año 1986 cuando en la calle Orfila de Madrid se abría un coqueto restaurante italiano que pronto se convirtió en un enclave imprescindible para ver y ser visto, además de en un referente para los demás italianos que llegarían después. Diez años más tarde el espacio cambió de nombre y de concepto, para conjugar la cocina italiana con el resto de especialidades mediterráneas en un ambiente muy cuidado pero para cualquier bolsillo y ocasión.

La demanda de sus, cada día más fieles, clientes y el plan de expansión proyectado por la nueva propiedad derivan en la apertura del segundo Enzo en Madrid, esta vez en otro emplazamiento singular como es la exclusiva urbanización La Moraleja, donde la oferta gastronómica se mantiene in crescendo pero cede su sitio a David Orantes, un cheff formado en los fogones de Italia y Montecarlo y encumbrado en Orfila por su talento para mantener la esencia de la trattoria en una carta que mantiene platos italianos clásicos, junto con platos de nueva creación.

Y es que en la carta no faltan las pizzas tradicionales como Ai tre formaggi, Quattro stagioni o Margarita de bufala, pero ceden el protagonismo a los platos basados en la tradición italiana pero adecuados a las nuevas tendencias gastronómicas y a los productos de temporada. De ahí que en la carta de otoño encontremos Timbal de manzana y foie con gelatina de naranja, Lomos de sardina del cantábrico marinados al aceto sobre tomate raf, Ravioli de hongos y foie a la crema de Marsala o Lasaña de manitas de ternera con salsa de boletus. En los risottos, Hongos con carabineros, Trufa con crema de parmesano u Hongos con aceite de trufa blanca, y para los segundos, cuatro ejemplos: Atún rojo de almadraba a la parrilla con verduras de temporada sobre coca crujiente, Carpaccio de rape con esencia de langostinos y emulsión de limón, Saltimbocca alla romana con prosciutto y salvia o Presa Ibérica al gorgonzola, nueces y pera al Chianti. Mención aparte merece su carta de postres, donde el Tiramisú con queso mascarpone y moka es el rey, aunque le sigue a la zaga la Marquesa de chocolate con couli de vainilla y naranja amarga.

Perfecto para cualquier público y momento del día, (de trabajo, con la familia, cena de fin de semana), Enzo está abierto todos días para un total de 90 comensales, y dispone de terraza ajardinada y un amplio aparcamiento gratuito. Posee además una zona de barra para los que van con prisa, y una cafetería que pretende, en poco tiempo, ofrecer desayunos y meriendas. Y de lunes a viernes los menús almuerzo Lavoro y Ejecutivo, que ofrecen una amplia selección de platos, parte de ellos extraídos de la carta, que se renuevan también adecuándose a cada estación del año.

Enzo La Moraleja

C/ Azalea, 1 Ed. F Minipark 1 El Soto de la Moraleja Tlf: 91 650 85 11

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.