Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Restaurantes “SUMO” ven a celebrar “Yomatsuri Chichibu Festival”

Take Away, Sake Caliente, festival de luz, músicos, paradas de alimentos en los dos SUMOS, velas para todos y buffet gratis para los niños… Una auténtica “mini verbena japonesa” el 2 y 3 de diciembre en SUMO

Los restaurantes SUMO Azca (Paseo de la Castellana, 89) y Cuzco (Sor Ángela de la Cruz, 8) celebran, de una forma muy especial, uno de los tres festivales considerados de los mejores de país del sol naciente: “Yomatsuri Chichibu Festival” una especie de “verbena a la japonesa” que tiene lugar todos los años, el 2 y 3 de diciembre.

Un festival con más de 300 años de historia celebrado al caer la noche con un gran desfile de carrozas representando a las 6 divinidades o Kami. Según la tradición protegen la ciudad. Las calles se inundan de faroles hechos de arroz y bambú colgados en las carrozas y recorren las calles de Chichibú siguiendo unas etapas hasta llegar a su destino, parada final donde comienza la fiesta. Los niños realizan sus obras de teatro, música, danzas folclóricas, artistas callejeros, sake caliente, todo un sinfín de espectáculos que vas a poder disfrutar durante toda la noche.

Celebra con SUMO GUSTO el “Yomatsuri Chichibu Festival” con el “Take Away” Durante esta noche “Chichibú” puedes realizar tus paradas de alimentos en cualquiera de los dos restaurante SUMO y elegir entre más de 50 platos de su buffet a la carta de cocina japonesa. Coge fuerza y sigue disfrutando del festival.

  • Maki Nigiri Sushi (del número 1 al 21) con platos que van desde los sashimi de atún o salmón a Maki de mostaza y miel, Sushi de cangrejo, Maki de tofu frito, salmón ahumado….
  • Temakis (del 22 al 25) los cuatros clásicos: temaki de salmón, atún, pez mantequilla o gambas.
  • Ensaladas y sopas (del 27 al 35) donde destaca la clásica ensalada de algas wakame hasta la sopa agripicante.
  • Dim Sum (del 36 al 39) Shao Mai (carne), Gyoza (pollo), Xiao Long Bao (carne) y Xia Jiao (gambas).
  • Arroces y entrantes (del 40 al 54) desde arroz frito con soja a Yaki Udon o wantun de queso…

Niños gratis “todo SUMA” en este Festival y velas para iluminar

Los niños hasta los 12 años podrán disfrutar del “take Away” gratis. Además se obsequiará a todos los clientes con una vela para iluminar el camino de la protección en esta noche. El menú para adultos será de 13,95 € y las bebidas y postres no están incluidas.

SAKE CALIENTE y Licor Ren Shen o GinSeng con sello SUMO

Y como en toda verbena o fiesta hay que beber algo. Para calentar el ánimo nada mejor que el Sake caliente aunque también es ideal pedir el licor propio preparado por SUMO, el Ren Shen o GinSeng elaborado a partir de ginseng, azúcar de hielo y bayas de goji, con miles de propiedades y beneficios para la salud.

¿Te apuntas a la “verbena japo” “YOMATSURI CHICHIBU” de SUMO llena de luz, sonido y animación y buena gastronomía?

Datos:

  • Sumo Restaurantes
  • Horarios: Domingo a jueves: 13:00 a 16:30 y 20:00 a 00:00/ virnes, sábados y festivos: 13:00 a 16:30 y 20:00 a 00:30
  • Teléfonos:
  • C/ Fuencarral, 116
    • 91 086 44 97/
  • C/ Sor Ángela de la Cruz, 8
    • 91 071 55 78/
  • Pº de la Castellana, 89
    • 81 052 36 40
  • www.sumorestaurante.com

Comentarios de los visitantes