Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ex Libris

Maridajes con arroces los fines de semana

Los fines de semana a mediodía, Ex Libris (Infantas, 29 -Madrid-. Tel.: 91 521 28 28) ofrece un menú con diferentes preparaciones de este cereal maridadas con sus correspondientes vinos.

Los arroces, en sus diferentes versiones, se convierten en la opción más solicitada cuando llega el calor, tanto por los beneficios que aporta en nuestra dieta mediterránea proporcionándonos la energía necesaria para combatir el cansancio propio de esta época, como a nivel social convirtiéndose en la elección perfecta para compartir una comida con la familia o los amigos. Es por esto que, de cara a los sábados y domingos a mediodía, Benjamín Gayoso, sumiller y jefe de sala del restaurante Ex Libris (abajo, a la derecha, en la fotografía), junto con su equipo de cocina, han diseñado un menú en el que el arroz y el vino son los protagonistas indiscutibles.

  • El menú comienza con una selección de entrantes para dar paso a cuatro arroces diferentes a elegir. Entre los entrantes, todos regados con el espumoso Alcardet Brut airén-macabeo (D.O. La Mancha), encontramos: salmorejo con huevo duro, crujiente de jamón y sus tostas; foie mi-cuit, con reducción de Pedro Ximenez, empanado de pistacho y mermelada de violeta; ensalada templada de langostinos en tempura y vinagreta de mostaza con saquito de queso de cabra; y, croqueta de jamón ibérico.
  • A continuación, con un mínimo de dos comensales por arroz, se podrá elegir el arroz que se prefiera con su correspondiente vino: fideuá de sepia con ali-oli servida con el blanco Finca Antigua 2007 (D.O. La Mancha), arroz negro de gambas y calamar con el tinto Pecunia Roble 2006 100% (D.O. Ribera del Duero), arroz de la huerta acompañado del Pago del Vicario Petit Verdot rosado 2007 (V.T. Castilla) o arroz de marisco con el albariño Ex Libris 2007 (D.O. Rías Baixas).
  • Y, para terminar, un refrescante sorbete de limón al cava.

El precio de este menú es de 34 € por persona (vinos incluidos e IVA aparte) y estará disponible los sábados y domingos a mediodía hasta finales de septiembre.

El restaurante Ex Libris debe su nombre a los sellos de contenido artístico que, ya desde el Renacimiento, algunos escritores colocaban en las primeras páginas de sus libros como marca de propiedad, los ex libris, y que ahora visten las paredes de este local, que cuenta con una colección privada, única en Madrid, de más de 600 pequeñas obras de arte. Este restaurante ofrece una cocina mediterránea de temporada y, además de la extensa y cuidada carta de vinos con más de 100 referencias, cuenta con una de destilados de más de 80. Abre todos los días del año de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:30 horas. El precio medio es de 35 €.

Datos

  • Restaurante Ex Libris
  • C/Infantas, 29
  • Madrid
  • Teléfono: 91 521 28 28
  • Restaurante Ex Libris
  • El horario de Ex Libris es de 13.30 a 16.00 horas y de 20.30 a 23.30 horas.
  • Abierto todos los días del año.
  • El precio medio es de 35 euros.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.