Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Ex Libris

Maridajes con arroces los fines de semana

Los fines de semana a mediodía, Ex Libris (Infantas, 29 -Madrid-. Tel.: 91 521 28 28) ofrece un menú con diferentes preparaciones de este cereal maridadas con sus correspondientes vinos.

Los arroces, en sus diferentes versiones, se convierten en la opción más solicitada cuando llega el calor, tanto por los beneficios que aporta en nuestra dieta mediterránea proporcionándonos la energía necesaria para combatir el cansancio propio de esta época, como a nivel social convirtiéndose en la elección perfecta para compartir una comida con la familia o los amigos. Es por esto que, de cara a los sábados y domingos a mediodía, Benjamín Gayoso, sumiller y jefe de sala del restaurante Ex Libris (abajo, a la derecha, en la fotografía), junto con su equipo de cocina, han diseñado un menú en el que el arroz y el vino son los protagonistas indiscutibles.

  • El menú comienza con una selección de entrantes para dar paso a cuatro arroces diferentes a elegir. Entre los entrantes, todos regados con el espumoso Alcardet Brut airén-macabeo (D.O. La Mancha), encontramos: salmorejo con huevo duro, crujiente de jamón y sus tostas; foie mi-cuit, con reducción de Pedro Ximenez, empanado de pistacho y mermelada de violeta; ensalada templada de langostinos en tempura y vinagreta de mostaza con saquito de queso de cabra; y, croqueta de jamón ibérico.
  • A continuación, con un mínimo de dos comensales por arroz, se podrá elegir el arroz que se prefiera con su correspondiente vino: fideuá de sepia con ali-oli servida con el blanco Finca Antigua 2007 (D.O. La Mancha), arroz negro de gambas y calamar con el tinto Pecunia Roble 2006 100% (D.O. Ribera del Duero), arroz de la huerta acompañado del Pago del Vicario Petit Verdot rosado 2007 (V.T. Castilla) o arroz de marisco con el albariño Ex Libris 2007 (D.O. Rías Baixas).
  • Y, para terminar, un refrescante sorbete de limón al cava.

El precio de este menú es de 34 € por persona (vinos incluidos e IVA aparte) y estará disponible los sábados y domingos a mediodía hasta finales de septiembre.

El restaurante Ex Libris debe su nombre a los sellos de contenido artístico que, ya desde el Renacimiento, algunos escritores colocaban en las primeras páginas de sus libros como marca de propiedad, los ex libris, y que ahora visten las paredes de este local, que cuenta con una colección privada, única en Madrid, de más de 600 pequeñas obras de arte. Este restaurante ofrece una cocina mediterránea de temporada y, además de la extensa y cuidada carta de vinos con más de 100 referencias, cuenta con una de destilados de más de 80. Abre todos los días del año de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:30 horas. El precio medio es de 35 €.

Datos

  • Restaurante Ex Libris
  • C/Infantas, 29
  • Madrid
  • Teléfono: 91 521 28 28
  • Restaurante Ex Libris
  • El horario de Ex Libris es de 13.30 a 16.00 horas y de 20.30 a 23.30 horas.
  • Abierto todos los días del año.
  • El precio medio es de 35 euros.

Relacionados