Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

In-Panis, la nueva fábrica de empanadas en Chueca

El lunes 19 noviembre de 2012 abrió sus puertas In-Panis, un obrador tradicional que recupera los métodos de elaboración de toda la vida y unos productos naturales y cuidadosamente seleccionados con una estética moderna y acorde con el enclave del barrio de Chueca, en cuyo corazón se sitúa el obrador que en esta ocasión te presentamos.

Salados

Las empanadas de hojaldre son la especialidad de la casa: jamón, queso y dátiles; queso de cabra con cebolla caramelizada, solomillo y queso curado, pollo con salsa barbacoa, ibéricos o jamón serrano y cabello de ángel son solo algunas de los ricos y originales sabores que podrás encontrar en In-Panis, que se sitúa en la calle Augusto Figueroa 31, muy cerca del mercado de San Antón.

Además, también se pueden degustar empanadas de masa chilena y otras especialidades saladas como brazos de gitano y milhojas. Hay brazos de gitano de salmón ahumado y queso fresco, o roquefort con nueces, por ejemplo, y milhojas de sobrasada y queso o anchoas con aceitunas negras. A nosotros nos han encantado todas, pero en general nos han parecido soberbias las que mezclan sabores salados y dulces, como la de jamón, queso y dátiles...

Dulces

La cuidada repostería de In-Panis se compone de una amplia gama de pastelitos gourmet (semifríos de mango, frambuesa, limón sobre masa sablé, flanecitos de sabores, mini muses…), pastas de té, tejas y bollería de mantequilla pura, como cruasanes y napolitanas.

En la fotografía, empanada de ibéricos.

Todas las especialidades se elaboran diariamente por equipo que dirige Alejandro Benito. Benito cuenta con más de 20 años de experiencia en repostería con la calidad y la innovación como señas de identidad.

Cafés y desayunos

En cualquier momento del día se puede degustar un aromático café arábigo de tueste natural con certificación de comercio justo, así como una amplia carta de cafés especiales. Por la mañana, el café se puede acompañar de tostadas de distintas especialidades de pan, que también se hornea directamente en el obrador.

Catering y servivio a restaurantes

El obrador de In-Panis está preparado para servir encargos a empresas o restaurantes con todas las especialidades que se preparan diariamente u otras a gusto del cliente. Las peticiones se pueden recibir por teléfono o por email.

En la fotografía de la izquierda, Alejandro preparando milhojas saladas.

In-Panis cuenta con una página web In-Panis donde se pueden conocer todas las novedades, productos y promociones en activo. Además, In-Panis está presente en Facebook, Twitter y Foursquare.

Comentarios de los visitantes