Pastel de langostinos y piña


Ingredientes:

500 gr de langostinos cocidos, 10 langostinos para el adorno, 1 bolsa de pan de molde sin bordes, 12-14 palitos de cangrejo (surimi), 1 lata de piña en conserva, reservamos 2-3 rodajas de piña para el adorno, 1 bote de mayonesa, 1 frasco pequeño de guindas en almíbar (rojas o verdes, o de los dos colores, y te sobrará aproximadamente la mitad de cada).

Preparación

1.Pelar los langostinos. Trocear un poco los palitos de cangrejo.

2. Escurrir unas rodajas de piña, 4-5 rodajas aproximadamente.

3. Disponer en el vaso de la batidora los langostinos pelados, el surimi troceado un poco y las rodajas de piña. Añadir 2 cucharadas de mayonesa. Triturar hasta que tenga la consistencia de un paté. También puedes hacerlo con la thermomix.

4. En una fuente ponemos la primera capa de pan de molde, y le añadimos por encima unas cucharaditas del jugo de la piña. A continuación, distribuimos una capa del puré de langostinos, surimi y piña.

5. Colocamos una segunda capa de pan de molde encima, y la regamos un poco con cucharadas de jugo de piña. Seguidamente le añadimos otra capa del paté de langostinos, surimi y piña.

6. Repetir la operación, disponer encima otra capa de pan de molde y regar con un poco de zumo de piña, o bien con unas cucharadas del almíbar de las guindas, que darán al pan un tono rojizo. Puedes finalizar aquí el pastel o ponerle, si lo desean una última capa. Finalizamos siempre con una nueva capa de pan de molde.

Para hacerlo más ligero puedes utilizar mayonesa light.

7. Bañamos el pastel con la mayonesa, con ayuda de una cuchara. Podemos emplear un pincel de cocina, para distribuir bien. Adornamos con trocitos de piña, langostinos enteros pelados o en trozos y con guindas partidas por la mitad. Dejar enfriar en la nevera.

Además de estar muy rico, visualmente queda así de bonito. ¿Qué os parece?

Consejo final:

Este pastel está más bueno de un día para otro, porque toma más los sabores. En lugar de emplear surimi, puedes utilizar sólamente langostinos pelados. Es perfecto en verano, pero también puede servirse en todo tipo de celebraciones, incluidas las fiestas navideñas. Si te gusta el salmón ahumado puedes adornar la última capa con lonchitas de salmón ahumado, hasta cubrir la superficie. A continuación adornar con la piña en trozos, los langostinos y las guindas.

Un pastel dulce-salado delicioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *