Ingredientes:
Para la preparación de la masa: 3 huevos, 410 ml de leche, 240 gr. de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, ½ cucharadita de sal, 110 gr. de mantequilla. Para el toque salado a la masa: 2 cucharaditas de queso parmesano rallado, 1 cucharadita de orégano, ½ cucharadita de pimentón dulce. Para el acompañamiento: Espinacas frescas, queso de cabra desmenuzado, tomates cherry y piñones tostados.
Preparación
- Derretir la mantequilla y mezclarla con los huevos batidos y la leche. Añadir la harina, la sal y la levadura mezcladas y remover bien con unas varillas manuales, hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir los ingredientes del toque salado de la masa.
- Verter la mezcla en los dos moldes de gofres de Lèkuè, colocarlos sobre la placa del horno y cocinar en la parte media del horno, precalentado a 230º C, durante 8-9 minutos.
- Retirar del horno, desmoldar los gofres sobre la placa del horno y cocinar con el lado dibujado hacia arriba, unos 5 minutos más, hasta que se doren.
- Adornar con las espinacas frescas, el queso de cabra desmenuzado, unas rodajitas de tomates cherry y los piñones tostados previamente, por encima.
Saber más: