Gofre salado de espinacas con queso de cabra, cherrys y piñones


Ingredientes:
Para la preparación de la masa: 3 huevos, 410 ml de leche, 240 gr. de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, ½ cucharadita de sal, 110 gr. de mantequilla. Para el toque salado a la masa: 2 cucharaditas de queso parmesano rallado, 1 cucharadita de orégano, ½ cucharadita de pimentón dulce. Para el acompañamiento: Espinacas frescas, queso de cabra desmenuzado, tomates cherry y piñones tostados.

Preparación

  1. Derretir la mantequilla y mezclarla con los huevos batidos y la leche. Añadir la harina, la sal y la levadura mezcladas y remover bien con unas varillas manuales, hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir los ingredientes del toque salado de la masa.
  2. Verter la mezcla en los dos moldes de gofres de Lèkuè, colocarlos sobre la placa del horno y cocinar en la parte media del horno, precalentado a 230º C, durante 8-9 minutos.
  3. Retirar del horno, desmoldar los gofres sobre la placa del horno y cocinar con el lado dibujado hacia arriba, unos 5 minutos más, hasta que se doren.
  4. Adornar con las espinacas frescas, el queso de cabra desmenuzado, unas rodajitas de tomates cherry y los piñones tostados previamente, por encima.

Saber más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *