Ensalada mixta


Ingredientes:
2 pepinos, 1 lechuga Iceberg, 1 hoja de lombarda, 1 tomate rojo grande, 3 cucharadas de maíz en conserva, 1 manzana, vinagre balsámico, sal, 1 lata de bonito en conserva (al natural si estamos a dieta, o en aceite de oliva), aceite de oliva virgen extra. Opcional: 1 o 2 huevos duros, espárragos blancos en conserva y aceitunas verdes o negras sin hueso.

Preparación

  1. Lavar las verduras y trocear en trozos no muy pequeños; lavar bien los pepinos y eliminar unas tiras de piel a lo largo, de forma que queden a dos colores, cortar a continuación los pepinos parcialmente pelados en rodajas muy finas.
  2. Disponer un lecho de rodajas de pepino en una fuente, colocar encima la lechuga limpia y seca, troceada y la hoja de lombarda, el tomate cortado en gajos, el maíz y la manzana cortada en láminas.
  3. Escurrir el atún y echar por encima de la ensalada. Echar los huevos duros cortados en cuartos, las aceitunas y los espárragos bien escurridos, si lo deseamos. Aliñar a continuación con sal, un chorro de vinagre balsámico y el aceite de oliva.
  4. Remover y servir de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *