Ingredientes:
700 gr de emperador (en rodajas gruesas de 3 o 4 centímetros), 2 berenjenas, 200 gr de arroz, 4 chalotas, 300 gr de setas, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de zumo de cítricos (no tirar la piel de la naranja y el limón), 1 guindilla, perejil, aceite de oliva, sal.
Preparación
- Filetear las setas limpias en tiras finas y rehogar en una sartén antiadherente con un poco de aceite.
- Dorar en la sartén el emperador cortado en tacos, por todos los lados.
- Echar perejil picado a las setas salteadas y añadir y rehogar el arroz, remover con las setas. Añadir doble cantidad de caldo o líquido que de arroz y dejar cocer unos 15 minutos.
- Para la salsa: cortar las chalotas en juliana y en tiritas muy finas cortar la piel de la naranja. Rehogar bien y añadir la guindilla, añadir una pizca de harina y echar zumo de cítricos. (Si se desea se puede pasar la salsa por la batidora).
- Cortar las berenjenas en láminas ultrafinas, salar. Pasar por harina, a continuación pasar por un bol con agua (truco para que absorban menos aceite), escurrir bien, y freír en aceite muy caliente.
- Emplatar: disponer una lámina de berenjena, rellenar con el arroz con setas, a continuación otra lámina de berenjena, otra capa de arroz y cerrar con la tercera lámina de berenjena. Repartir los tacos de emperador (entre los cuatro platos) y rociar éste con la salsa.