Salmón a la sal con lasaña de manzana y beicon


Ingredientes:
500 gramos de salmón, 1 puerro, 1 vaso de nata para cocinar, medio vaso de vino blanco, 1 rama de menta o de eneldo, 2 manzanas, 4 lonchas de beicon, 1 kg de sal, azafrán.

Preparación

  1. Limpiar el puerro, eliminar lo verde (reservar las hojas para más tarde) y las raíces, lavar y secar. Picar el puerro (lo blanco). A continuación, rehogarlo a fuego suave y añadir la menta picada o el eneldo. Añadir el vino blanco y cuando haya reducido echar la nata, remover y dejar cocer.
  2. Pelar las manzanas y trocearlas en láminas. En un molde alargado de cristal disponemos varias láminas de manzana, en una capa. Poner otra capa de beicon. Otra de manzana. Después añadir una capa de queso rallado por encima. Hornear a 180º C unos 10 minutos.
  3. Para hacer el salmón a la sal: mezclar un kilo de sal, clara de huevo, un poco de azafrán y agua. Remover bien hasta crear una pasta. Con esta masa cubriremos bien el salmón por todos lados.
  4. En una bandeja de horno o rustidera, esparcir una capa muy fina de la pasta de sal que habíamos preparado. Después disponemos unas hojas de puerro (la parte verde del puerro, que habremos hervido previamente) y las extendemos sobre la capa de sal o lecho que pusimos antes. A continuación, poner el salmón troceado por encima o entero, con la piel hacia arriba. Cubrir de nuevo con una capa de sal y hornear a 180º C unos 10 minutos.
  5. Una vez horneado el tiempo indicado, retirar la capa de sal del salmón.
  6. Servir el salmón con la lasaña de manzana que preparamos antes. Decorar con unas hojas de menta o con eneldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *