Porra antequerana


Ingredientes (10 personas):
1 kg de tomates maduros (muy rojos), 1 diente de ajo, 2 pimientos verdes pequeños o uno grande, 150 gr de aceite de oliva virgen extra, 200-300 gr de pan artesano, del día anterior, sal, 30 gr de vinagre (opcional), 2 huevos duros, 100 gr de jamón serrano cortado en tiras.

Preparación

  1. Disponer en el vaso de la thermomix los tomates lavados y troceados, el ajo, y los pimientos troceados y sin las semillas. Programar 3 minutos, velocidad progresiva 5-10.
  2. Añadir el aceite de oliva, la mitad del pan, la sal y el vinagre. Programar 2 minutos/velocidad progresiva 5-10), según la consistencia que deseemos añadir más pan. Reservar en el frigorífico.
  3. Servir con huevo duro picado y el jamón en tiras, por encima.

Consejo final:

Como en el caso del gazpacho, si queremos que sea más ligera podemos eliminar el pan o echar muy poco. Y también podemos echar menos cantidad de aceite. Podemos servir el jamón y el huevo duro picado en boles aparte, para que cada comensal se sirva a su gusto. En lugar de jamón y huevo duro, podemos añadirle otros ingredientes como atún en aceite escurrido, pimiento rojos picado, cuadraditos de tomate…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *