Barcas de pepino con ensaladilla


Ingredientes:
4 pepinos medianos, 200 gr de gambas cocidas, 1 diente de ajo, 1/2 cebolla pequeña (25 gr.), 2 tomates pequeños de ensalada, 1/2 cogollo de lechuga, 1/2 pimiento verde pequeño o pimiento rojo de lata, 1 huevo duro, mayonesa light, sal.

Preparación

  1. Lavar los pepinos, secar y partir por la mitad a lo largo. Espolvorear con sal y poner boca abajo media hora antes de ir a preparaarlos, para que suelten el agua.
  2. Con la punta de un cuchillo afilado o un vaciador de verduras se quitan los centros de los pepinos para que nos queden como unas barcas. Reservamos picada la carne de pepino extraida.
  3. Picar el ajo y la cebolla y los espolvoreamos en los pepinos. Los disponemos en una fuente y los cubrimos con papel de aluminio. Los ponemos en la nevera durante 60 minutos.
  4. En un bol ponemos la ensalada muy picada, el pimiento cortado en cuadraditos, la carne de pepino que habíamos retirado también picado, el tomate en trocitos, las gambas cocidas y la mayonesa (al gusto). Remover bien y rellenamos las barcas de pepino.
  5. Picar fino el huevo duro y espolvorear sobre los pepinos. Tapar con papel aluminio y se deja en la nevera otra hora.
  6. Servir muy frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *