Magret de pato con chutney de mango


Segundos, Carnes, Cocina de Autor


Arturo Garre

Ingredientes:
2 magrets La Sirena, 300 gr. de dados de mango La Sirena, 100 gr. de cebolla a la juliana La Sirena, 1 dosis de ajo troceado La Sirena, 100 gr. de azúcar, 60 ml. de vinagre, 1 cucharada de miel, 1 granada, Sal y pimienta negra.

Preparación

  1. Deja descongelar los magrets de pato en una bandeja con rejilla para que los jugos de la descongelación queden aparte. Si quieres ir más rápido, también puedes sumergirlos en agua fría en su propio envase al vacío.
  2. Salpimenta los magrets, córtalos longitudinalmente por la parte de la grasa y cocínalos en una sartén sin aceite a fuego lento por la parte de la grasa.
  3. Cuando estén dorados, gíralos y cocínalos por el otro lado con la misma grasa que han dejado. Resérvalos, córtalos en rebanadas finas, de unos 4 mm, y disponlos sobre el plato en forma de abanico.
  4. Añade la miel a la sartén y, sin parar de remover, pon un par de cucharadas de vinagre, déjalo cocinar unos minutos y añade la granada.
  5. Para hacer el chutney, pon el mango, el ajo y la cebolla directamente congelados en un cazo. Añade el resto del vinagre y un poco de azúcar. Déjalo cocinar tapado y a fuego lento durante 30 minutos.
  6. Sirve el magret aliñado con la salsa de granada y acompaña con el chutney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *