Lengua de ternera al jerez


Ingredientes:
1 lengua de ternera de 1 kg, 4 zanahorias, 2 patatas, 2 cebollas, 200 ml de jerez, 1 cubito de caldo de carne, 1 ramito de aromáticas, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación

  1. Limpiar, remojar y cocer la lengua con una cebolla, una zanahoria, el ramito de aromáticas, agua y sal, durante hora y media. Escurrir y pelar.
  2. Diluir el cubito de caldo en 200 ml de agua.
  3. Calenta un poco de aceite en una cazuela y rehogar la cebolla restante pelada y picada en tiras finas. Una vez en su punto incorporar la lengua y rodear con las zanahorias raspadas y cortadas en dados o láminas; bañar con el vino y el caldo y llevar a ebullición.
  4. Tapar la cacerola, reducir el fuego y dejar hacer muy despacio alrededor de 1 hora y media. Vigilar de cuando en cuando para añadir más caldo si fuese preciso.
  5. Media hora antes de finalizar la cocción, pelar y cortar en dados las patatas, sazonar y freírr en abundante aceite. Escurrir y reservar.
  6. Una vez hecha la lengua la sacamos de la cacerola y la cortamos en filetes. Disponerlos en una fuente, adornada con las zanahorias y las patatas fritas. Servir con la salsa en salsera aparte, previamente la trituramos o pasamos por el pasapurés.

Consejo final

La lengua también queda estupenda si una vez cocida como se indica en esta receta, se corta en filetes y se reboza en harina o pan rallado y se fríe, podemos servirlos con tomate frito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *