Ingredientes:
2 láminas de hojaldre congelado, 200 gr de carne picada, 100 gr de jamón serrano, 150 ml de bechamel espesa, 50 gr de aceitunas, 1 cebollita, 1 huevo, aceite de oliva, sal.
Preparación
- Descongelar el hojaldre a temperatura ambiente.
- Calentar un poco de aceite en la sartén y dorar la cebolla picada muy fina; añadir la carne picada, rehogar e incorporar el jamón y las aceitunas picadas. Sazonar con sal, añadir la bechamel, revolver y apartar.
- Extender la masa bien fina, dividir la masa en triángulos.
- Repartir el relleno en el centro de los triángulos, en la parte más ancha, enrollar con cuidado (desde la base del triángulo a la punta) para que el relleno no se salga (unir los bordes apretando un poco).
- Colocar los hojaldres rellenos en la placa de horno humedecida con agua fría y barnizar los hojaldres con huevo batido (para que se doren).
- Hornear a 180º C, con el horno precalentado, unos 20 minutos o hasta que los hojaldres estén en su punto.
- Servir recién hechos o fríos.
Consejo final:
Con los recortes sobrantes, los volvemos a unir y los alisamos de nuevo con el rodillo para hacer otros hojaldres, o bien preparamos aperitivos de hojaldre y queso: cortar en tiras alargadas, de unos 2 o 3 cm x 8 cm, espolvorear con queso rallado, pintar con huevo y hornear hasta que estén en su punto.